Autor Tema: Riesgos amoladora.  (Leído 12538 veces)

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2017, 16:31 »
Como en cosas tan importantes nunca está de más otra observación, quiero añadir que, en mi corta experiencia con una 'radial' pequeña, hay que trabajar siempre en una postura estable, con los pies bien firmes, y evitar el 'total, es solo un momento'...

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #16 en: 13 Septiembre 2017, 17:25 »
Lo que dices, tienes toda la razón.
Es como cuando no te pones los guantes de cuero, porque dices, total por un momento,  y zas, corte.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #17 en: 14 Septiembre 2017, 09:08 »
No me habléis de los guante de cuero..... >:( >:(
Ayer por la mañana voy ha hacer un agujero con el taladro de batería (uno de tantos) a un armario de acero que estoy fabricando. No me pongo guantes, es sólo un inocente agujero.... pues bien, se parte la broca y mi mano se estampa contra el único canto vivo de chapa que hay.
Resultado, corte en el dedo indice de mano derecha y rotura longitudinal de tendón. Tres puntos en el tendón , siete en en dedo y mínimo tres semanitas de baja.
Hay ponerse los guantes hasta para mear


carlos1111

  • Visitante
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #18 en: 14 Septiembre 2017, 10:17 »
Hola a todos.

¿Qué podéis decirme sobre los riesgos de la radial? A parte de los cortes, qué otros accidentes pueden causar?  Se pueden partir los discos y dar un golpe en el cuerpo?
Estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre soldadura y demás, y este es un tema que me inquieta. Veo lo rápido que gira el disco de la radial y me da miedo. Más que nada por si salta y me dá un buen golpe. Es fácil que pase eso?
Gracias.
Un saludo

Lo primero de todo, ponerte GAFAS PROTECTORAS y vigila tus manos, vigila donde va la mola

carlos1111

  • Visitante
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #19 en: 14 Septiembre 2017, 10:23 »
No me habléis de los guante de cuero..... >:( >:(
Ayer por la mañana voy ha hacer un agujero con el taladro de batería (uno de tantos) a un armario de acero que estoy fabricando. No me pongo guantes, es sólo un inocente agujero.... pues bien, se parte la broca y mi mano se estampa contra el único canto vivo de chapa que hay.
Resultado, corte en el dedo indice de mano derecha y rotura longitudinal de tendón. Tres puntos en el tendón , siete en en dedo y mínimo tres semanitas de baja.
Hay ponerse los guantes hasta para mear



A mi me paso algo parecido estaba quitando los cantos de una chapa con una amoladora de esas que quitan rebabas (un disco de pulir) meti el dedo al disco de pulir sin darme cuenta y por suerte no fue nada, una rozadura de un centimetro. Un poco mas y me quedo sin dedo

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #20 en: 14 Septiembre 2017, 12:55 »
Caray Gabriel.
Que casualidad. Digo yo lo de los guantes,  y va y no te los pones.
Que barbaridad de corte.
Espero que estés ya mejor.
Ya nos dirás cómo acaba eso.
Un abrazo
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado aitano

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Burjasot, Valencia
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #21 en: 14 Septiembre 2017, 14:54 »
Buenos días, la amoladora la me gustó en el momento que  nos la enseñó en amigo Antolmos, estuve mirando y donde mas barata la encontré fue aquí:


https://www.aimtools.co.uk/products/katsu-hobby-art-mini-electric-special-narrow-places-angle-grinder-3


y al pedir 3, una para mí, otra para Guibaza y otra para un amigo, no me cobraron gastos de envío.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #22 en: 14 Septiembre 2017, 15:39 »
Ya ves Antonio, 40000 agujeros sin ponerte guantes y haces el 40001 y pasa.
Error mio, exceso de confianza
Acabar, espero que bien, estoy con anti inflamatorio y antibiótico
Una muesca más en la barra del bar  :(
En cuanto a las amoladoras, siempre con protector, epis y conocimiento con lo que se hace. Mucho cuidado, que cuando cortes no pince la pieza al disco de corte. En la amoladora pequeña puede ser un susto pero con la grande, un disgusto

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #23 en: 15 Septiembre 2017, 03:17 »
Pues nada Gabriel, a recuperarte rápidamente.
Y aitano, me alegro que encontrarais la radialita, aún a mejor precio. No conocía esa web. Yo casi siempre miro eBay.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

angelnewman

  • Visitante
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #24 en: 15 Septiembre 2017, 22:43 »
 :P vaya corte! espero lo cures bien, sds.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #25 en: 16 Septiembre 2017, 08:37 »
Gracias Angel, ayer fueron las primeras curas y pude ver que me hicieron un buen bordado en el dedo. Ahí había más puntos que en un partido de la NBA  ;D ;D

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #26 en: 16 Septiembre 2017, 12:30 »
Ante todo,  tomartelo humor.  Eso es lo más importante. Me alegro que vaya todo bien.
Un abrazo.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #27 en: 16 Septiembre 2017, 17:32 »
Lo que no te mata te hace más fuerte. Y más sabio, seguro que el error no te pasa más. Que no sea nada y que se te cure bien. Saludos.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #28 en: 16 Septiembre 2017, 23:56 »
Gracias Tecleador
Es que si nos falta el humor.....

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Riesgos amoladora.
« Respuesta #29 en: 17 Septiembre 2017, 01:06 »
Tengo algunas cicatrices de guerra y si solo queda en éso hasta hay que alegrarse porque siempre podría haber sido peor. No te despistes con las curas para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.  .bien