Autor Tema: Algún truco para que no se sequen los tubos de silicona?  (Leído 60561 veces)

Mauro Jads

  • Visitante
Re:Algún truco para que no se sequen los tubos de silicona?
« Respuesta #15 en: 12 Mayo 2012, 23:01 »

 
Mi idioma es difícil, pero también de usted no es fácil de entender.
Em um momento falam de silicone, dentro de un rato en poliuretano en super-bonder ?.?.?
es complicado.
En otro post el amigo Mikel 12 habló de un tal YUNQUE , le comenté que en Brasil se llama   BIGORNA , entonces el Soyjulio me mostró un diccionario y  dice que también aí se llama el BIGORNA , así que  ¿por qué utilizar el yunque.
Yo no entiendo nada.  .yupi
Saludos.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Algún truco para que no se sequen los tubos de silicona?
« Respuesta #16 en: 13 Mayo 2012, 14:12 »
Mauro, el castellano es muy rico en palabras y para definir una cosa te puedes encontrar que hay tres o mas definiciones para la misma cosa, no asi en otros idiomas, aunque algunas veces, tambien.
De todas formas: bigornia.

(Del lat. bicornĭa, pl. n. de bicornĭus, de dos cuernos).


1. f. Yunque con dos puntas opuestas.
-------------------------------------------------------------------------
 yunque.

(Del lat. incus, -ūdis).


1. m. Prisma de hierro acerado, de sección cuadrada, a veces con punta en uno de los lados, encajado en un tajo de madera fuerte, y a propósito para trabajar en él a martillo los metales.

La diferencia entre ellos es que el yunque tiene una punta y la bigornia dos, pero los dos sirven para lo mismo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Ferrus

  • Visitante
Re:Algún truco para que no se sequen los tubos de silicona?
« Respuesta #17 en: 19 Junio 2012, 12:19 »
   Hola:

  Para la silicona no tengo truco alguno pero pra el cianocrilato si.
Yo los guardo( los pegamentos de cianocrilato) en la nevera, con el frio no fraguan, y así me ha aguantado el último mas de un año sin problemas, lo he utilizado hace poco y perfecto, y eso que es esos de los chinos y de los de brocha, no de cánula.
  Esto tiene dos ventajas a mayores:
  1ª-Mientras se atempera y no tarda mas en fraguar con lo que te da mas tiempo a manipular las piezas a pegar.
  2ª-Con el frio además de no fraguar se hace más fluido (por decirlo así) con lo que puedes llegar a sitios más dificiles si está un poc " espeso"

  Espero que este pequeño truco os sirva de algo.  Saludos.

juan molvert

  • Visitante
Re:Algún truco para que no se sequen los tubos de silicona?
« Respuesta #18 en: 19 Junio 2012, 18:59 »
yo  compro  los  picos  roscados  con tapas  roscadas andan  muy bien y nunca e tenido problemas