Autor Tema: me presento con mi modesto tallercito  (Leído 2300 veces)

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
me presento con mi modesto tallercito
« en: 25 Febrero 2015, 23:30 »
Hola a todos

Como en estos foros gusta mucho lo de las presentaciones, pues así lo haré ;-)

Dispongo de un torno modelo CQ6120, que compré hace ya bastantes años a una empresa española llamada Americas Hobby Center. Al poco tiempo cerró, y no pude comprar las lunetas para este modelo, así que tengo que buscar unas que le sirvan..... Llevo unos años usándolo, y me defiendo con algo de soltura, he realizado alguna pieza curiosa, pero se nota que obviamente no he tenido una formación "formal", es decir, todo lo que conozco ha sido después de leer, ver trabajar a algún tornero, y experimentar.... autodidacta 100%

Hace unos meses conseguí una fresadora, una weiss WMD20V de segunda mano, pero que su anterior dueño era un fenómeno en el mecanizado, por lo que está en perfecto estado y no muy usada. Todavía tengo que aprender a usarla....

La semana pasada traje desde uk un pedido de chronos de accesorios que necesitaba. Así a groso modo, me he ahorrado la mitad o más que comprando en Madrid.. además, conocía a una persona que venía en camión desde UK, y me trajo el paquete, ya que los gastos de envío son gratos de UK a UK. Una buena operación. He comprado
-set de cuchillas intercambiables glance
-una mordaza vertex k4
-plato giratorio para la fresadora
-set de amarres para la fresadora
-y cosillas pequeñas varias

Uno de mis problemas principales es donde conseguir material para mecanizado. Viviendo en Madrid centro, no tengo esos sitios maravillosos de los que muchas habláis. Me encantaría encontrar un sitio donde llegue y pueda comprar retales de aluminio, de acero, de inox, etc, con precios razonables, sin que tenga qeu comprar 6 metros de barra, y sin que parezca que me hagan un favor..... He oído hablar del sitio ese que hay en alcobendas, pero siempre leo que son taaan caros, y las veces que he llamado no ayudan nada y todo son excusas......

Bueno, que me encantan este tipo de fotos, y lo leeré con detenimiento para aprender

paco
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

sanjuanino1

  • Visitante
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2015, 12:59 »
Bienvenido al foro. Yo al igual que vos, también carezco de formación profesional, y lo poco que se, ha sido adquirido por propio esfuerzo.
En otro orden de ideas, me llama la atención la dificultad para adquirir retales en una metrópoli como Madrid. Yo vivo en una ciudad relativamente chica (400000 habitantes) al oeste de Argentina y a 1200 km de Buenos Aires, y tengo 4 o 5 lugares para adquirir retales de un buen surtido de materiales, metálicos y plásticos. Obvio que por el corte se encarece, pero es normal adquirir así,  y nadie siente que le hacen un favor.
Saludos y aprovecha.

LOTE

  • Visitante
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2015, 14:12 »
Bienvenido al foro y un saludo desde Cantabria.
En cuanto a lo del material , por mi zona controlo pero en Madrid , ni idea.
Seguro que algún compañero te da algo de luz en el asunto.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2015, 14:17 »
Bienvenido al foro !!
 Que estando en Madrid tienes problemas para conseguir material ??? Pues tendrias que estar por aqui,encima que no hay nada y cuando digo nada es tal cual los los portes a las Islas son de escandalo.
 Seguro que los compañeros de Madrid pronto te orientaran para conseguir material.

descentrado

  • Visitante
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2015, 14:37 »
Bienvenido al foro.

Fran64

  • Visitante
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2015, 15:51 »
Hola Paco, bienvenido al foro, aqui te paso un enlace donde se habla de algunos sitios, en Madrid centro ni idea, pero seguramente en los almacenes de la periferia tendrás un surtido mucho mayor y a mejores precios.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12590.0

Saludos

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2015, 15:52 »
Bienvenido, en Madrid tienes Phensa que te venden pequeñas cantidades al peso. Eso si, baratos no son y la báscula pesa de menos.

marti.llorca

  • Visitante
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2015, 19:33 »
Bienvenido al foro Paco.
Un saludo desde la Comunidad Valenciana.

yacambu

  • Visitante
Re:me presento con mi modesto tallercito
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2015, 19:39 »
Bienvenido al foro.......Paco lo que necesites ,estamos cerca .brinda
saludos