Autor Tema: Plato de cuatro garras  (Leído 11577 veces)

Desconectado tecmec

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Gran Canaria
Plato de cuatro garras
« en: 08 Junio 2012, 22:25 »
Hola metálicos, saludos desde Gran Canaria. Mi consulta al club de sabios es la siguiente: quiero comprar un plato de cuatro garras para el Pinacho. Que tipo de plato me aconsejáis: de garras independientes o mixto?. Saludos.
Torno Pinacho L1-225, Fresa MRF-145, Taladro de columna Ayerbe, Prensa Mega-30T, Sierra de cinta Fat-270, Invertec Fronius-150.

Ja Hi Re

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2012, 06:33 »
Yo en lo personal me iría por el de garras independientes, pues veo mas potencial o variedad de aplicaciones con este...
Es un poco mas complicado el centrar una pieza pero una vez que le tomas confianza se logra...

Saludos

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2012, 08:39 »
hola compi yo tanbien soy preopietario de un pinacho el mio es un 180,bueno el caso es que si compras uno de cuatro garras con cierre concentrico solo te sirve para coger piezas cuadradas y alguna placa entre garras ademas de las redondas,el de 4 garras independientes te da muchisimo mas juego,yo por ejemplo compre de segunda mano un plato de marca rhom que es mixto ,osea te deja cerrar las cuatro garras a la vez y luego puedes ajustar cada una como quieras ,logicamente eso es lo mejor pues tienes los dos platos,lo malo es que nuevo vale mas de 1000 euros y usado si encuentras alguno no bajan de 500 porque escasean

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #3 en: 09 Junio 2012, 11:33 »
HOLA.

Total mente de acuerdo con los cole. .brinda

Te paso foto catalogo ASLAK ,los dos primeros son de 4 garras  independientes ,no sé si tendrán otras medidas pero algo es algo. :-\



Antoni
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2012, 11:41 »
tiene buenos platos y a buen precio tanto de garras independientes como normales en rdg tools en inglaterra,los puedes mirar en ebay son de bastante calidad son de marca hbm yo tengo un par de ellos uno de 3 garras y otro de 4 garras y muy bien ,ademas muchos de ellos tienen para fijar el plato con tornillos de allen por la parte delantera del plato lo que te facilitara hacer el contraplato y fijarlo por delante,un saludo de otro pinachero

Desconectado tecmec

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2012, 13:38 »
Hola otra vez. Siguiendo los consejos, he estado mirando varias marcas. ¿Y?. Mas dudas. Entre las marcas Optimum, Rohm, Tdg y Fervi veo que hay bastante diferencia de precios. ¿Tan grande es la diferencia de calidad?. Y mas: que diferencia hay entre garra partida y garra monoblock?. Saludos  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .idea
Torno Pinacho L1-225, Fresa MRF-145, Taladro de columna Ayerbe, Prensa Mega-30T, Sierra de cinta Fat-270, Invertec Fronius-150.

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2012, 13:53 »
las mejores rhom y tdg los demas pues bueno ay esta...chino....y la garra monoblock no se a que te refieres si a garras blandad o te refieres a que algunos platos tienen unas garras que son reversibles siplemente quitando dos tornillos de allen que llevan en la cara frontal,monoblock normalmente se refiere a garra entera

Mauro Jads

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #7 en: 09 Junio 2012, 14:08 »


                ¡Hola
   Mi finado padre enseñó y entrenó muchos torneros en su taller, incluyendo yo. El aprendiz tenía un año de trabajar con los platos independientes de 4 garras y sólo entonces trabajar con platos universales ,  todos salieron buenos torneros . En cuanto a mí.... dudo.
        Saludos
        Mauro Jads.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2012, 09:35 »
hola, si en el torno ya tienes un plato de 3garras  universal , yo pondría uno independiente o combinando y si tu presupuesto te da para  llegar a un tdg no lo dudes...

Xavier

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2012, 12:05 »
hola compi yo tanbien soy preopietario de un pinacho el mio es un 180,bueno el caso es que si compras uno de cuatro garras con cierre concentrico solo te sirve para coger piezas cuadradas y alguna placa entre garras ademas de las redondas,

Hola,
No olvidemos que los platos concéntricos de 4 garras sujetan y centran perfectamente las barras y piezas hexagonales...

Salut,

Xavier

LOTE

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2012, 12:42 »
No estoy seguro, pero creo que para que un plato de 4 garras centre una pieza exagonal, las garras tienen que ser independientes o calzar dos de ellas, las que coinciden con los planos.

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2012, 13:06 »
Xavier POR FAVOR PIENSA LAS RESPUESTAS ANTES DE ESCRIBIR,a ver hombre piensalo bien un exagono lo mecanizas perfectamente con un plato universal de 3 garras,o con uno de 4 garras independientes apoyando dos garras sobre las aristas del exagono y las otras dos sobre dos planos,ahora con el de 4 garras concentricas terndrias que poner forros

Desconectado tecmec

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #12 en: 10 Junio 2012, 14:05 »
   Voy pillando consejos... Supongo que con un cuatro mixto se cubren todas las necesidades no?. Saludos y muchas gracias
Torno Pinacho L1-225, Fresa MRF-145, Taladro de columna Ayerbe, Prensa Mega-30T, Sierra de cinta Fat-270, Invertec Fronius-150.

borondes2010

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #13 en: 10 Junio 2012, 15:37 »
pues si con uno de 4 mixto cubres todas las necesidades,te lo dijo porque yo tengo de 3 garras,de 4 garras independientes,de 4 garras fijas y el de 4 garras mixto y la verdad que como el mixto nada,vamos por lo menos en mi experiencia y en mi torno,luego cada uno alo que se acostumbra,un saludo desde asturies

Xavier

  • Visitante
Re:Plato de cuatro garras
« Respuesta #14 en: 10 Junio 2012, 23:28 »
Xavier POR FAVOR PIENSA LAS RESPUESTAS ANTES DE ESCRIBIR,a ver hombre piensalo bien un exagono lo mecanizas perfectamente con un plato universal de 3 garras,o con uno de 4 garras independientes apoyando dos garras sobre las aristas del exagono y las otras dos sobre dos planos,ahora con el de 4 garras concentricas terndrias que poner forros

Con todos los respetos, pienso siempre en mis respuestas.  Es cuestión de conocimientos básicos de geometría, corroborados por la práctica.... Borondes, creo que en este caso, quien tiene que pensar en las afirmaciones antes de escribir  eres tú ...
Reitero: Un plato de 4 garras concéntrico, sujeta y centra perfectamente una barra hexagonal...Sólo pruébalo y  luego  contestas....

Salut,

Xavier