Autor Tema: Hola nuevo usuario  (Leído 1344 veces)

kheus

  • Visitante
Hola nuevo usuario
« en: 09 Marzo 2015, 02:23 »
Buenas tardes  me presento soy Eduardo soy de Venezuela :)

bueno soy nuevo en lo relacionado a metales y estoy empezando a  aprender a  soldar aprovechando que cuento con una maquina de soldar
se me ha facilitado un poco el aprendizaje ahora estoy en proceso de aprender a controlar el amperaje y a tener pulso a la hora de hacer
puntos o cordones por ahora estoy practicando con una viga T  pues es bastante gruesa y no la perforo cuento con pedazos de metales y tubos que tienen años en una esquina así que la mayoría están oxidados por ahora no cuento con un esmeril pues no recuerdo  si lo preste o me lo robaron así que compre un cepillo de alambre para taladros con el cual empezare a quitar un poco el oxido de las piezas para facilitar el inicio del arco agregare unas fotos del equipo con el que cuento y de  mis inicios en la practica de soldar
( me disculpan lo de puntos y comas  )

empiezo con una foto de mi maquina de soldar

esta maquina segun su especificaciones puede soldar electrodos de 2.0 a 4.0 su amperaje va desde 55 hasta los 160
mis equipos de seguridad


ahora algunas fotos de lo que he echo


las soldaduras  que muestro fueron usando electrodo west arco e-6013 de 2.0mm
con lo que a ojo creo que son unos 60 a 70 ampere

esta mesa yo ya tenia echo la parte de arriba era la base de una canasta de basket
y yo le pegue la parte inferior :P


decidi que necesitaba una mejor tierra pues todo esta muy oxidado asi que consegui esta bisagra y la solde


aqui muestro mi meta a soldar que aun sigo perforando


pongo esto como meta pues en un futuro bastante cercano pienso construir yo mismo un galpón para criar pollos de engorde y los tubos para el techo son de un grosor similar al de estos tubos pero como ya ven no es tan pronto si sigo haciendo huecos :P estos tubos son de 1x1

yacambu

  • Visitante
Re:Hola nuevo usuario
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2015, 12:05 »
Hola Kheus,..bienvenido al foro

saludos

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Hola nuevo usuario
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2015, 13:53 »
Hola kheus. Bienvenido al foro. Vas a tener que practicar mucho antes de fabricar la estructura para el galpón, y tus pollos te lo van a agradecer. Pero me gusta tu entusiasmo y ganas de aprender. Yo empecé como tu soldando hierros viejos, pero si quieres un consejo primero empieza soldando hierros macizos, que para aprender te será mejor, porque el caño estructural se agujerea muy fácilmente con la soldadura eléctrica y se necesita muchísima práctica para poder soldarlo satisfactoriamente.
 Yo te recomendaría que utilices electrodos de 2.5mm ya que aportan un poco más de material y para empezar a hacer cordones continuos te será más fácil.
Para esa máquina que tienes te recomiendo en un principio poner en la mitad el control de potencia y partiendo de esa potencia ya verás si necesitas aumentar o reducir de a poco.
Por lo que he visto en las fotos en los primeros cordones la potencia ha sido isuficiente ya que no has alcanzado a fundir el material a soldar, por eso los pegotes de soldadura. En cambio con el caño estructural se te ha fundido porque la potencia ha sido mucha. Otro consejo, el caño estructural es mejor con éstas máquinas darle puntadas cortas, dejar enfriar , puntear y enfriar, y así sucesivamente. Además es importantísimo quitar toda la escoria cuando paras de soldar y quieres seguir soldando en el mismo  cordón, porque si queda escoria siempre te quedará un poro donde vuelvas a iniciar la soldadura. Hazte una buena piqueta para golpear la escoria y cepillo de acero.
 Ya tienes tarea para ir practicando. Cualquier duda no tienes más que preguntar.
Saludos.