Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 44340 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #45 en: 13 Junio 2016, 15:54 »
Chino y barato de un tiempo acá no se puede asociar a fresadora y torno.  Si buscas nuevo no vas a encontrar nada por debajo de 700 pequeño comop los einhell y mas de 1200 algún warco y las fresadoras ni te cuento. Yo entiendo todo el querer fabricarse uno mismo y el comprar hecho. La otra opciopn es la q hemos hecho muchos esperar y esperar hasta q cae algo de segúndaque no encaje.

Por cierto en el. Brico de león liquidan unos einhell a 450 el precio q lñop compre yo hace casi 9 años
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #46 en: 13 Junio 2016, 15:58 »
Es casi tan buenio el camino que llegar al destino, al menos en mi caso, me lo estoy pasando teta, aprendiendo y disfrutando. Y cuando estoy con la radial no escucho a al jefa dando por cul..... .palmas
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #47 en: 13 Junio 2016, 18:49 »
En mi caso lo tengo claro, me gustan los líos. ;D

Voy a tener un bicho con una capacidad de volteo de 50/60 cm de diámetro y 2 metros entre puntas.

Un torno usado de esas características es caro, muy caro salvo chollo que no he encontrado, y además no iba a aprovechar ni el 20% de sus posibilidades.

Con éste me estoy divirtiendo, y además creo que va a tener mucha más precisión de la que pensaba en un principio.

La bancada no la necesito perfecta. A esa longitud sólo tornearé madera para una valla que tengo pendiente, aún así espero que tenga menos de 5 décimas de desnivel.

Si fuese a tornear ejes de barcos sería una aberración, pero en ese caso sí que compraría uno.

Como han dicho, lo divertido es hacerlo. Ya hice un apaño con chatarra y para cosas pequeñas iba, pero con un plato de 85 enseguida se queda pequeño.

Y tengo un par de ideas, que si funcionan me permitiría incluso hacer cualquier rosca con una "caja Xanito" que tengo que probar, cuando acabe.

Si sale como espero no pasará en una primera fase de los 600€ de presupuesto, que no me parece descabellado si consigo lo que pretendo.
« última modificación: 13 Junio 2016, 19:22 por Xanito »

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #48 en: 25 Octubre 2016, 21:06 »
Ignorando el aviso de que han pasado más de 120 días desde el último post, os presento las guías del torno. Si se confirma un próximo desmontaje de un ascensor con guías mucho más gordas, posiblemente las cambie.

Estaban escondidas bajo dos kilos de grasa reseca.

subefotos

Seguiremos informando.

Avanzo que después de liberar una chabola para colocar allí el torno, al final irá en mi microtaller, y la bancada será...








....De hormigón, con el permiso de Lete.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #49 en: 25 Octubre 2016, 21:17 »
También he preparado un ¿cómo se llama lo contrario de extractor, introductor? .confuso2, para meter el cabezal en el eje, a ver si funciona.

subir foto

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #50 en: 25 Octubre 2016, 21:23 »
Por cierto, mirad lo que me he encontrado hoy en una sala de máquinas:






imag

Idéntico al mío. Y éste no tienen intención de cambiarlo.

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #51 en: 26 Octubre 2016, 22:14 »
 Si desde el principio, el proyecto me resultaba curioso, tu decisión de hacer la bancada de hormigón, lo hace tremendamente

atractivo.

  Es un material con muchas ventajas para hacer una base robusta y con formas variadas, con un coste muy inferior a una pieza

de fundición.

  Su condición plástica en origen hace innecesarios mecanizados, ya que la masa envuelve a todos los elementos para luego

ser una masa compacta.

  Sé que estudiarás detalladamente el proyecto, y el resultado será sorprendente.

  Todo el ánimo, y ayuda si la necesitas   .brinda   Lete

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #52 en: 26 Octubre 2016, 22:26 »
hola.
Xanito, mira que el hormigon no tiene buena fuerza para esfuerzos cortantes, al cilindrar, o cortar o x, puede que se te desarme en 2, le vas a tener que armar el armado ( hormigon armado) con hierros de 8 como mucho, ya que si es mas grueso en tan poco largo se separa y no adhiere al cemento.
lete, justo que te leo, me acuerdo de un post , que paso con esa linda fresadora que compraste? en que quedo?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #53 en: 26 Octubre 2016, 23:20 »
Lo mejor es que la bancada ya la tengo hecha, y en el taller.

Fijaos dónde están apoyados la máquina y el motor.

subir fotos a internet

Me va a quedar un poco más bajo de lo que me gustaría y con menos distancia entre puntos, 120 cm más o menos, pero  el sitio es perfecto, me ocupa y estorba poco, y me permite poner el motor en un lateral, en vez de debajo del cabezal.

Ahora preparo un manocad explicativo y lo posteo.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #54 en: 26 Octubre 2016, 23:28 »
Aquí el manocad:

Espero que se entienda la idea. ;)

subir imagenes gratis

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #55 en: 26 Octubre 2016, 23:59 »
Buena idea Xanito. A ver como resulta  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

ELECTRODUENDE

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #56 en: 02 Noviembre 2016, 08:38 »
pedazo de curro te estas marcando, sin palabras  :-X  .bien

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #57 en: 13 Noviembre 2016, 01:20 »
Bueno, el tornero todavía no me ha torneado la pieza... :(

Mientras he estado pensando en cómo cortar unas barritas de hierro para hacer los carros, que no me entran en la femi, y me ha salido esto:

https://youtu.be/xIT5UcCQ2c4

Tengo que colocar un arco decente y una buena hoja de sierra y pulir la idea un poco.

Y buscar un sitio para el trasto.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #58 en: 13 Noviembre 2016, 06:34 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sin comentarios.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #59 en: 13 Noviembre 2016, 07:30 »
Buena idea lo de usar el mecanismo de abrir puertas del ascensor como sierra. 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.