Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 44338 veces)

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #345 en: 26 Mayo 2019, 12:43 »
El problema del hormigón es que al cocer mengua, como el arroz, y algo ajustado lo puede desajustar, como bien explicó Tecnoworld y que yo no había caído.

Ayer me di cuenta de que si hubiese puesto las vigas gordas más largas y el cabezal sobre ellas, hubiese sido mejor y más fácil, pero el que haya seguido todo el post ya sabe por qué se ha hecho así.

También me he dado cuenta de que dependiendo del material las únicas plaquitas que tengo cortan mejor o peor, cosa lógica.

Y Jccoellar, aunque consiguiese igualar al tuyo, que lo dudo, los resultados nunca serán parecidos. Tú eres un maestro con mucho oficio y yo no llego a aprendiz.

Lo siguiente va a ser ponerle unas bandejas para recoger virutas, una pantalla trasera para que no manche por atrás, que hay que ver cómo pringa esto,  proteger guías y husillos y colocarle las reglas del visualizador.

Luego seguiré ajustándolo y cogiendo experiencia, seguro que si me pongo ahora a refrentar el contraplato la cago. ;D

También tengo que motorizar el eje y, poner el tacómetro y finales de carrera, y ...
« última modificación: 26 Mayo 2019, 12:45 por Xanito »

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #346 en: 26 Mayo 2019, 13:04 »
ole ahí ese torno
señol, si to ese esfuerzo lo gastas de una vez en hacerle un cajon de jierro, lo dejas recio de una vez. y tiempo hay pa ajustar.
si lo tienes mu facil, enrollale varilla del 6 a esos esparraguillos, unos puntos de soldadura, pa unirlos. y le pones un cajon de jierro relleno de hormigon. no tienes ni que desmontar. o de madera y luego lo quitas. yo se lo dejaria de jierro pa que no se raje por el traqueteo. o con epoxi y lo tienes 24h.

 le pusiste frenos?? por que mires si la vibración es mas del carro o del cabezal. si ya tienes freno en el carro lo tienes facil. lo frenas y tornea usando el charriot y luego con la cadena, en el mismo jierro veras si cambia mucho.

me parecen muchas vueltas, creo que además te está embazando. usas taladrina, aceite. gana mucho tambien.


Que no te había contestado a lo del freno. No, ahora lo frena la reductora del motor de avance, y el piñón que mueve el carro se acopla al aje con un simple prisionero de M6, que si lo fuerzo resbala. De momento me sirve como medida de seguridad, pero tengo que tornear unas piezas para acoplar los piñones a los ejes lo más ajustados que pueda, y ahí ya meteré chavetas o pasadores.


Otra opción que no descarto es un soporte nuevo para todo el conjunto del cabezal, aunque me da pereza pensarlo, el cabezal pesará 150/200 kilos y no apetece tocarlo. Antes quiero probar si la salida que quiero usar para roscar funciona razonablemente bien. En caso de que no funcione igual me decanto por fabricar un cabezal nuevo desde cero y cambiar el arrastre por cadena por un husillo, pero no creo que mis necesidades requieran tanto, ya veremos.

Lo que sí necesito es una luneta fija. Ayer quise probar en un trozo de barra de unos 40/50 cm y el agujero para el contrapunto se lo tuve que hacer fuera con un taladro de mano, 😃😂, descubrí que ya sé hacer levas. 😂😂

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #347 en: 26 Mayo 2019, 14:30 »
El problema del hormigón es que al cocer mengua, como el arroz, y algo ajustado lo puede desajustar, como bien explicó Tecnoworld y que yo no había caído.

Xanito, hay morteros y hormigones que no contraen para este tipo de usos (anclajes)

https://www.cymper.com/blog/que-es-un-grout-o-mortero-fluido-para-anclajes/

https://esp.sika.com/es/refurbishment-redirect/sika-refurbishment-solutions/02a002/02a002sa05.html

El Sika Grout 218 pone como uso, entre otros "bancadas de máquinas"

Saludos
Hugo


Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #348 en: 26 Mayo 2019, 15:18 »
👍

Muy interesante. Gracias.

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #349 en: 26 Mayo 2019, 15:33 »
Buenas
Si le has metido 1500 vueltas a ese diámetro me parece que te has pasado, a no ser que la pasada fueran décimas. Yo probaría con la mitad.
Con un buen torno, si no combinas bien revoluciones, plaquita, avance, profundidad de pasada, etc, también salen acabados malos. Te lo digo para que no te obsesiones con dejar el torno perfecto y te olvides de lo otro.
saludos

alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #350 en: 28 Mayo 2019, 09:57 »
jejej, no tiés perdón. anda y refueLza to eso. que como se te cruze un barra de cincuenta va a ser, xanito, xiquitito jijiji  :P
ten cuidao con el torno relojero. cuantos hp tiene el motor??

yo también me estoy planteando hacerme un luneta, la idea es hacerla ciega. y luego montada en el torno. con un cabezal de hacer agujeros. boring head. no se como se llama. y empujarlo con el carro para ir abriendo. desmontal, ponerle las barricas.... etc seguro que hay alguna bién echa en el foro que todavia no he encontrado.  :'( :'(

mira el tiempo de fraguado de esos cementos que suele ser cerca un mes. vas a tardar menos en soldar la continuación de las vigas

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca


Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #353 en: 28 Mayo 2019, 16:14 »
Buenas
Si le has metido 1500 vueltas a ese diámetro me parece que te has pasado, a no ser que la pasada fueran décimas. Yo probaría con la mitad.
Con un buen torno, si no combinas bien revoluciones, plaquita, avance, profundidad de pasada, etc, también salen acabados malos. Te lo digo para que no te obsesiones con dejar el torno perfecto y te olvides de lo otro.
saludos

No home, no. 1500 vueltas es lo máximo que le dejo dar al motor, con la reducción de poleas (que ahora no recuerdo) quedará entre 600/800. Hasta que no instale el tacómetro que compré hace años no puedo hacer pruebas serias.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #354 en: 28 Mayo 2019, 16:22 »
jejej, no tiés perdón. anda y refueLza to eso. que como se te cruze un barra de cincuenta va a ser, xanito, xiquitito jijiji  :P
ten cuidao con el torno relojero. cuantos hp tiene el motor??

yo también me estoy planteando hacerme un luneta, la idea es hacerla ciega. y luego montada en el torno. con un cabezal de hacer agujeros. boring head. no se como se llama. y empujarlo con el carro para ir abriendo. desmontal, ponerle las barricas.... etc seguro que hay alguna bién echa en el foro que todavia no he encontrado.  :'( :'(


El motor anda por los 3500w, creo que cuatro caballos, de los de antes. Poniéndolo a girar al mínimo, 2/3 Hz, no había huevos a parar el eje, con un variador cutre.

Para la luneta tengo un anillo que le quité al disco del freno para meter la polea que va a ser la cuenta.

Y sí, seguridad ante todo. Ahora mismo tengo puesta una rampa de aceleración muy larga para poder pararlo antes de que se embale, y siempre trabajo con pantalla facial, por si acaso. Me gustaría un trozo de la pantalla de seguridad que usaban los de cazadores de mitos para protegerse de sus explosiones, pero 1 m2 de policarbonato de 40 mm tiene pinta de ser caro.🤔 Habrá que suplirlo con cuidado. Tengo la ventaja de que estoy constantemente trabajando con máquinas y muchos hábitos de seguridad ya son automáticos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #355 en: 28 Mayo 2019, 16:22 »
hola, mas que 1500, las rpm tienen que ser las que correspondan al cabezal, si te pasas pues...
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #356 en: 03 Junio 2019, 20:58 »
Pues para darle un poco de comodidad de uso, le he puesto unas reglas.

Una en el charriot, sujeta con imanes, porque me temo que más de una vez estorbará y tendré que quitarla.







closest gas station near my location

Y otra en el eje Y, esta ya sujeta en condiciones.





Y he empezado mi lucha contra las virutas colocando una protección de la mejor chapa inox que puedo conseguir gratis. Con mi plegadora casera queda bastante bien. También mato tres pájaros de un tiro porque protejo husillo, regla y la he dejado un pelín más larga para que me tape el futuro motor de avance automático del eje y.





1000 baby boy names

Haré otras para poner bajo las vigas y recoger las virutas y algo para proteger las guías.



alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #357 en: 04 Junio 2019, 08:12 »
 vaya update. y que envidia to ese espacio para poner las reglas.

 pá las virutas me entretuve en hacer fuelles de esos. aunque son mu baratos y te los hacen a medida los chinicoh.

https://grabcad.com/library/dustcover-bellows-1 ahí ties los archivos por si te quieres entretenel. si no te haces con el cad. dime las medidas que no tardo ná en cambiarlo

esas t acanaladas junto al carro. ande tiés puestas esas arandelas. tornillos de los patines. ahí no se pondría la luneta movil u como se llame. si es pa otra cosa. también me interesa.

y otra cosa, queseso de los 1000 nombres pá niños??  :-[ a mi me gusta javé. -no, no ve- jajajaj. perdona, la sangre de troll. que me hace decir cosas raras ;D

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #358 en: 04 Junio 2019, 09:31 »
Sí, las ranuras son para luneta móvil o similar.

Cuando pueda fresar el alojamiento de los tornillos volverán a quedar disponibles, y un poco más elegante.

De los fuelles no te preocupes, tengo otra idea, a ver si funciona. ;)