Autor Tema: Poner marca de agua en una imagen  (Leído 17876 veces)

Torre852

  • Visitante
Poner marca de agua en una imagen
« en: 19 Enero 2013, 11:04 »
Buenos días compañeros. En vista de los últimos acontecimientos y que muchos no saben cómo poner las marcas de agua en una foto, voy a explicar la forma más rápida de hacerlo.

En todos los Ordenadores, existe un programa de dibujo, y en el caso del Windows, está el programa PAINT

Suele estar en INICIO-TODOS LOS PROGRAMAS-ACCESORIOS-PAINT. Si no se encuentra siempre se puede recurrir al buscador de Windows para encontrarlo.

Una vez lo encontremos, abrimos el programa encontrando algo así.



Una vez en el programa abriremos la imagen a la que le queremos meter la marca de agua.



A veces la imagen es muy grande y tendréis que darle a la opción ver y con el zoom aumentar o disminuir para dejarla a vuestro gusto.
Una vez tenemos la imagen a nuestro gusto, quedará algo así:



Ahora viene lo bueno jeje, en la pestaña de inicio (en mi versión de paint, en otras deberéis indagar) pulsáis  la opción de texto que es el botón A que os indico



Una vez pinchamos en la opción de texto, pinchamos sobre la imagen y elegimos el tipo de letra, el color y el tamaño acorde a la imagen que tenéis, quedando algo así:



Ahora solo falta guardar la imagen y luego subirla cada uno como quiera al foro.

Hay muchos métodos y programas para hacerlo, pero este es un programa que creo que teneis todos y de fácil comprensión.

Espero haber sido de ayuda y que los moderadores me perdonen si no debía haber dicho esto.

Un saludo
José







Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2013, 11:18 »
gracias torre , es una buena opción para los que no tienen un programa que funcione por capas .bien

Torre852

  • Visitante
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2013, 11:30 »
Yo uso photopaint o Photoshop, en el que puedes hacelo mucho mejor, pero el paint lo tiene casi todo el mundo y es más sencillo de usar

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2013, 11:38 »
Muchas gracias. Como bien han dicho, es una buena opción para quien no domina photoshop. Lo que si seria bueno es que todos empleásemos el mismo tamaño, color y tipo de letra para la marca de agua, por armonizarlo todo un poco.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Torre852

  • Visitante
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2013, 11:47 »
Lo de homogeneizar la marca de agua ya lo había pensado, e iba a proponerlo a los moderadores, pero yo por ejemplo, mi imagen era muy grande y tuve que poner la letra muy grande para que se viera. tendría que ser proporcional al tamaño de la imagen o algo así. Todo dicho en el Paint, porque en photoshop o Photopaint es algo más fácil

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2013, 13:16 »
Si el Gimp (homólogo del Photoshop en freeware) os echa un poco patrás por la complejidad, os recomiendo el Paint.net
http://es.wikipedia.org/wiki/Paint.NET
Es un soft de edición gráfica a medio camino entre en photoshop y el paint (bueno, para ser justos, hay que decir que está más cerca del Paint que del Photoshop...), tiene más herramientas que el paint, permite capas, transparencias (esencial para fotomontajes) y plugins.
Se puede descargar directamente desde aquí:
http://www.dotpdn.com/files/Paint.NET.3.5.10.Install.zip
Está en Español.
Saludos.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2013, 15:35 »
Gracias Torre por el trabajo y la molestia.   .bien

Yo uso un programita gratuito que se llama Photomerge, está pensado para colocar marcas de agua y demás, no es un editor gráfico, y lo haces de golpe en todas las fotos que quieras.

« última modificación: 20 Enero 2013, 18:13 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Torre852

  • Visitante
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2013, 16:13 »
De nada Manrique. yo uso el Photopaint o Photoshop , pero no son gratuitos claro. El otro día me descargué el Paint.NET que indicó fleming y que es gratis y a simple vista está bien. Pero en el foro hay gente que no controla demasiado bien los ordenadores y explicarles a usar capas y demás se me hace un poco complicado para ellos, por eso indiqué el paint, que aparte de tenerlo casi todo el mundo no es complicado de usar jeje

beroto58

  • Visitante
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2013, 18:04 »
La forma mas sencilla de hacer las marcas de agua es con el PICASA ,fácil de descargar y usar que al mismo tiempo nos sirve para ordenar y visualizar todas los fotos que tenemos metidas en el ordenador, tiene un apartado muy básico para hacer pequeños retoques (pone ABC) es lo más sencillo y rápido

Saludos

jobolo

  • Visitante
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2013, 21:05 »
Y en los videos, alguien que haya puesto marcas en alguno, ¿que programa usa?, yo lo he probado con uno de Sony pero tarda una eternidad.
Saludos.

Torre852

  • Visitante
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2013, 21:38 »
Buenas de nuevo compañeros,

Al igual que para editar imágenes, para editar videos hay muchos programas. Voy a comentaros uno que tiene Windows y que se llama “movie marker”

Para saber donde está solo tenéis que poner en el buscador el nombre “movie marker y os aparecerá el programa si está instalado.
Cuando lo localicéis y una vez abierto os aparecerá una pantalla parecida a esta (supongo que dependerá de la versión):



Se entiende que el video lo teneis guardado en vuestro PC claro está jeje. Le dais a “Agregar videos y fotos” y lo buscáis en el ordenador:



Una vez cargado el video os aparecerá a la derecha



Ahora le damos a descripción y escribimos el texto que queremos que salga en el video, en mi caso www.metalaficion.com





Y ya está, solo falta guardar y listo jeje. Hay muchos comandos más, como ponerle un título, el autor… pero eso se lo dejo a los curiosos jeje

Saludos

gregpoulsen

  • Visitante
Re:Poner marca de agua en una imagen
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2019, 10:15 »
Buenas tardes.
Muchas gracias por este gran tema.
Finalmente encontré respuestas para mis preguntas.
También me gustaría compartir con ustedes la alternativa gratuita de PHOTOSHOP.
http://fixthephoto.com/free-photoshop-alternative.html
Los mejores deseos
Greg
« última modificación: 11 Abril 2019, 13:55 por gregpoulsen »