Autor Tema: Lijadora-Rectificadora de Banda para torno  (Leído 3606 veces)

Desconectado Antonio TECNOPRESA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Salamanca
Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« en: 22 Abril 2017, 13:35 »
Buenos Días:

Posteo en esta sección del foro, porque creo que es aquí donde debería de ir, si no es así ruego a los moderadores que lo cambien.

Por mi trabajo tengo mucha herramienta y de grandes dimensiones, pero como casi no tengo conocimientos, pues no puedo ayudar mucho en el foro a otros usuarios. 
Por contra soy una persona muy inquieta y con mucha curiosidad y viendo vídeos, me he topado con esta herramienta que en España cobran por ella entre 800 y 1000 euros. Y que creo que gente con medios y maquinaria la puede hacer fácilmente y les puede ser de gran utilidad... 
Se ha creado por la prohibición del uso de la mano en las ejecuciones de trabajo normativa ISO 23125  6.2.1  (vamos meter la mano con la banda de lija...para que no te la enganche el plato del torno).     

Repito no es un proyecto mio... ya me gustaría...pero la he visto y no me he podido resistir...

Espero que os guste.

El enlace al vídeo:  https://youtu.be/0r_UUo1zGYY

Un saludo y a ver si se programa una quedada en la zona centro de España pronto y nos podemos conocer.

Antonio Tecnopresa
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado SebaPerez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 161
  • Ubicación: jaen
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2017, 22:36 »
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2017, 23:51 »
que buena , precisamente el otro dia hice eso a mano , para plantearselo jeje  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Xanito

  • Visitante
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2017, 23:59 »
Un pelín caro, ¿no? ???

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2017, 13:20 »
Bueno me parece que el compañero lo que propone es desde mi punto de vista si algun manitas del foro puede hacer una que salga mas barata que esta, y puesto que es un buen complemento para el torno  publicarla para conocimiento del resto.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #5 en: 02 Mayo 2017, 14:15 »
a mi me parece algo asequible de hacer , y de utilidad que con el cumbre ya me da miedito meter los dedos para lijar algo, seguro que algo simple es el precio oficial no se ... me da que lo fabrican virgenes de la polinesia a la luz de la luna en noche de solsticio.......
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2017, 18:52 »
 :o Más q los dedos, cuidadito con las mangas y los guantes... Pero siempe atentos  :o.

marianomf

  • Visitante
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2017, 19:22 »
ya habia visto cosas similares pero no con manivela si no electricas
por ejemplo aca hay un modelo muy similar hecho con una amoladora

https://www.youtube.com/watch?v=Wv9_xJGF_1o
y ac se lo ve a abom79 en el final del video usando otra maquina con la misma funcion

https://www.youtube.com/watch?v=L5yVpvCav_U&t=0s

yo habia habierto otro hilo con una lija de banda portatil que tambien servia para esto
y ahora no lo encuentro. (no se como hacer para ver los hilos que yo mismo abri)

y asi muchos intentos mejores que eso y por mucho menos  .brinda

 https://www.youtube.com/watch?v=jzDaQD-g168

y otra
https://www.youtube.com/watch?v=vlXQ4KjRwCw
« última modificación: 02 Mayo 2017, 19:28 por marianomf »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2017, 22:10 »
esas lijadoras motorizas estan muy chulas , pero para el torno igual es demasiada potencia , que hay q sumar a que gira el torno , por eso me gusta la inicial del post , que vas moviendo poquito con la manivela para que no se embote
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Antonio TECNOPRESA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Salamanca
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #9 en: 02 Mayo 2017, 23:10 »
Bueno me parece que el compañero lo que propone es desde mi punto de vista si algun manitas del foro puede hacer una que salga mas barata que esta, y puesto que es un buen complemento para el torno  publicarla para conocimiento del resto.


Hola  .Guizaba...efectivamente...  cuando vi el precio me asusté y pienso que puede ser un buen complemento para el torno y para mucha gente de la que se mueve por este foro...pues no debe ser difícil hacer algo similar (y publicar los pasos para el resto de la gente que se quiera hacer una).

En caso de conseguir hacer algo parecido...pues cuando la uses... te tiene que dar una satisfacción enorme.

Le había perdido un poco la pista al hilo....ya que lo había visto mucha gente...pero pocos han comentado....al parecer escribir cuesta... ja ja ja.

Me alegro de que os guste y le veáis utilidad al invento.

Un saludo desde el Oeste de Salamanca.


Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre 2019, 12:36 »
Buenos días.
Guibaza, estoy en ello ya tengo el tornillo sinfin y la corona, estoy a la espera de que me llegue el aluminio para empezar, ya tengo dibujadas todas las piezas y sera parecida a la de este enlace https://www.youtube.com/watch?v=0r_UUo1zGYY&feature=youtu.be
Saludos


Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #12 en: 29 Septiembre 2019, 18:11 »
Buenas tardes.
Estas que Rico78 ha puesto están bien para lijar a mano pero a mi entender para un torno en un pelín peligroso pues si quieres acercarte un poco al plato tienes que estar pendiente de la lijadora y que ningún rodillo pegue en el plato, en cambio la que va fija en el porta herramientas te olvidas, la acercas lo máximo posible le das al automatico hacia atrás y listo.
A medida que vaya haciendo las partes las iré colgando en el foro.
Saludos

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Lijadora-Rectificadora de Banda para torno
« Respuesta #13 en: 29 Septiembre 2019, 19:23 »
pues yo creo que por 46 € que cuesta la primera, es una muy buena opción para fijarla a la torreta portaherramientas. Esta prácticamente todo el trabajo hecho y no merece la pena fabricar el aparato desde 0
Solo hay que acoplarle un cuadradillo para fijarlo en la torreta, y ponerle un eje con un rodamiento para el tercer rodillo, el que en principio iría montado en la radial.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0