Autor Tema: Bomba de gasolina para impulsar taladrina?  (Leído 4756 veces)

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« en: 05 Agosto 2014, 21:30 »
Hola compañeros.
Mi pregunta es el titulo de este hilo, que os parece utilizar una bomba de gasolina eléctrica para impulsar taladrina?
Como posibles ventajas le veo el trabajar a 12 voltios, por el tema de seguridad, y bastante presión. Alguien ha hecho o instalado algo similar? Que posibles desventajas pueda tener el "invento"?
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Xanito

  • Visitante
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2014, 23:02 »
¿El caudal?

Si la tienes grátis no pierdes mucho por probar.

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2014, 23:05 »
Hola a todos  ;D

Yo uso un motor de limpiaparabrisas para los chorros que van a la fresa.
Más presión y poco líquido
Y una bomba de desagüe de lavadora para los canales de la mesa para arrastrar la viruta a los desagües
Mucho líquido y menos presión

Las bombas de combustible  eléctricas creo que son un motor con un turbo en un extremo
Igual que la de los limpias, pero suelen ir blindadas ya que van sumergidas en la gasolina
No sé que caudal dan y como se podrán poner

Es cuestión de verla

PERO lo difícil no es hechar taladrina ,lo difícil es recogerla y filtrarla para limpiarla de viruta y reutilizarla

Un saludo

jozsef

  • Visitante
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2014, 23:05 »
depende el tipo de bomba, es de baja presión o alta?

Estebitan

  • Visitante
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2014, 23:24 »
Puedes usarla, pero tendras el engorro de tener que utilizar una fuente de alimentacion a 12v. Hace tiempo compre una bomba de taladrina en la ferreteria por 26e, y es "especial" para este fin, sube el agua o taladrina a metro y medio con un caudal decente y lleva ya tiempo metida en agua noen taladrina y hasta ahora sin problemas. Pero por probar no pierdes nada.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

descentrado

  • Visitante
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2014, 00:12 »
Yo creo que este tema ya se trató en algún hilo, las bombas de lavadora van van bien para este fin, desde luego filtrando todo lo posible para eliminar viruta y suciedad. Se encuentran a montones por ahí y casi siempre en buen estado.  Desconozco como se comportara una bomba de gasolina para ese fin pero.....como dicen los compañeros.....por probar ........

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2014, 00:49 »
Gracias a todos por responder.
La presión de la bomba es de 1 bar aproximadamente.
El caudal lo desconozco.
Respecto a la alimentación, aunque es algo más complejo, prefiero usar pequeñas tensiones, para evitar los inconvenientes de una posible fuga de corriente, ya que tanto la mesa como la fresadora no están aisladas.
Tengo que decir que la bomba ya la tengo, procede de un citroen saxo, al que tuve que cambiar el aforador, y como viene en conjunto, el que estaba roto lo desmonte y me quedé con la bomba y con sus rejillas en la aspiración para evitar que entren impurezas o virutas.
Probaré que tal va, no será inmediatamente, pero comentaré el resultado.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #9 en: 06 Agosto 2014, 22:33 »
Gracias por la foto, Pepefoco.
Ahora viendo la foto me acabo de dar cuenta de que la bomba de gasolina no voy a poder sumergirla dentro del deposito como había pensado, la gasolina no es conductora de electricidad, pero la taladrina..........no se, no se, al final se va a ir al traste el invento....tendré que idear algún sistema para ponerla dentro del recipiente pero de forma que los contactos eléctricos permanezcan secos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #10 en: 06 Agosto 2014, 22:52 »
¿Necesariamente tiene que ir sumergida la bomba de gasolina en la taladrína? En caso afirmativo, los voltajes que están en juego no son altos y, aparte, la taldrína no es una sal y por tanto la solución agua-taladrína se comporta como no polar y consecuentemente no conduciría la corriente eléctrica o si lo hace y dado el voltaje tan pequeño y el tiempo que estaría funcionando, no ocurriría ningún problema. Eso sí, la unión cable de alimentación-bomba (si es que el conjunto llega a coincidir dentro del recipiente de taladrína, deberá impermeabilizarse.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #11 en: 06 Agosto 2014, 23:31 »
Y has pensado como vas a recoger tanto liquido .baba
Por sí acaso los electrones por aquí y el agua por allí  :o

Lo mejor de la bomba de lavadora es que no hace ruido y la uso por los canales exteriores de la fresadora y se lleva casi toda la viruta al filtro por cuatro desagües en los laterales de 20 mm de diámetro y estoy pensando en ampliarlos pero no me cabe más diámetro .

Las hélices de taladro y penetración de fresa son muy cabronas y se cruzan en el desagüe atascando lo  y las virutas muy finitas se convierten en estropajo de aluminio y lían unos atascos que  :-\

 :) ;)

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #12 en: 06 Agosto 2014, 23:47 »
La idea inicial para la recogida es buscar un envase rectangular (de los que venden en los chinos) con una capacidad de 10-15 litros, colocar la bomba dentro, que tal vez sean dos bombas ya que tu idea me gustó, y la caída de nuevo al envase por un orificio de 20 mm que había practicado en el centro de la mesa. Justamente en este orificio, y apoyado en el mismo recipiente quiero poner un colador para frenar el avance de la viruta y que el liquido se mantenga lo mas limpio posible.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:Bomba de gasolina para impulsar taladrina?
« Respuesta #13 en: 07 Agosto 2014, 00:43 »
Un solo taladro de 20 mm en el centro :o
En el centro se supone que irá el tornillo con la pieza  ::)
Sí desagua por el centro caerá el líquido encima de los husillos  8)
Y la viruta por donde sale sí pones el filtro en el agujero, se acumula en la mesa ::)
Hecha un vistazo en Youtube a como lo he solucionado en la BF20


http://m.youtube.com/watch?v=opmG6Y6WjSQ

http://m.youtube.com/watch?v=S8_hrHxf-2I

Ya he hecho más modificaciones pero sirve para hacerse una idea

Un saludo