Autor Tema: windows 8  (Leído 8697 veces)

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
windows 8
« en: 26 Octubre 2012, 12:38 »
Bueno esta mañana mientras desayunaba he leído la VANGUARDIA y he visto que ya había salido a la venta el WINDOWS 8 y lo ponía por la nubes (es lo suyo) ¿alguien de nosotros ya lo tiene? pues iría bien unos comentarios y opiniones. :)


jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

borondes2010

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2012, 13:30 »
yo soy de MAC y de linux,con windows convivo cuando no me queda otro remedio

vikingo

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2012, 13:52 »
pues yo no sé como va,pero espero que vaya mejor que el 7, ya que este,hasta donde yo sé, era incompatible con muchos programas. casualmente,la mayoria gratuitos. de hecho,mi maquina de reñir,que sabe de estos aparatos endiablados -ordenadores- lo tuvo,el 7, y volvío al vista. creo se llama así. saludos

ftorrev

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2012, 14:07 »
Pues os voy a dar mi opinión:

Instalé W8 hace unos cuantos meses (antes del verano). Por supuesto, versión (versiones) beta. He probado en un portátil y en un puesto de trabajo.

- El primer contacto es algo extraño, ya que el S.O. está pensado para trabajar en multi-escritorio.
- Recuerda mucho a los iPhone + Adroid (parece que es un MIX).
- Si te pones a toquetear, puedes tener un equipo con aspecto XP o W7, pero con el núcleo de W8.
- En los equipos que he probado, se nota que el S.O. consume muchos recursos ya que si abres alguna aplicación pesada, el equipo se vuelve lento.
   - PC intel i3 - 4GBytes RAM
   - Portátil i5 - 4GBytes RAM
- Parece que Microsoft lo está enfocando a equipos tipo TABLET, aunque en un PC también funciona.
- Según Microsoft, el KERNEL (núcleo del S.O.) ha sido recompilado y mejorado (eso se verá con el tiempo).

Mi recomendación es que si tienes intención de poner W8, debes pensar en tener una buena tarjeta gráfica (recomiendo NVidia), 6 GB RAM o más y un procesador I7, similar o superior.

De todas formas, ahora no es el mejor momento de adquirirlo ya que Microsoft nos tiene habituados a sacar SPs (Service Pack), a los pocos días de lanzar sus novedades.

Personalmente, sigo con W7, que a mi me está dando un resultado más que bueno.

(Espero que esto ayude a alguien)

vikingo

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2012, 14:11 »
entonces,¿se podría decir que lo sacan para sustituir android?para hacerse con esa cuota de mercado de las tablet?

fiolledapool

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2012, 14:27 »
Yo la verdad es que me quedé totalmente estancado en el Windows XP, le he hecho varias modificaciones en cuanto a componentes al ordenador a lo largo de estos años y no veo la necesidad de cambiar de sistema operativo, no la tuve vamos¡¡¡. Eso si cuando cambie de máquina me cambiaré para Mac sin dudarlo, ya que trabajé una larga temporada con estos equipos y me parecen una gozada.

Lo de los sitemas operativos de Windows que se suponen que actualizan versiones para mejorar, a mi pareja  que ha pasado por XP, Vista, W7...sólo le ha traido problemas de compatibilidad con los programas.

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:windows 8
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2012, 14:31 »
A mi me pasa como a ftorrev, probé la versión Beta y "cargaba" bastante el procesador. Ahora estoy con ubuntu "por necesidad", ya que me petó el disco duro y no hay cash.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:windows 8
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2012, 17:39 »
yo sigo con mis powerbook titanium y pismo zumbando este ultimo sin bateria eso si y es del 2000 aunq por motivos de trabajo me veo obligado a  estar casi siempre con el win7 o el xp , lo poco que he probado del 8 es como el 7 el incremento de maquina necesario para hacer lo mismo q hacias con el ... venga el Xp no voy a poner el 95 jsjsjjs

tengo un server con una suse10 con dos procesadores Piii y le metes cosas y no te da ni la mitad de problemas de incipatibilidades q el windows 7 u 8 (en linux claro , sin mezclar)

otra putada del 7 y del 8 es q por ejemplo para poder usar mi scanner hp 3200 me veo obligado a usar una maquina virtual ( el home no te da opcion a tenerla generica) para poder escanear los partes de curro sin tener q pillarme otro scanner mas "moderno" q me scannea igual , loomismo me ocurre con unos cuantos dispositivos que tengo por el cajon como webcam tarjetas de red y wifi etc.....

lo dicho te obligan a comprar mas maquina para encima tener la misma velocidad de trabajo que un ordenador bastante mas viejo

para los entornos de cnc no he probado pero seguro q hay mil pegas con las tarjetas lpt o similares
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:windows 8
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2012, 19:48 »
Está claro. Siempre ha sido igual. Mientras el mundo esté lleno de pijos (que lo está), mucha gente se sentirá inferior si no puede tener el último y no le importará volverse a comprar la máquina nueva que no necesitaba para nada, para no andar arrastrado.

A mí me ha tocado "degradar" a muchos equipos, desde Vista o Windows 7 al viejo XP y no hay color en cuanto a prestaciones. De máquinas en que eliminar un fichero (un miserable fichero a la papelera) significaba estar como idiota esperando mientras aparecía un cuadro de diálogo "eliminando un fichero" y tras un minuto lo hacía (con Vista) a tener una máquina perfectamente utilizable con el XP.

En fin...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:windows 8
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2012, 20:31 »
desde luego el windos7 es cabroncete de cojones , yo estos últimos meses me pelee y pelee con el ordenador ,con los programas , descarga de aquí , descarga de allí y la mayoría de los programas no me ivan y al final probando con un pentium 4 que tengo aquí con el xp, me fueron todos esos programas que en el windos 7 no iban

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:windows 8
« Respuesta #10 en: 26 Octubre 2012, 20:42 »
Yo mira que estoy toooodo el día bregando con ordenadores y ni por asomo me planteo ponerme ahora un 8. Cuando hablen de sacar el Windows 9... entonces me pienso en montar el 8.

Siempre sacan los prductos verdes y son los usuarios los que les toca sufrir los bugs y venga Service Pack's....

Luego está que ahora toca "cagada", Milenium(cagada) - XP - Vista (cagada) - Seven - Win8 ¿cagada?  ::)

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

drupa

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #11 en: 26 Octubre 2012, 21:15 »
Mi opinion, pues lo de siempre, sacan todo sin probar, al poco Service packs, siempre problemas e incompatibilidades con le soft existente, solo se solucionan si el soft se actualiza para el ultimo win, Si no te toca cambiar de equipo para que todo tire bien ... en fin problemas a la vista seguro.

Lo mejor, ya lo han dicho cuando saquen la version win9, pruebo la win8 ... seguro que ya funciona bien

Los mac, siempre una delicia, ¿pero de verdad habeis probado alguna version de linux completa y bien instalada?, seguro que no cambiais ya de SO. Aparte de que siempre se consumen menos recursos, es decir en equipos viejos funciona todo mejor con linux. Y encima hay distribuciones para todos los ambitos, oficina, educativa, radioaficionados, electronica .... solo hay que buscar la tuya para empezar. Encima es sofware libre, que más quieres

LINUX POWER FOREVER

borondes2010

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #12 en: 26 Octubre 2012, 21:24 »
hablando del tema,hace un rato me mandan un correo de paralles que es un programa para crear una maquina virtual en MAC para si quieres intalar otros sistemas operativos pues los puedes instalar,el caso es que me advierten que no instale windows8 en la maquina vietual que si no pierdo todos los datos y la maquina virtual tendria que volver a instalarla al completo,por lo visto es supeinconpatible,por lo que cuando solucionen los problemas de compatibilidad me mandarian otro correo avisando,pero demomento que no lo instale,osea que estamos en lo de siempre de windowsbasura,no va no va y encima los programas no valen y para que tire tienes que meterle cantidades escandalosas de ram,un micro potentisimo y una peazo grafica,total pa que vaya mas despacio que cualquier MAC o que cualquier distribucion
de LINUX,en fin WINDOSADAS...ya lo probare en un equipo mio cuando salga el windows 10--ja ja

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:windows 8
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2012, 16:53 »
¿Que pasa? que cuando se habla de sistemas operativos todo el mundo encuentra pegas al sistema Win. y ninguna al Mac, siendo este mucho mas caro, y parece solo ser echo para una élite.


Voy a seguir con mi Win.7 que ya lo  he aprendido, y no estoy por la labor de aprender uno nuevo, como dice dédalo cambiar uno cada dos me vale es una muy buena idea. Todas vuestras opiniones me ha sido de gran ayuda GRACIAS  :) no esperaba levantar tanta polémica.
Un cordial saludo a todos.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:windows 8
« Respuesta #14 en: 27 Octubre 2012, 17:09 »
Es que al Mac le vas a encontrar pocas pegas, la principal un poco en la línea que comentas... no es que sea para élite (caro si), pero si que es un mundo mucho más cerrado.

Tengo compañeros, administradores de sistemas y Linuxeros "en vena"... que han probado el Mac, y se me quedó un comentario suyo "tio, he vuelto a descubrir la informática"  8) .

Ha windows hay que reconocerle el Excel, el Word y el acercar la informática al usuario "de a pie".... pero como Sistema Operativo y empresa monopolizante del mercado, va a ser que no  ;)

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4