Autor Tema: En Autocad, piezas facetadas o poligonales al dar revolucion, las quiero lisas!!  (Leído 2607 veces)

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Hola chicos. Hace dias que me estoy volviendo loco intentando averiguar por qué me salen estas ondulaciones en esta pieza impresa



Y revisando el diseño me doy cuenta de que el mismo (hecho por mi) tambien presenta esas ondulaciones



Incluso si amplio un poco se ven claramente los poligonos de los cuales esta compuesta la pieza. Esta pieza no es mas que un perfil al cual le he dado revolucion sobre un eje establecido



Entiendo que en un CAD, una superficie curva no es mas que la suma de muchas lineas rectas o caras planas, pero no hay manera de alisar esa superficie? Me cuenta el amigo Kankarrio que en otros programas se puede establecer de cuantas caras planas se compone una revolucion. Alguien sabe donde puedo ajustar esa resolucion en Autocad?

Saludos y gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
No uso 3d en autocad, te puedo decir que en 2d para corregir ese efecto tienes que ir a Herramientas/Opciones/Visual y ahí en Resolución de Visualización, poner todos los parámetros al máximo que permita. Pero creo y digo creo, es un efecto de visualización, no debería afectar al resultado, pero por probar...
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado lamartinada

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Alicante
Prueba de disminuir la tolerancia a una centésima del objeto STL (tolerancia Stl 0.01 mm)  cuando hagas la importación a ese formato.
Si por el contrario las curvas no son curvas en el archivo de origen, reduce esa tolerancia en opciones de dibujo de autocad

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Gracias!! Probare lo que decis. Donde puedo regular rsa tolerancia al exportar a stl?
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado lamartinada

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Alicante
Pues normalmente cuando vas a exportar un archivo tienes opciones de exportación en la ventana de "guardar como". En el caso de autocad no lo recuerdo de memoria, pero es algo genérico para los programas de diseño. De no aparecerte ahí, tendrías que buscar en algun lugar de las opciones de configuración, un apartado referente a la exportación, y allí te aparecerá.

Desconectado Ateneo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: La Coruña
No veo las imagenes y no sé si te refieres a alisar una curva para que no parezca un polígono,
pero puedes probar con este parametro:






Y si es una superficie de revolución también tienes estas dos variables:

The density of the generated mesh is controlled by the SURFTAB1 and SURFTAB2 system variables


« última modificación: 17 Mayo 2018, 18:12 por Ateneo »

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Gracias por vuestras respuestas, y perdonad la tardanza en contestar pero he estado liado...probare lo que decis.

Gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

grojas21

  • Visitante
Buenas tardes, normalmente cuando algo esta facetado en autocad, se usa REGEN . Saludos