Autor Tema: Llantas 2,2" RC  (Leído 44388 veces)

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Llantas 2,2" RC
« en: 11 Junio 2011, 19:42 »
Pues eso, estoy haciendo estas llantas para un amigo.
Lo primero el diseño, para que el cliente sepa lo que recibira por su dinero  8)




de momento solo tengo esto.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Streetking

  • Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2011, 22:17 »
Hola Stylusptk, muy guapo el proyecto. Yo quiero ver fotos de las llantas terminadas.

Un saludo

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2011, 23:10 »
Hay te podrás lucir eso es trabajo de un pofesioná!!!! .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2011, 00:10 »
Estos son los progresos a estas horas:



Todo esta un poco sobre medida, luego daré una ultima pasada para dejarlo Ok, por si se me rayan o algo.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Streetking

  • Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2011, 01:02 »
Guau, te has puesto manos a la obra. Tiene buena pinta.

¿Como vas a hacer los agujeros de las llantas de tanto diámetro? Con una fresadora?

Ultima pregunta, ¿son de aluminio verdad?

Un saludo

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2011, 02:30 »
Es Duraluminio, los agujeros los haré con brocas de varios diámetros y los alargare con una cuchilla de esas de boring, o como se diga.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Streetking

  • Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2011, 03:41 »
Ok. Tiene buena pinta.

Por cierto donde compraste el Duralimunio, porque aquí lo que conozco es Bonnet y Alucan. Pero ellos trabajan con aluminios normales. No creo que sean aleados y me interesa mucho el Duraluminio.

Un saludo

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2011, 06:00 »
Guau, te has puesto manos a la obra. Tiene buena pinta.

¿Como vas a hacer los agujeros de las llantas de tanto diámetro? Con una fresadora?

Ultima pregunta, ¿son de aluminio verdad?

Un saludo


No es tanto diámetro, fíjate en el titulo , son 2,2 pulgadas, o 55,88 milímetros

Y te están quedando wapisimas!!!!!!


Saludos

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2011, 07:37 »
Por cierto donde compraste el Duralimunio, porque aquí lo que conozco es Bonnet y Alucan.

En Siemens de Taco, tienen de todo al corte, hierro, acero, nylon, etc...

No es tanto diámetro, fíjate en el titulo , son 2,2 pulgadas, o 55,88 milímetros

Y te están quedando wapisimas!!!!!

Trauko tiene razón, miden solo 64mm y los huecos son de tan solo 16 mm, pero si los hago con una broca, creo que me quedaran rayados, así que preparare un útil (otro mas) para montarla descentrada y así poder repasar cada agujero independientemente.

Salu2 y gracias por los comentarios.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Constructor

  • Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2011, 08:29 »
Hola Stylusptk, te están quedando muy bonitas, enhorabuena, yo el taladro central lo iría haciendo con brocas hasta llegar a la medida menos 0,5 o 1 mm. luego lo terminaría con un mandrinado si dispones de herramienta o con una fresa de esa medida, si la ultima pasada arrancas muy poco material, te quedará perfecto. Una pregunta ¿con que has dibujado las llantas? Han quedado muy bien. Un saludo. José.

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2011, 11:11 »
yo el taladro central lo iría haciendo con brocas hasta llegar a la medida menos 0,5 o 1 mm.

¿con que has dibujado las llantas? Han quedado muy bien.

Supongo que querrás decir 1cm???

Pues anda que tu con el Solid Edge :o. Yo he utilizado 3DStudio Max, pero mejor Autodesk Inventor, de la misma empresa pero mas especifico.

Salu2
« última modificación: 12 Junio 2011, 11:14 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Constructor

  • Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #11 en: 12 Junio 2011, 12:26 »
Cuando hablo de 0,5 o 1 mm., me refiero al material que hay que dejar para hacer la pasada de acabado, aunque lo normal son 20 o 30 centésimas. Quizás no me he explicado bien.

Para dejar un buen acabado superficial, hay que mecanizar con los medios que se dispongan hasta 20 o 30 centésimas del acabado final  y Lugo hay que terminarlo con alguna herramienta especial de acabados, que la diferencia es que tiene que estar muy afilada por lo que normalmente no se utiliza nada más que para esa función.

Un saludo. José

Streetking

  • Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #12 en: 12 Junio 2011, 13:58 »
Por cierto donde compraste el Duralimunio, porque aquí lo que conozco es Bonnet y Alucan.

En Siemens de Taco, tienen de todo al corte, hierro, acero, nylon, etc...

No es tanto diámetro, fíjate en el titulo , son 2,2 pulgadas, o 55,88 milímetros

Y te están quedando wapisimas!!!!!

Trauko tiene razón, miden solo 64mm y los huecos son de tan solo 16 mm, pero si los hago con una broca, creo que me quedaran rayados, así que preparare un útil (otro mas) para montarla descentrada y así poder repasar cada agujero independientemente.

Salu2 y gracias por los comentarios.

Estos días estuve por Siemens pero yo pensaba que solo vendian tornillos herramientas.... pero guay porque necesito Nylon y a ver si tienen Duraluminio de 12x150 o algo así para hacer unas estriberas para mi moto. Sino en Alucan.

Si ok con una broca de 14 o 15mm abrirlo y con el accesorio de mandrinado (Boring) terminarlo para que quede full.

Un saludo

angeloscuro

  • Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2011, 15:58 »
bueno stylusptk que te boy a desir ati un maestro jejjejejejejejje y lo de los planos bueno sin palabras te estan quedando de lujo.


que tal Streetking yo tambien compro el material lo que pasa es que ellos solo venden dural en barras desde 20 asta 200 despues cobre, laton y demas pletinas el unico sitio que conosco es bonnet y ellos solo tienen la serie 6000 aunque ami particular mente no estaria mal conseguir de la serie 7000 o 2000 jejejejjejejejejje podria pedir un prestamo y asi comprar un metro jejejjejeje 

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2011, 19:59 »
bueno stylusptk que te boy a desir ati un maestro jejjejejejejejje y lo de los planos bueno sin palabras te estan quedando de lujo.

Lo de maestro, no nos olvidemos que lo indica el foro, por la cantidad de mensajes, que yo soy de los mas o el mas pringado de este magnifico foro, repleto de verdaderos maestros.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto