Autor Tema: Brocas para Todo y mas  (Leído 15486 veces)

Desconectado stirling

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: olvan
Brocas para Todo y mas
« en: 15 Octubre 2011, 23:19 »
Hola a todos voy a explicar un tema sobre unas brocas a ver si le suena a alguien del foro i lo comentamos un poquito. Hace muchos años ,no le se seguro mas o menos 15 o20 ,fui a Barcelona a un salón feria que se llama
Autoretro ami me gustan mucho las motos viejas y hacen un mercadillo con todo tipo de accesorios sobre  este tema. Pues como iba diciendo en un están pequeñito había un señor haciendo una demostración de unas brocas que lo taladraban  (TODO) .Me quede mirando ya que había bastante gente alrededor i ese señor tenia encima de la mesa cosas agujereadas con esta brocas : piezas de plástico , de madera , trozos de cerámica,
pletinas de plancha, algún trozo de ángulo , pero además  y aquí empecé a alucinar , una botella de coca cola . la pista externa de un cojinete de bolas ,
i un macho de roscar de mas o menos 20 milímetros de gordo.Y se pone a hacer lo siguiente coge un taladro tipo Black dequer manual (pequeñito )
y se pone a agujerear un disco  de freno de coche; el tío apretaba i apretaba y esa broca garrañic garrañac i al final hizo el agujero, además esto lo hacia sobre un tablón de madera i claro también agujereo el tablón , Luego empezó a forzar la broca en sentido oblicuo sin sacarla de agujero ,                   
 forzándola asta que se volvió casi roja, de tan caliente .después quito la broca con unos guantes yla puso en un taladro de columna , cogio una lima i tras demostrar que era buena i comía ,pues eso la pone en la mordaza y le hace un agujero a la lima , Después enseño mas cosas con agujeros como fresas i cosas que no se lo que eran .
Con la cara que puse yo, mi amigo dijo, venga Carlos saca la cartera ,era imposible marcharme sin comprar eso. , según decía ese hombre eran de cobalto-titanium, y su forma es igual a las de hacer agujeros a la paret ósea llevan la plaquita soldada en la punta y el material es como de color cobre.
Tengo el papel que explica todas las características precios i datos .
Ahora solo me queda una y las he ido rompiendo con los años haciendo marranadas como hacer agujeros en un eje que coge otro agujero en sentido oblicuo i se rompe o otra en una viga de mi casa soldándole una varilla i experimentos raros, hace mucho tiempo ya valía creo recordar un estuche de  5 (4-5-6-8-10) una seis mil pesetas  .En el papel que tengo pone.
Asset glen t/as South West Surplus Tooling.. además de un numero de teléfono.
En Internet no encuentro como poder comprarlas y eso que el papel pone unos precios en libras y una dirección donde comprar pero no entiendo que habría de hacer
 No se igual todo este rollo, alguien ya sabe de que va i me dice, mira pues esto es este material y lo venden en tal sitio a mi solo me queda una y me gustaría gastarme unos euros para reponer el estuche .Además ahora con el torno alo mejor aún me serian mas útiles.
Otra cosa si el moderador de la Web ve que me enrollo demasiado
pues me lo dice i ya resumiré mas , es que no había participado nunca en un foro i no  se si lo hago bien.
 Muchas gracias si lo habéis leido 
Salut
 
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

GTIHZ

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2011, 23:32 »
Esas son brocas con punta postiza de Metal Duro (MD) Carburo de Tungsteno, como las de pared pero mas afiladas .bien

Echa un ojo... en taladrado, brocas cil. , MD  no deja poner el enlace directo a ellas .brinda

http://www.izartool.com/general/catalogo.php?cat=25002&id=17095

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2011, 23:33 »
Eso que explica yo también lo vi,lo que mas alucinado me dejo fue el taladrar la lima esa imagen aun la tengo gravada en mi mente pero pensé este tío a destemplado la lima y no quiere dar gato por liebre y desconfiado que es uno no compre nada.
Estaré atento por si se consigue esa dirección del que venda esas brocas y esta vez si que compre algunas.
Saludos


Modifico: las brocas que yo vi eran de una sola pieza
« última modificación: 15 Octubre 2011, 23:36 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado stirling

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: olvan
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2011, 23:59 »
Hola GTIHZ . Todo el material que tengo del torno lo compre a mi amigo que es representante de Izar Lo de las brocas se lo comente i en principio me dijo que no entendía deque tipo eran. La que me queda ire a enseñarsela haber que opina .
Mañana intentare hacerle una foto haber que te parece pero una cosa si que lo se seguro porque la tengo encima de la mesa ,es que es que esta muy poco afilada  ,parece una broca de paret gastada i todas las que rompi eran asi cuando eran nuevas Si mi amigo de IZAR las tiene
le compro un estuche la semana que viene
Un Saludo
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

FHerrero

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2011, 01:05 »
Hace menos de un mes en Leroncio&Malin encontré un estuche de de plástico rígido con brocas con punta de vidia para metal de 4, 5, 6 y 8mm a un precio de unos 12-14€ de la marca Bosch.
He realizado varios trabajos con ellas sobre materiales duros, que dejaban redondas a brocas HSS y a otras con recubrimiento Ti, y los he podido perforar sin problemas.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 06 Noviembre 2011, 20:49 por FHerrero »

jonyspain

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2011, 01:25 »
Yo solia  taladrar acero f-522 templado para modificar alguna m,atriz de corte, y hace poco hice un aparato de esos que son bolas que chocan y se mueve la ultima suspendidas de un hilo y lo hice con bolas de rodamiento de 30 de diam, utilize brocas de vidia de pared las afilo a canto vivo y le rebajo un poco el alma por detras para alibiar rozamiento. y que penetre mejor y bien lubricadas van perfectas.

GTIHZ

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2011, 01:28 »
Yo tambien he visto las demostraciones esas de ferias donde se taladran limas, discos de freno, etc. y recuerdo que eran negras y macizas... (hace tiempo que no veo estas ferias, pense que habia gato encerrao...)

Tambien he usado las de punta de MD postiza y bien segun y como... se separa la placa con cierta facilidad

Y de MD macizo, van muy bien pero en maquinas potentes, ajustadas y con buena refrigeracion, si no es asi se parten facil... desde luego esas de las ferias no son de estas de MD (el precio asusta...)

A ver a donde llega este tema... .confuso2

tor_nero

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2011, 08:10 »
La verdad no las conozco, para cada trabajo y cada material existe una broca adecuada, por muy buenas que sean me extraña mucho que fuesen tan versatiles, yo utilizo las de Carburo de tugsteno macizas, para todo tipo de aceros templados y van de cine, pero como han dicho antes, la robustez y el tacto del operador debe ser alto, el corte interrumpido no lo soportan. Me han hablado de esa demostración, los discos de freno, son resistentes a la abrasión pero son blandos(ni en la zona de frenada se endurecen), la lima podía estar destemplada, creo que oí a alguien decir que también taladraba hojas de sierra, de esas de sierra alternativa. En fin pienso que la panacea y la megaversatilidad no existe, y para cada cosa esta su herramienta más adecuada.
Por cierto taladrar bolas de rodamiento tiene un mérito enorme sea cual sea la herramienta.  .bien
« última modificación: 16 Octubre 2011, 08:21 por tor_nero »

Desconectado stirling

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: olvan
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2011, 22:42 »
http://img812.imageshack.us/img812/5613/p1070457q.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/7605/p1070460.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/6097/p1070463w.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/8171/scan0004mz.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/511/scan0005e.jpg
Hola  de nuevo
 Esta es la broca:
He encontrado en Internet la tienda donde las compré; lo que pasa que no tienen página Web . Cuando vea un amigo que tengo que habla inglés  llamaremos haber si aún las tienen y si es así compraré otra caja.
 Entiendo que no puede haber un material mágico, ni una cosa que sirva para todo.
además aquí en este foro, hay gente preparadísima que ha estudiado todo esto y profesionales del sector que hablan de unas cosas que me suena todo a chino pero que ya me gustaría a mi de saberlas .Además muchos de los foristas son expertos en materiales ,aleaciones y todo tipo de técnicas y  tratamientos de materiales: ellos sí que saben , bueno sabéis.   
Pero, ostras, estas brocas para uso de bricolage , al menos a mi me han ido de maravilla si consigo comprar un estuche yo mismo intentaré taladrar un cojinete con bolas y todo,
y colgaré la foto aquí ,o si aprendo colgaré el video.
Ah! se me olvidaba una cosa, ya sé que un disco de freno no es muy duro, pero lo que intentaba explicar, es que sin sacar la broca cuado estaba por el medio empezó a cruzar la broca haciéndola trabajar por los laterales y se volvió roja de la temperatura y después
la sacó, la dejó enfriar y la volvió a utilizar.  La verdad, tampoco he probado de hacer un agujero a una lima, ni experimentos al limite, las he utilizado para cosas que me podían ser útiles.de todas formas y aunque me repita, si compro otro juego, si que alguna la probaré para taladrar algún macho viejo o lo más duro que encuentre.
Y también como dije antes iré a enseñarlas a mi amigo de Izar que para mi todo lo que dice el sobre mecanizado va a misa,  a ver que me dice.
 Bueno ya me callo, que igual me hago pesado.
Venga, un saludo a todos,
Carlos

us/img853/511/scan0005e.jpg
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2011, 01:55 »
Por las fotos, tiene pinta de ser una broca con inserto de Widia

fersape79

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2011, 02:27 »
Son una mezcla entre las brocas helicoidales de toda la vida (twist drills), y las brocas de espada (spade drills). Yo tambien he usado al igual que jonyspain brocas de pared reafiladas para poder usarlas en metal, y la verdad es que van bien. Por ejemplo, una vez necesitaba urgentemente una broca de 20 mm de diametro, y el unico sitio abierto era el Leroy Merlin, pero solo tenian de pared... pues me sacó del apuro, y ademas taladran muy bien materiales muy duros. El afilado consiste en rebajar la cara frontal de corte, puesto que en las de pared el angulo de ataque es de 0 grados, y hay que darle un pequeño angulo, pues sino se enganchan con frecuencia.
« última modificación: 18 Octubre 2011, 02:32 por fersape79 »

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2011, 15:13 »
Otro que le van estupendamente bien las brocas de pared para materiales muy duros o templados. El filo con el ángulo correcto y a arrancar viruta.

Saludos

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2011, 22:53 »
Estas brocas las vendían en el desaparecido Plus y -al menos las que yo tengo- son de la marca
"Mannesmann". Mira en su catálogo, que es un poco "pejiguera" para descargar.

http://www.br-mannesmann.de/index.html

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Dcc Racing

  • Visitante
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre 2011, 10:33 »
Hola, soy nuevo por aquei se sabe algo de las brocas estas tan duras, ayer fui al autoretro y las vendian pero alli las vendian muy caras 45 € 5 brocas

espero respuesta saludos

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Brocas para Todo y mas
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre 2011, 10:41 »
Hola, soy nuevo por aquei se sabe algo de las brocas estas tan duras, ayer fui al autoretro y las vendian pero alli las vendian muy caras 45 € 5 brocas

espero respuesta saludos


Lee te las normas del foro, una presentación no estaría mal como un buenos días , un foro es como la vida misma no puedes entra dando una patada a la puerta y querer que te responda a tus dudas
« última modificación: 07 Diciembre 2011, 10:43 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...