Autor Tema: reparar engranajes  (Leído 7337 veces)

sdsds

  • Visitante
reparar engranajes
« en: 26 Enero 2012, 03:05 »
hola gente.. ya tengo mi nuevo tornito y lo desarme todo para su restauracion la cosa es que al hombre que se lo compre mr encontro los engranajes de recambio...(no tiene norton) pero le faltaban a muchos 1 o 2 dientes, no por mal uso, estan nuevos, si no por los brutos de los albañiles que los golpiaron.

lo que meexplico mi jefecito es que hay dos formas derepararlos:

la primera y la ideal es hacer un rebaje con cola depato y colocarle un postizo luego a mecanizar

la segunda mas facil y por la que opte rellenarlo con inoxidable y mecanizar

soy conciente de que tengo que ajustar todo a lima para que no rozen los dientes por que si no empiezan a hacer ruido

mi pregunta es alguien ya lo iso? hay algun secreto?

tor_nero

  • Visitante
Re:reparar engranajes
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2012, 07:33 »
El problema de los engranajes de la lira es que son de fundición, deberías repararlos con electrodos de fundición (aún así no te lo recomiendo) No puedes colocarlos nuevos de alguna empresa que los tenga comerciales?

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:reparar engranajes
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2012, 11:56 »
yo lo hice para mi torno este verano, pero tube que taladrar y roscar unos tornillos en los dietes rootos porque en si sola la soldadura no queda bien,después prepare un útil para el rectificado en mi torno casero, lo puedes ver en el link de la restauración de mi torno, las ultimas fotos y en uno de los dos videos se ve como lo rectifico

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:reparar engranajes
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2012, 12:10 »
En mi viejo torno  de 2 m que ha Heredado mi hermano por que yo no lo puedo meter en sótano, teníamos el mismo problema   y después de muchos intentos con electrodo de fundición optamos por comprarlos hechos comercialmente y de acero, Tal y como dice tor_nero . La marca del torno no la sabemos, solo que estaba en la Maestranza de Sevilla y que sirvió a los dos bandos en la guerra civil Española.
Por si te atienden aunque queda un poco lejos para ti y no se si te compensara aquí esta el enlace de donde los compre : http://www.talleresloira.com/
Un saludo. :D :D :D
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

sdsds

  • Visitante
Re:reparar engranajes
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2012, 00:13 »
ya los rellene con inox y quedaron bien lo mas seguro es que los mecanize en el cepillo. recuerden que son como 10 engranajes los que estan mal ya que no tiene norton pero lo mas gracioso es que son iguales en modulo a el torno de 1,5 metro conopolea de mi laburo y el mio es un tonitode banco jeje elfabricante exagero para poner standar incluso el tornillo patron es de una pulgada dediametro por 4 filetes depazo por pulgada

Mauro Jads

  • Visitante
Re:reparar engranajes
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2012, 10:06 »

          Hola amigo
     Usted debe hacer un molde de la parte buena de los dientes, 3 o 4 max ,  lo utiliza para la masa de plástico o yeso deje que se seque y retirar el molde.
          Llena con una soldadura fundida ,puede ser inox com adicion de cobre ( el que se muestra en el video) poner un disco de corte pequeño de Maquita y asegurar la máquina en la morsa , Sostenga el engranaje com las manos e ir cortando  (desbaste ) , cuando el molde encajar  está listo ( pronto ). Generalmente lo hacen . (assim que faço )
        Saludos.
« última modificación: 17 Febrero 2012, 10:17 por Mauro Jads »