Autor Tema: fabricacion de cabos para limas  (Leído 6672 veces)

miguelmecanico

  • Visitante
fabricacion de cabos para limas
« en: 14 Octubre 2011, 20:18 »
hola amigos , les presento una pequeñes , los cabos de mis limas siempre se rompen , generalmente son de madera, y si hay suerte los encuentras de un material plastico ,pero tambien por el uso se rompen y con una barra de aluminio de 1 1/4" me dedique a esto

Uploaded with ImageShack.us corte tramso de 13 cms, y con una herramienta de radio les hice unas ranuras ,para que la trabajar se adapten bien a la forma de la mano ,y no canse mucho los dedos [im

Uploaded with ImageShack.usg][/img]  en la punta tambien con una herramienta de forma le hice media esfera , unos barrenos y pude meter las limas a presion , antes de meterlas al cabo de aluminio , con el esmeril afile los cantos para que entraran y quedaran en una sola posicion , son estas cuatro todas ellas musas 

Uploaded with ImageShack.us barrene y les hice un chaflan para poder colgarlas , me dio gusto terminarlas , porque es una manera de pasar el rato y ser productivo , espero les guste y el lunes ya tratare de terminar mi luneta  gracias  .bien

Uploaded with ImageShack.us

enrike

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2011, 22:48 »
Miguel :Te van a quedar unas limas de lujo con esos mangos. Cuando las limas ya no limen por estar gastadas,puedes hacer rasquetas o gubias (para tornear madera ) y seguir aprovechando el mango

     saludos
                              Enrique
             

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2011, 23:54 »
Enrike , cuando se gasten las limas , solo las quito y coloco nuevas , ya vi que se quitan facil, con un golpe salen rapido , estos mangos son eternos !!!!  .bien

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2011, 10:44 »
Miguel, que si, que cuando ya no limen se cambian, pero lo que te quiere decir Enrique es que aqui en España aprovechamos el acero de las limas para cualquier cosa. Desde un rasquete a un formon, yo tampoco tiro las limas siempre las aprovecho para alguna otra cosa.
Por eso te lo decia, que asi se aprovecha mango y lima, por cierto, los mangos de lujo  .baba .palmas
« última modificación: 15 Octubre 2011, 11:08 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Fedvac

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2011, 15:01 »
Esos mangos son la ilusión de cualquier lima  .palmas

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2011, 17:55 »
tienes razon orion , se pueden ocupar para muchas cosas ,las limas se pueden afilar y hacer formones ,rasquetas y herramientas para dar forma en el torno , el acero es muy bueno y tiene larga vida  .bien

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2011, 08:38 »
tambien se les puede poner un teton roscado para garantizar que no se van a salir.
esos mangos estan de lujo.
saludos

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2011, 18:32 »
Ketomas 50 tienes alguna imagen de l" teton roscado " ? me gustaria ver como es  muchas gracias

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2011, 12:11 »
hola.
yo los conozco con ese nombre.
es posible que no se llame asi.
saludos

acabo de encontrar posiblemente su denominacion.
esparragos DIN-913

http://www.pasaisa.com/tienda/esparragos-din914-punta-conica-p-321.html



jreros

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2011, 17:25 »
Yo los conozco como "prisioneros"

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2011, 17:58 »
jreros tiene razon , aqui en Mexico se le conocen como prisioneros , y si seria mas adecuado colocarles un prisionero , asi se evita que se salgan o se muevan  gracias  .idea

enrike

  • Visitante
Re:fabricacion de cabos para limas
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2011, 20:21 »
 Hola !!   Sin duda se llaman prisioneros.


   saludos