Autor Tema: ¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.  (Leído 9606 veces)

4strokes

  • Visitante
Hola amigos, si me dais un empujoncito me compro una de estas máquinas  .yupi, si alguien entendido puede entrar en los links y ver sus características y rendimiento se lo agradezco.

Esta me parece que no tiene mucho rendimiento y que sólo va a pulsos y no lineal, claro que yo sólo la quiero para pequeños trabajos de aeromodelismo, varillas de acero y algo de inox:

http://www.ebay.es/itm/SOLDADOR-INVERTER-PROFESIONAL-SOLDADURA-SOLDAR-WIG-TIG-PULSADO-HF-TIGMIG-/350687836383?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51a69fb8df


De esta otra no tengo muchas referencias pero parece más potente y que rinde más:

http://www.ebay.es/itm/EQUIPO-SOLDADURA-INVERTER-200P-TIG-WIG-MMA-pulso-/251056346763?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a741fd68b

En cuanto a precio no se van mucho.

En fin agradezco vuestra ayuda.
Gracias.

Desconectado jstony2000

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: vigo
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2013, 20:49 »
Las hay más sencillas, esas creo q son con hf y sino vas a soldar aluminio, pero bueno,.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2013, 21:31 »
Jstony2000, HF no es para soldar aluminio, es para que se cebe el arco sin necesidad de tocar con el electrodo.
Ninguna de las dos sirve para aluminio.

La primera es menos potente pero tiene la electrónica un paso por delante que la segunda, IGBT en vez de Mosfet.

No veo si tienen diferencias en el pulsado.

Cuando dices "pulsado no lineal" me da la sensación que no tienes algún concepto claro.

Las maquinas sencillas no tienen la posibilidad de pulsado, que es una función muy deseable cuando hay que soldar piezas pequeñas y quieres evitar que se calienten, dentro de un margen evidentemente.


4strokes

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2013, 22:10 »
Hola, Jordi, no he puesto "pulsado lineal", he dicho: "que sólo va a pulsos y no lineal", es decir que siempre funciona con pulsado ( he visto en otras máquinas que llevan un interruptor para soldar de modo continuo o pulsado y en esta no lo veo) y lo digo por los potenciómetros que incorpora y el video que se ve en la página.

Por supuesto no son para aluminio y si incorporan HF, post gas..., lo de sistema IGBT no lo conozco lo voy a estudiar.
Gracias.

MerLiNz

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2013, 06:03 »
Las pulsadas suelen costar mas caras que las normales, no hay ninguna que sea pulsada y no sea continua, es decir, o es continua solo, o tiene pulsado y continuo. Ambas son pulsadas, la diferencia es que la de arriba para evitar que sea pulsado pondrias los potenciometros de intensidad ambos a la misma intensidad asi es continua sin pulsado.

En realidad un sistema pulsado lo que te hace es variar las intensidades en el tiempo, si por ejemplo pones 10-50 al 50% de duty tendrias un pulso donde el 50% del tiempo esta a 10A y el otro 50% a 50A en una determinada frecuencia.

El HF como te dice jordi es para el encendido, es bastante bueno para una tig, yo tengo una tig con HF y el arco salta aunque tengas el electrodo muy separado, lo cual es una gran ventaja y comodidad.

4strokes

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2013, 16:54 »
Gracias Merlinz, entiendo que te refieres a los potenciómetros de Base Cur y Welding Cur, ahora entiendo el funcionamiento.
Lo que no se exactamente es para que vale el potenciómetro que varia la frecuencia y que efecto produce en la soldadura, el otro potenciómetro de Pulse width entiendo que es el espacio de tiempo entre dos pulsos ¿me equivoco?.

Lo que me preocupa principalmente es el tema del rendimiento que en la primera me parece un poco bajo a tenor de lo que dicen, 35% a 170A y 100% a 100A, sin embargo la segunda da 60% a 200A y 100% a 154A. Alomejor en mi caso no es determinante pero con el torno hice bien en comprar el de 450mm entre puntas en vez de el de 300 aunque sólo sea por la comodidad de trabajo... ¿Que opinais?.

Saludos.

MerLiNz

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2013, 20:21 »
Mirate tambien esta, yo la tengo, y muchos del foro y ninguna queja:
http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/wig-tig-200-puls.html

El rendimiento ya depende de lo que quieras y de para que la uses, eso ya va segun tus exigencias.

La frecuencia es el numero de pulsos por segundo, imaginate 1 pulso por segundo, seria 1Hz, ahora imagina 100Hz, osea 100 pulsos por segundo, el efecto que produce es este:
TIG Welding - High speed Pulse vs slow

El pulse width es el % de tiempo que estara en base cur y welding cur, por ejemplo si lo pones a 0.1 seria 10% de welding cur y 90% de base cur, si lo pones a 0.5 seria 50% de welding cur y 50% base cur, digamos que es el ancho de pulso.

Yo por asi decirte me gusta soldar en baja frecuencia, asi cojes un ritmo de soldadura ya que vas guiado por la duracion del pulso, es util para eso, ademas da menos calor a la pieza, seria como ir soldando por puntos sin parar, derrites->avanzas->derrites....

4strokes

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2013, 21:07 »
Pues ya lo veo más claro, por cierto, el video muy bien, he cogido la idea: mejor lento que rápido...
La máquina que me aconsejas se me va de persupuesto ya que queda el tema de la botella y eso es otro dineral.

En breve me compro lo que pueda y te lo cuento.
Gracias Merlinz.
Saludos para todos, y si alguien quiere añadir algo yo siempre estoy dispuesto a aprender .bien

MerLiNz

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #8 en: 07 Febrero 2013, 21:52 »
La verdad es que si, la botella yo le di mil vueltas, fue lo que mas tarde en conseguir xD

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2013, 01:11 »
hola buenas noches.
una consulta viendo el vídeo: a la soldadora tig marca salcor con hf se le puede transformar en pulsada puenteandolo de a momentos el potenciometro del amperaje?, digamos si lo dejo en mínimo para que arranque el arco y lo puenteo pasaría al máximo, así repetidas veces como para tener arco pulsado.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

MerLiNz

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #10 en: 08 Febrero 2013, 03:52 »
Si no he entendido mal lo que quieres hacer es hacer el efecto pulsado modificando el potenciometro para elegir la intensidad no?

No podras hacerlo de esta forma, el pulsado es algo mas complejo que esa modificacion.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2013, 21:16 »
Hola.
eso mismo, y es muy complejo el tema?
gracias
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jcarlos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: --leon
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2013, 01:46 »
a ver 4 strokes,que quieres soldar, piezas de --4 MILIMETROS-- O-- 4 CENTRIMETROS  ?.
porque esa es la historia,si es la primera con una de 135-A tienes desobra,y si es la segunda,
es que te dedicas o quieres dedicarte a la soldadura en plan profesional y necesitas algo de 200-A.
yo trabajo con las dos y solo se parecen en que son: rectangulares,tienen asa,
vamos ,como un balón de feria (platico) y uno de piel o llamado de reglamento.
una es para entretenerse soldando y otra para agarrarse a la pinza toda la jornada,con buenos guantes porque
el electrodo esta continuamente incandescente y en la pinza se fríen (guebos) no huevos.
el % de trabajo de la maquina debe ser lo mas alto posible si no se vendrá abajo al tercer electrodo.
el 60% de 135-A, no se parece en nada ha el 60% de 200-A,.
   Esto es como el chiste aquel:  con 200-A, hay pa casa y pa fuera de casa,con 135-A, apenas hay pa casa.
espero haberte sido de ayuda.
un saludo
pd. :antes asegurate de tener mucha potencia en casa--3500--o--mas
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

4strokes

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2013, 13:54 »
Hola Jcarlos, entendida la idea. Como lo mio es hobby y son milímetros lo que he de soldar me he decidido por una de 160A, también es verdad que la otra que os ponía en el primer post la he desechado por que el vendedor (alemán) no contesta a mis correos solicitando más información (mal vamos).

Ahora a por la botella de argón, tengo varias opciones pero lo malo es que voy justo de dinerito y por otro lado me tendré que comprar los consumibles y la pantalla de soldadura. Paso a paso como todo en la vida, lo primero recordar y practicar con arco que lo tengo olvidado desde hace 20 años.

Saludos a todos y gracias.

MerLiNz

  • Visitante
Re:¿ Me ayudais a decidirme ? dudo entre estas dos máquinas.
« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2013, 20:46 »
Yo la botella me decidi por air liquide, me hicieron una buena oferta en el contrato, 200€ 5 años y si me quiero dar de baja me devuelven el dinero de los años que me queden, son 40€ al año, poca cosa. Las recargas 20L = 150€ y pico (iva incluido). Con una botella de estas tengo para mas de 1 año, actualmente solo llevo gastado 1/4 de la botella y eso que he estado haciendo muchas pruebas sino probablemente tendria mas.