Autor Tema: Instrumentos de medición marca Asimeto  (Leído 2830 veces)

simonpedro

  • Visitante
Instrumentos de medición marca Asimeto
« en: 16 Junio 2019, 06:48 »
Hola foreros,

Tienen experiencia con productos de esta marca en cuanto a calidad?
He leído por alli que son de calidad intermedia, algo así como insize, y de ser así el precio en general es bueno.

Así que la duda es esa, saber si tiene sentido pagar unos US$50 dolares por un micrómetro de esta marca en lugar de US$25 por uno chino sin marca.

Aclaro por las dudas, no espero que la respuesta sea "Vete a por un mitutoyo". No es por despreciar la opinión de nadie pero aquí un producto de esas marcas representa mas de 1/3 del salario mensual de un trabajador que ya de por si es ajustado.

Saludos

PD: Una cosa que me llamó la atención sobre Asimeto es que aquí en Argentina se los consigue a muy bajo precio en comparación con USA, por ejemplo un micrómetro modelo 101-02-0 de 25-50mm cuesta aqui unos US$55 (unos $2500) y en paginas como amazon o ebay están alrededor de US$100. Y no creo que sea fraude o falsificaciones ya que son precios de AB o Ditoma que son distribuidoras reconocidas. Mas que nada por eso me surgió la duda

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2019, 11:01 »
Siempre depende de uso.
Quieres medir algo exacto y te interesa el valor?
O usas diferencial, dice para alinerar piezas para fresar, tornear?
Para buscar el medio de un agujero?

Si es el primero- vete por una marca con garantia.
Si es el segundo, toma un de los chinos.

Yo tengo de todos, los de chinos uso para zentrar, alinear.
Pero para medir mejor otro, tienen en el rango -+0,3mm 0.02 diferencia. Así me fio mas en mi mituyo....

Y los precios de eBay/amazon: He visto mucho vendedores que vendan sus productos muy caro. Al otro lado hay gente, que compran jejeje...

En ejemplo: En yaskawa he comprado al distribuidor oficial un inverter por 383€. El mismo modelo se venden en eBay en varios sitios por ~950€.
También cosas de modelismo, en subastas antes van a 1€, precio en tienda:15,90€ y al final de subasta sale a 21,30€ hejeje... Tan tonto son jente.... es así.

Otra cosa de máquinas: AGFA ha vendido máquinas para imprimir. Yohecho una revista y he imprimido en Alemania. Pero a un día me han ofrecido en checheslovakia un precio muy afordable con unos extras. PQ? Han comprado una maquina de AGFA por 450.000€
En Alemania venden exacto este modelo por 1.250000€.
He preguntado al distribuidor de AGFA y dice: Claro, si no vendemos a este precio no podemos vender nada en este país, pq no tienen tanto dinero. En Alemania podemos vender mas caro. al final, en el medio el precio esta bien....


Compro a tu distribuidor y va bien ;-)


Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

simonpedro

  • Visitante
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2019, 16:13 »
Sobre los precios, parece tener lógica. Además son de fabricación china y con lo de los aranceles de USA debido este "desacuerdo" que tienen con los chinos, también se explicaría.

Sobre la marca no tienen referencias? Estuve mirando en ebay y amazon de España y no encontre productos de esta marca. Tal vez alguien de Argentina la conoce

Saludos

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2019, 17:58 »

Yo  no te mandaré a Mitutoyo  ;D  peeeeero si te mando (en Argentina) a una marca como Mauser , me refiero a los analogicos .

Ojo es solo mi opinion.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

simonpedro

  • Visitante
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2019, 21:26 »

Yo  no te mandaré a Mitutoyo  ;D  peeeeero si te mando (en Argentina) a una marca como Mauser , me refiero a los analogicos .

Ojo es solo mi opinion.

Saludos.
Mauser no dejo de hacer herramientas de medición hace 60 años?

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2019, 00:26 »
Todavia se consiguen nuevos , este va como ejemplo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-791303118-calibre-metalico-manual-mauser-funda-envio-web-_JM

No conozco a este vendedor pero tambien tiene micrometros mauser .


Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Baran

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2019, 00:32 »
Hola foreros,

Tienen experiencia con productos de esta marca en cuanto a calidad?
He leído por alli que son de calidad intermedia, algo así como insize, y de ser así el precio en general es bueno.

Así que la duda es esa, saber si tiene sentido pagar unos US$50 dolares por un micrómetro de esta marca en lugar de US$25 por uno chino sin marca.

Aclaro por las dudas, no espero que la respuesta sea "Vete a por un mitutoyo". No es por despreciar la opinión de nadie pero aquí un producto de esas marcas representa mas de 1/3 del salario mensual de un trabajador que ya de por si es ajustado.



Saludos

PD: Una cosa que me llamó la atención sobre Asimeto es que aquí en Argentina se los consigue a muy bajo precio en comparación con USA, por ejemplo un micrómetro modelo 101-02-0 de 25-50mm cuesta aqui unos US$55 (unos $2500) y en paginas como amazon o ebay están alrededor de US$100. Y no creo que sea fraude o falsificaciones ya que son precios de AB o Ditoma que son distribuidoras reconocidas. Mas que nada por eso me surgió la duda

Yo tengo un par de micrómetros asimeto y un palpador. Son una "segunda marca" como insize (del que tengo dos micrómetros y un calibre). Vienen a ser productos chinos donde se juegan a poner una marca y a bancar un poco la calidad, a mi me salieron todos muy buenos y estoy muy contento con ellos. El palpador funciona de 10 comparándolo con mi palpador mitutoyo y mi comparador mitutoyo.
Mis relojes mitutoyo son originales al punto que los compré en Japón, asi que puedo estar seguro para hacer esta opinión.

En un punto no sé si puede existir tanta diferencia entre una segunda marca y una primera si los aparatitos son mecánicos. Una rosca, una serigrafía, etc. Los tipos no pueden equivocarse tanto a menos que sea un chino falsificando mitutoyo en una chabola encadenado a un palo.

Mas aún en argentina donde el 90% de los starrett y Mitutoyo que venden en mercado libre a precios ridiculos son falsificaciones infames, creo que ir por una "segunda marca" es una buena idea.

simonpedro

  • Visitante
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2019, 02:19 »
Todavia se consiguen nuevos , este va como ejemplo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-791303118-calibre-metalico-manual-mauser-funda-envio-web-_JM

No conozco a este vendedor pero tambien tiene micrometros mauser .


Saludos.
No se que tan genuino sea, en la web de Mauser solo aparecen sus famosos rifles de cerrojo. Y en la pagina de wikipedia en alemán dice que hicieron calibres y micrometros hasta el 96 (la verdad pensaba que habia dejado de hacerlos mucho antes)

Mi abuelo, un metalúrgico muy habilidoso, tenia un calibre mauser que heredo de su padre (tambien aleman). Lamentablemente uno no hereda de los abuelos, por lo que su calibre debe estar por ahi tirado en un cajon de alguno de sus no tan habilidosos hijos.


Baran, gracias por el aporte. Voy a empezar con un micrometro de 25-50 y veremos que tal.
Lo de mitutoyo si lo sabia, muchas falsificaciones, sobre todo de los digitales.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2019, 06:24 »
Yo en Amazon he comprado varios calibradores insize y micrómetros. Los calibradores me van muy bien. Los micrómetros ni los he sacado de la caja. Pero sobre todo uso un calibrador digital de 200 y muy contento.
Los precios muy económicos. Quizás haya cogido ofertas. Porque ahora veo el precio diferente al cuando los compre.
He comprado calibradores mitutoyo y sea de la marca que sea como le entre una mínima basurilla en la cremallera y afecte al piñón se fastidió el invento.
Quizás para ustedes e incluso en general es mejor comprar segunda marca 100 % original que no primera marca falsa. Saludos.

Desconectado Baran

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Re:Instrumentos de medición marca Asimeto
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2019, 21:30 »
El problema de la falsificación es que los fabricantes se toman más trabajo en copiar la forma y el packaging que en el funcionamiento del chisme.

Hace un par de años asistí a un curso y uno de los chicos que tenía de compañeros trajo un calibre Mitutoyo trucho (falso). Yo por costumbre usaba en ese lugar un calibre chino, sin marca pero que funcionaba de 10, si me desaparecía no lo iba a extrañar. Lo cómico era que mi calibre sin marca media mejor que el Mitutoyo trucho. El falsificado tenía un efecto "memoria" del último movimiento que hacías con él y tenías que apagarlo y prenderlo entre mediciones para que no te sumara o restara unas décimas. En tanto el calibre sin marca que me costó unos 5 euros medía con un error de unas 3 centésimas si tenia la pila bien cargada.

Cuando compre el calibre Insize hice lo mismo que cuando vas a comprar una guitarra, lo probé adelante del vendedor. llevé en el bolsillo un bloque rectificado de precisión y lo medí varias veces mientras el vendedor me miraba con cara de cul*. Comprobé que el aparatejo no tenía errores y me lo llevé.