Autor Tema: configurando gcode sender dudas  (Leído 901 veces)

Desconectado tazma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: pedraforca
configurando gcode sender dudas
« en: 23 Marzo 2019, 19:04 »
hola porfin termine la cnc llevo unos dias configurando gcode sender como siempre comento soy aprendiz y esto es un jovi no me gando a vida el caso es que probando con gcode en los parámetros
$100 = 1000.000
$101=1000.000
$102 =1000.000   la cnc responde bien no pierde pasos tambien probe con 5000.000 y bien
pero no se si lo demas parametros estan bien configurados alguien me puede guiar un poco por que me ecuentro con un problema al crear con aspire un archivo el punto cero se va al infinito no empieza donde lo marco yo
dejo imagen gcode
https://postimg.cc/DWWzRXRq

Desconectado Thulsa_Doom

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2016
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Canarias
Re:configurando gcode sender dudas
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2019, 09:32 »
Hola, no soy el más indicado para aconsejar en estos temas, también tengo dudas en algunas cosas.
El tema del ajuste de los parámetros va en función de cada máquina, depende de muchos factores por ejemplo, no es el mismo ajuste para unos drivers configurados a 8 micro pasos que a 64, el punto óptimo lo vas a tener que descubrir tu con el método de prueba y error.

En el problema de que al hacer un trabajo el punto cero se te va, para mi que es un problema del software de diseño, a mi me pasaba algo parecido con el que usaba yo.

También deberías de comprobar las dimensiones del área de trabajo que eso lo ajustas con los comandos $130, $131, $132