Autor Tema: nuestros Nicks  (Leído 17895 veces)

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
nuestros Nicks
« en: 07 Enero 2013, 01:04 »
Queria abrir este hilo porque me parece que puede ser curioso. El porqué hemos escogido unos nombres cuando menos raros y contar la historia de ello.
El mio Eaionin, es quizás uno de los primeros recuerdos que tengo de mi infancia. A mi, mis padres me metieron en parvulitos con 3 años, y no con cinco, como se hacia por aquel entonces. Recuerdo a la bruja que tenia por profesora (no la aguantaba y me escape varias veces del colegio para irme al taller de mi padre que estaba justo detrás, ya se ve que desde chiquitito me tiraban las herramientas y maquinas). Un día después del cole, cuando me fui a la cama, escribí mi nombre con un lápiz en el cabecero de la cama, y al día siguiente, cuando mi padre me despertó para ir al cole, yo todo orgulloso le dije "mira papa, ya se escribir, he escrito mi nombre, y le enseñé lo que había escrito: EAIONIN, todo en mayúsculas y con unas letras irregulares y titubeantes. Tuvo que ser una de las primeras lecciones de lecturas que se le dan a los niños porque son todo vocales y solo hay una consonante. Ya de mayor guardé la tabla del cabecero como una reliquia, hasta que después de casado, en una limpieza hecha por  mi padre, terminó cepillada y reciclada en otra cosa.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2013, 01:50 »
El mío, me lo pusieron mis amigos hace años porque era el friki de la pandilla (entonces no existía ese término...), aún me siguen recordando ese polímetro que trajeron los reyes cuando tenía 12 años (y que aún conservo)... es curioso, porque solo un par sabe que es un polímetro...
Saludos.

xose

  • Visitante
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2013, 01:59 »
xose = jose
en el registro civil en la época que me anotaron no les dejaron a mis padres ponerme jose con x
demas esta decir que vengo de familia gallega.

tor_nero

  • Visitante
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2013, 05:25 »
El mio esta claro  8) .brinda

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2013, 07:18 »
El mio esta claro  8) .brinda

...y el mío.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2013, 10:01 »
Pues el mío viene de otra historia ya que Forane es el nombre comercial del Isoflurano/Isofluorano, un anestésico inhalatorio ya prácticamente abandonado porque producía el denominado "síndrome del robo coronario" (al que alguno seguro que pone aquí algún chiste, pero puede verse en la wikipedia), hecho que no produce otros agentes anestésicos posteriores. Es el 1-cloro-2, 2,2-trifluoroetil difluorometil éter. Pero existen isómeros que se usan como disolventes o gases refrigerantes (yo he visto que algunas vitrinas frigoríficas llevan este gas). Y eso es todo, buscando un nick, me pareció bien, aparte que forane deriva de foro... Debo añadir que lo usé en tiempos pasados.



Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2013, 12:07 »
kankarrio en el diccionario español---mi pueblo: dicese del trasto , telar , cacharro , chatarro  ; en segunda accepcion receptaculo de grandes dimensiones para facilitar la ingesta de la mezcla de alcholes con aguas carbonatas o de licores destilados con agua en estado solido

palabro muy util en ambos casos jajajajaj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #7 en: 07 Enero 2013, 12:33 »
latebra.

(Del lat. latĕbra).

1. f. p. us. Escondrijo, refugio, cueva, madriguera.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Pues eso, ya sabeis donde me paso el tiempo libre junto a mis cacharros.

vikingo

  • Visitante
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #8 en: 07 Enero 2013, 12:58 »
el mio porque los vikingos fueron de los pocos -puede que el único- pueblo capaz de conquistar por aquí. además eran bravos y valientes,y aunque como casi todos los pueblos de la epoca,tenian practicas,no recomendadas por la organización mundial de la salud,en general creo que era un pueblo interesante,que supon luchar contra otros mucho más poderosos.y encima soy un enamorado de los paises,digamos,frios,y uno de los viajes que llevo años pensando en hacer,en moto,de ahí la dificultad, es ir a cabo norte,en noruega.

vikingo

  • Visitante
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #9 en: 07 Enero 2013, 12:59 »
y que conste,que lo de los cuernos en los cascos,es una leyenda,nunca los llevaron,jejejeje.aunque eso es lo de menos

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2013, 13:19 »
El mio aunque parezca que viene de la soldadura mig no es así es mi pasión por este fabuloso avión sobietico El Mig-29 bi-turbina, y como lo uso en otros foros para no confundir al personal aquí me puse el mismo nick.

Este vídeo tiene unos años y es una recopilación de varios videos
Mig-29 despega con camara a bordo






he cambiado el vídeo me confundí al ponerlo
« última modificación: 07 Enero 2013, 13:23 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2013, 13:39 »
Pues será porque me tira un poco la aviación, pero nunca pensé que tu nick derivase de la soldadura, tovarich Mikoyan Gurevich.

El mío está bastante claro, Alfredo Sola. Se puede contraer al revés, con la inicial del nombre y el apellido completo, pero en inglés queda fatal  ;D
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2013, 13:42 »
El mio es simplemente mi nombre familiar + el apodo de mi familia,en Ibiza es normal que las familias tengan apodo y seguramente igual que me pasa a mi,que conozco mucha gente por el apodo y no sabria decir su nombre.

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2013, 14:07 »
El mío viene del apodo de mi abuelo materno, l'avi xalaix.

Saludos

ramonllopart

  • Visitante
Re:nuestros Nicks
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2013, 15:04 »
El mio es el mote de cinco generaciones POC-OLI =POCO ACEITE,y en el pueblo si me llaman por el nombre Pedro casi ni respondo y por Poc-oli seguro.
Un abrazo Pocoli.