Autor Tema: Problema con círculos y pausas  (Leído 2357 veces)

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Problema con círculos y pausas
« en: 04 Septiembre 2020, 21:15 »
Buenas noches.
Me ha surgido un problema al mecanizar círculos de radio pequeño , (estos eran de 8cm de diámetro) tengo velocidad irregular y pausas  de 1 segundo, al terminar la pausa noto que acelera un poco  y termina estabilizandose , no pierdo pasos en ningún momento, he probado con círculos grandes de 50cm de diámetro y va perfecta, utilizo un panel de control DDCSV
¿Tal vez sea por tener las aceleraciones mal?

Un saludo. 

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2020, 23:52 »
... sino especificas algo más va a ser bastante difícil ayudare: No sabemos ni qué maquina tienes, sus drivers, sus voltajes ... ¿qué círculos? ¿cortando ... si es cortando de qué grosor, con qué fresa? ... y los mayores que te salen bien ...

... porque claro, así, lo primero que se me ocurre es que es evidente que si estás cortando a todo grosor de una fresa el esfuerzo es mucho mayor en círculos pequeños.

Un saludo.

Desconectado stmoi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Huelva
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2020, 00:09 »
Pido disculpas por meterme en un terreno que me es ajeno, pero por si sirve de pista.

Eso mismo hacen las impresoras cuando la controladora va justita en cuanto a velocidad de procesamiento.

Saludos.

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2020, 09:36 »
Buenos días.
Estoy utilizando motores nema34 de 1700 oz  con fuentes independientes por cada uno alimentados a 60V  y con reductora 1/3 .
Los driver son DQ860MA 7.8A  , problema mecánico y de falta de potencia no es , de hecho he fresado los círculos dejando trabajar la fresa al aire sin contacto con material y hace lo mismo. El panel de control  muestra en tiempo real las coordenadas X Y Z  y puedo ver cómo se pausan perfectamente , todo lo demás lo hace perfecto , rectángulos , vaciados letras  incluso hice una helice en 3D y fue perfecto.

¿Puede ser por falta de velocidad de procesamiento cómo dice stmoi?
Lo extraño que  solo lo hace con ese tipo de círculos.

Un saludo.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2020, 10:19 »
Dependiendo como (no sé cómo trabaja el DDCSV) puede haber un problema de aceleraciones y desaceleraciones.

Supongo que tendrás en cuenta que el radio del círculo no puede ser nunca inferior al radio de la fresa que empleas.

En círculos no debes de emplear los mismos parámetros en todos: cuanto más pequeños menos avance debes de meterle.

Para poder comprobar si el problema es de velocidad de procesamiento o de comunicación, baja la precisión y, si tiene smoothing (¿suavizado? no sé muy bien cómo se puede denominar en castellano, actívalo y métele un poco.

Luego, supongo que el controlador tendrá alguna opción de las típicas de mantener la velocidad o parar en cada línea y que lea por delante x líneas de código.

Un saludo.

« última modificación: 05 Septiembre 2020, 10:35 por pritt »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2020, 10:25 »
si tienes el ddcsv 2.1 en el menu de configuracion tienes en la linea 113 Arc interpolation algorithm selection,  ponlo en Hard algoritm y prueba, asi procesa muchisimo mas rapido las interpolaciones.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2020, 10:52 »
Me lo apunto .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2020, 12:05 »
El lunes probaré el cambio de la linea 113.
Ya os cuento que tal ha ido.

Un saludo.

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2020, 20:38 »
Hoy por fin he podido solucionar el problema   ,  utilizo el controlador   DDCSV1.1 
En la linea 113  lo tenia con algoritmo duro (hard) , con esta configuración  fresando circulos pequeños 8cm habian pausas y velocidades inestables ,he cambiado a algoritmo suave (soft)  y mi sorpresa fue que  desaparecieron las pausas y funciona mucho mejor.

Un saludo.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre 2020, 07:11 »
bueno, pues se ve que funciona al reves que el 2.1 jajajaj , estos chinos.....me alegro de haberte ayudado. .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Problema con círculos y pausas
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre 2020, 21:21 »
Pues si fue de ayuda jmllosa, estos chinos hacen actualizaciones nuevas y no ponen información de los cambios, parece que para todo son así. .brinda.

Saludos.