Los motores monofasicos tienen dos bobinados, cada bobina tiene dos puntas, por eso tu tienes 4 cables. La entrada a uno de esos bobinados pasa generalmente por un capacitor. El que llamas bobinado de arranque no necesariamente tiene que serlo, puede ser un bobinado de trabajo, si tu capacitor es de color blanco es porque se trata de un condensador de marcha (en general los de marcha son blancos y los de arranque negros).
Sin desarmar nada mide los cables con el tester para identificar las bobinas, esto debes hacerlo del otro lado del capacitor ya que un capacitor no permite el paso de la corriente continua que utiliza el tester para medir.
Supone que tenes los cables 1,2,3 y 4, una vez que identificaste cada par de cables que corresponden a cada bobina, por ejemplo el 1 y el 2 dan continuidad y el 3 y el 4 también, entonces debes alimentarlas a ambas bobinas, es decir, positivo va a dos cables (en el ejemplo 1 y 3) y negativo a los otros dos (ej 2 y 4). Si el motor arranca pero gira en el sentido opuesto al que tu quieres solo tienes que invertir dos cables, quedando 1 y 4 para positivo y 2 y 3 para negativo.
Y eso todo lo didáctico que puedo llegar a ser a estas horas.
Saludos