Autor Tema: conectar elevador 220V monofasico a la red domestica  (Leído 11479 veces)

XLR

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #45 en: 03 Febrero 2019, 14:06 »
Kike el capacitor que vos pusiste es para 450 volts, lo que es correcto ya que por mas que se conecte en 220 V el capacitor llega a tener que soportar mas de 300 V y si el capacitor es hasta 250 V lo mas probable es que se arruine en el primer arranque o incluso que se destape violentamente (casi todos los capacitores de arranque llevan una tapa con una perforacion en cambio los de trabajo son blindados )

saludos  .brinda

s

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #46 en: 10 Febrero 2019, 08:23 »
Comprobé el motor, funciona muy finamente a 380 trifa, ...fui a un bobinador para que lo bobinara a monofasico 220v y me dijo que ese motor funcionara bien como esta aunque lo conecte a 220V trifasica,  que me compre un convertidor y que no me complique...

con convertidor se refiere a un variador no? o me he perdido algo? ...por que no creo que se refiera a un convertidor de frecuencia rotativo
« última modificación: 10 Febrero 2019, 08:48 por streetmachine »

angelnewman

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #47 en: 10 Febrero 2019, 10:24 »
hola, has hecho tus deberes  ;)
esa foto, sin bornera... parece ser q le han metido mano, creo q está rebobinado (el rotor de un mono funciona en tri tbn), como bien dices, si te da igual resis, pues blanco y en botella es un motor trifásico.
tu esquema eléctrico (q no se si corresponde a tu instalación física  :P) dice q la entrada es 230/380V q diría motor bitensión, pues deberías poner ese motor, q está en estrella 380V a triángulo 240V, te saldrían tres bornes q son r,s,t los q salen del variador de frecuencia, primero deberías identificar las bobinas, los pares de cables q te daban continuidad.
Así tendrás los tres cables azules U1,V1,W1
y sus pares rojos U2,V2,W2 (forman las bobinas U,V,W)
antes tenias los 3 rojos unidos y los azules a R,S,T (estrella)
Ahora deberías cortocircuitar U1W2 (R),W1V2(S),U2V1(T), si te miras dibujos de internet te aclaras.
Suponemos tbn q se respeta la pot elétrica 2,2kw pues un vdf minimo de 2,2kw.
Otra cosa he supuesto q el hombre en su taller tenía trifásica a 380V (estrella)  q es lo normal, así lo puedes usar tu a 220v(triángulo).
Más complicado explicar q hacer...
ya nos cuentas,sds
creo q quedó claro. estoy haciendo una lijadora de banda, compré este variador de ojos rasgados, económico,no llega a 80€ puesto en casa para mis propósitos vale, probado y rulando sin problemas...
ahí va el enlace:
https://www.ebay.es/itm/3HP-2-2KW-VFD-Variador-de-frecuencia-PERFECT-MOTOR-CLOSED-LOOP-CALCULOUS-PID/251891910230?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #48 en: 10 Febrero 2019, 14:01 »
hola.
si, se refiere a un variador inverter, entrada monofasica y salida 220 trifasica, con eso el motor va a funcionar sin problemas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #49 en: 10 Febrero 2019, 14:50 »
Hace un mes que te dijeron eso mismo aquí.


Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #50 en: 10 Febrero 2019, 15:40 »
Como pasa el tiempo. ;D

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #51 en: 10 Febrero 2019, 16:29 »
pasa y nos ponemos viejos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

angelnewman

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #52 en: 10 Febrero 2019, 19:12 »
 :P

s

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #53 en: 16 Febrero 2019, 08:28 »


...creo q quedó claro...

la verdad es que lo bordaste!!  .bien  ...seguro que no tenéis bola de cristal?

s

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #54 en: 16 Febrero 2019, 08:30 »
ya tenia pedido el variador pero como quería desmontar el motor para probarlo y saber si estaba bobinado a 380V aproveche para ver si me lo bobinaban a 220v mono, ...el bobinador me dijo eso, que no hacia falta, ...ahora ya he recibido el vfd y me dispongo a montarlo.

la duda que tengo ahora es para instalarlo, ...antes de hacer nada quería preguntaros como se instala para que haga la magia bien hecha  ;D

mi idea es hacer un cuadro o panel nuevo con los botones maniobra para no tener que hacerlo desde el propio variador y mi duda es como/donde conecto los finales de carrera y los pulsadores de subida y bajada.

tengo este esquema:



el chisme es este (por cierto menudo armatoste)



Specifications:

Voltaje de entrada: 220±15%
Voltaje de salida: 208-240 VAC (análogo al voltaje de entrada)
Frecuencia de entrada: 48-63 Hz
Frecuencia de salida: 0-400 Hz
Fase de entrada: 1 fase
Fase de salida: 3 fases
Modo de control: SPWM
Potencia de entrada: 220V clase: 220±15%
Indicador de 5 dígitos y piloto indicador de estado: indicador de frecuencia, corriente, revoluciones, voltaje, contador, temperatura, rotación FOR (avance) o REV (retroceso), fallo, etc.
Temperatura de funcionamiento: -10~40 ºC
Humedad: 0-95% Humedad relativa (sin rocío)
Vibración: por debajo de 0,5G
Dimension: 27.5 x 20.5 x 23.5cm (L x W x H)


angelnewman

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #55 en: 16 Febrero 2019, 10:17 »
1º pon el motor en triángulo, como se te comentó, para q funcione a 240V trifásico, así te quedan tres terminales
2º esos tres terminales los pondrás a la salida del variador R,S,T, (si gira al revés, cambia 2 terminales de posición)
3º ese variador tiene entrada trifásica (por defecto) pero solo usarás 2 terminales marcados como power, ahi metes tu corriente monofase
4ºentre  FWD y GND pones un iterruptor (o pulsador con enclavamiento, un timbre no serviría me explico  :P) SUBE ELEVADOR
5º entre REV y GND lo mismo BAJA ELEVADOR
6º para uso en el elevador no usarás potenciómetro externo, ahí nada
7ºprogramar el variador, no tengo aquí el manual pero tiene pocos parámetros, deberás indicarle q el control ha de ser por pulsadores (no panel), yo no cambiaría la frecuencia, la dejaría fijo a 50 hz, arranque con rampa de 1s por ejemplo (de 0hz a 50hz en 1s, hay q ir probando) y paro aleatorio (para evitar fallos de sobrecarga y fallos de aislameinto) si va bien así, ya. Como eso arranca con carga tal vez haya q meterse en aumento del par, eso castiga un poco al variador, leete bien las instruciones.
8º finales de carrera, deberás poner uno arriba y otro abajo, se me ocurre una manera sencilla, de manera que cuando pulse el de abajo corte el hilo REV (deja inactivo el pulsador BAJAR, pero el SUBIR sigue activo claro), para el fin carrera de arriba el interruptor ha de ponerse en serie con el cable FWD...
9º ponle tbn una seta de emergencia por si acaso  :-[, este debería cortar el hilo GND o conectarlo al RESET del variador
no hay más
« última modificación: 16 Febrero 2019, 10:25 por angelnewman »


Desconectado victor325ix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2018
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #57 en: 18 Febrero 2019, 21:24 »
Hola.

Yo hace poco compré un variador HUANYANG, ese creo que el que tienes es una copia del mío. Supongo que la parametrización es parecida, te puedo echar una mano con ello. Además lo compré para un elevador de coches también aunque en mi caso es un elevador de tijera electrohidráulico.

Tengo pendiente publicar un post con todo el proceso, pero no saco tiempo para hacer el post. Porque si no es por los miembros de este foro no lo hubiera conseguido hacer.

Un saludo.

s

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #58 en: 01 Abril 2019, 14:44 »
pues ya lo he conectado todo, los finales de carrera, los botones de maniobra, la seta, todo funciona ok pero el motor no gira, ... oigo los reles y si pongo una bombilla la enciende pero el motor nada de nada  :-\

s

  • Visitante
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #59 en: 04 Abril 2019, 10:05 »
me parece muy extraño, ..el motor lo probé a trifasica 380v en estrella y funcionaba muy fino, ahora esta conectado a trifasico 220v en triangulo y no hace nada, ni se inmuta...

¿puede haber algo en la configuración que provoque este síntoma?