Autor Tema: Aca dejo algunos de mis trabajos  (Leído 10414 veces)

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #45 en: 10 Diciembre 2017, 01:46 »
Yo sinceramente ahora me voy dando cuenta de muchas cosas por practicar,yo hize un curso de electronica de 3 años un un hombre bastante mayor siempre decia,teoria sin practica es paralisis y practica sin teoria es ceguera

Como decis simonpedro yo tambien soy auto didacta ,aprendi mucha cosas bien omal pero a hacerlas solo,hay gente de 40 años que no sabe cambiar un cuerito de una canilla,yo lo tube que aprender a arreglar las cosa de la casa de los 12 años porque mi madre estaba enferma y no teniamo para pagar a alguien,hoy dia muchos chicos de 20 años salido de un colegio tecnico apenas te saben usar un taladro ,yo no voy a ser un soldador profesional ya que no tengo mano para eso pero aspiro a mejora mi soldadura ,por cierto en el curso aprendí mas de los compañeros que del profesor

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #46 en: 10 Diciembre 2017, 01:51 »
El manual está bastante bien, aunque para un principiante leer que el arco correcto lo determina el sonido y el charco que se crea alrededor de la punta del electrodo, pues es un poco ambigüo. Sin tener ni idea de soldar, que a todos en nuestros inicios nos ha pasado, ¿cómo sé yo que está sonando el arco a huevos fritos o haciendo un siseo? ¿cómo puedo determinar sin ningún conocimiento que el charco es el correcto?. Eso sólo se puede saber teniendo al lado un profesional que te indique si estás haciendolo bien o mal, y que te asesore de manera práctica, corrigiendo tus errores.
Como dice el refrán; "cada maestrillo tiene su librillo", Lincoln tiene el suyo, Esab tendrá otro, Fronius otro...etc. Coincidirán en muchas cosas y en otras variaran algún concepto, pero como dices, cuando se habla de parámetros, han de ser los que han de ser. Yo no tengodisplay en mi máquina de electrodos, con la ruleta me apaño bien, lo pongo más o menos y luego a ojo veo si le tengo que subir o bajar un poco. Todas las máquinas, hoy en día, sean inverter o de transformador, de ruleta, display, o palanca de giro, tienen un indicador bien digital o con una escala numerada, para saber el amperaje que estamos eligiendo. Es tan fácil como regularlo al que nos recomiendan los fabricantes.
Yo siempre digo, que cuando uno quiere aprender sólo a soldar, puede leer y aprender muchos conceptos, pero si quiere saber si lo está haciendo correctamente es mejor tener al lado alguien que sepa y que te haga los errores que cometes y que no aprecias.
Hay un libro muy bueno, es "Manual del soldador" de CESOL. Lo que pasa es que para conseguirlo gratis por intenet está un poco difícil.
Un saludo.
 

P.D: Lo he encontrado aquí, os dejo el enlace por si os interesa (hay tres enlaces de descarga, clicad en el del medio y seguid los pasos) http://ebiblioteca.org/?/ver/65170
« última modificación: 10 Diciembre 2017, 01:58 por Txantxangorri »

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #47 en: 10 Diciembre 2017, 02:18 »
Yo por ejemplo aprendi a filar las brocas o mechas solo y bueno mas de uno me dice que no esta bien,yo sinceramente no digo que lo haga bien pero que cortan cortan ejemplo hago un aujero de guia con una de 5 milimetros y con la de 10 que afile llege a cortar planchuela de 16 milimetro con mucha facilida,bueno lo mismo con la soldadura en plano horizontal llego a soldar que al menos parece estar fuerte la soldadura de apoco voy a seguir subiendo fotos 

Desconectado Calamar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Terrassa
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #48 en: 10 Diciembre 2017, 07:53 »
El manual está bastante bien, aunque para un principiante leer que el arco correcto lo determina el sonido y el charco que se crea alrededor de la punta del electrodo, pues es un poco ambigüo. Sin tener ni idea de soldar, que a todos en nuestros inicios nos ha pasado, ¿cómo sé yo que está sonando el arco a huevos fritos o haciendo un siseo? ¿cómo puedo determinar sin ningún conocimiento que el charco es el correcto?. Eso sólo se puede saber teniendo al lado un profesional que te indique si estás haciendolo bien o mal, y que te asesore de manera práctica, corrigiendo tus errores.
Como dice el refrán; "cada maestrillo tiene su librillo", Lincoln tiene el suyo, Esab tendrá otro, Fronius otro...etc. Coincidirán en muchas cosas y en otras variaran algún concepto, pero como dices, cuando se habla de parámetros, han de ser los que han de ser. Yo no tengodisplay en mi máquina de electrodos, con la ruleta me apaño bien, lo pongo más o menos y luego a ojo veo si le tengo que subir o bajar un poco. Todas las máquinas, hoy en día, sean inverter o de transformador, de ruleta, display, o palanca de giro, tienen un indicador bien digital o con una escala numerada, para saber el amperaje que estamos eligiendo. Es tan fácil como regularlo al que nos recomiendan los fabricantes.
Yo siempre digo, que cuando uno quiere aprender sólo a soldar, puede leer y aprender muchos conceptos, pero si quiere saber si lo está haciendo correctamente es mejor tener al lado alguien que sepa y que te haga los errores que cometes y que no aprecias.
Hay un libro muy bueno, es "Manual del soldador" de CESOL. Lo que pasa es que para conseguirlo gratis por intenet está un poco difícil.
Un saludo.
 

P.D: Lo he encontrado aquí, os dejo el enlace por si os interesa (hay tres enlaces de descarga, clicad en el del medio y seguid los pasos) http://ebiblioteca.org/?/ver/65170

El enlace acaba llevando después de seguir todas las instrucciones a una página de descargas de pago https://jetplayz.com/registration?the.........  y el antivirus Avast detecta cosas raras
Tecma 250G, Universal Millling U1

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #49 en: 10 Diciembre 2017, 11:14 »
Respecto al amperaje, os cuento una experiencia.  Yo tengo una maquina Solter ya bastante trillada que suelda correctamente con electrodo de 2,5 a partir de los 60-70 A. y a 150A que es el máximo se defiende con electrodos de 4, aunque no los uso nunca porque me parecen demasiado para casi cualquier aplicación de aficionado y la protección térmica salta cada dos por tres.

Hace unos años un compañero compró una maquina china por ebay que le costó realmente economica y tenía un máximo de 165A (suficiente para casi cualquier aplicación casera).  La probé para darle algunas pistas de como trabajar y los electrodos de 2,5 solo daban buen resultado con el regulador a partir de 100A (más de 30A de diferencia!).   A toda potencia apenas conseguía soldaduras decentes con electrodos de 3,25, le faltaba corriente.

La conclusión es la de siempre... ¿os acordais en los años 80 las radios de coche que en la caja anunciaban 1000W y sonaban lo justo? pues eso... la pegatina es muy sufrida y cuando no hay una marca que respalde los datos es todo cuestión de confianza.

Un saludo.

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #50 en: 10 Diciembre 2017, 14:52 »

El enlace acaba llevando después de seguir todas las instrucciones a una página de descargas de pago https://jetplayz.com/registration?the.........  y el antivirus Avast detecta cosas raras

El enlace funciona correctamente, lo acabo de comprobar. Otra cosa es que no hayas seguido bien los pasos y no hayas clicado en el lugar correspondiente. Comprueba éste a ver, es el paso final: http://www.solidfiles.com/d/f565dbd53f/

Un saludo.

Desconectado Calamar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Terrassa
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #51 en: 10 Diciembre 2017, 18:58 »

El enlace acaba llevando después de seguir todas las instrucciones a una página de descargas de pago https://jetplayz.com/registration?the.........  y el antivirus Avast detecta cosas raras

El enlace funciona correctamente, lo acabo de comprobar. Otra cosa es que no hayas seguido bien los pasos y no hayas clicado en el lugar correspondiente. Comprueba éste a ver, es el paso final: http://www.solidfiles.com/d/f565dbd53f/

Ahora si, hasta esa ventana no había conseguido llegar pero aun y así al dar en 'click here' para descargar primero me quería descargar un exe, luego una barra de tabs, un pdf converternow y no se cuantas cosas más que he tenido que rechazar, cuando iba a dejarlo ya ha sonado la flauta y se ha descargado el zip, menuda agonía el solidfiles este... gracias de todos modos.
Más que una página de archivos es una página de haber que puedo endosarte para que te vayas con el disco duro bien 'cargadito'
Un saludo.
Tecma 250G, Universal Millling U1

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #52 en: 27 Diciembre 2017, 00:53 »
bueno aca dejo otra de mis pruebas bueno para soldar en plano horisontal hasta espesores de 1,6 me defiendo bien lo que sigo practicando en uniones en 90 o en vertical logro soldarlo pero aun no logro un cordon continuo como en horisontal

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #53 en: 27 Diciembre 2017, 00:54 »
,

simonpedro

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #54 en: 27 Diciembre 2017, 15:17 »
Se ven bien, aunque se ven todavia unos saltos, probablemente no te estés parando correctamente. En muchos casos, no siempre, la velocidad con que se consume el electrodo y la velocidad de avance son mas o menos la misma, por lo que lo unico que tenes que hacer es controlar el movimiento descendente del elecrodo mientras que el punto de soldadura se estará acercando a medida que el electrodo se consume. Fijate si eso te ayuda, a mi me sirve aunque soy de soldar con mas angulo del recomendado para 1g.

En angulo horizontal lo recomendado es 45° a ambos planos, el arco debe ser bien ajustado ya que el mayor problema es que el recubrimiento te va ganando y cubriendo el charco, cuando sucede eso lo conveniente es parar, limpiar y empezar de nuevo, ya que van a quedar incrustaciones. Yo no suelo hacer movimiento de electrodo a menos que la junta este muy abierta, si debe hacerse movimiento hago en zig zag arriba a abajo sobre un lado, no de un angulo al otro ya que eso hace que quede hueco en medio, no se si me explico.

En vertical las dos formas son bien diferentes y apuntan a trabajos bien diferentes, descendente es una soldadura superficial, mas usado para chapas (soldar una bisagra a una puerta por ej) y ascendente es para mayor penetración. Ascendente es notablemente mas difícil (al menos en mi caso) pero para ambos casos la correcta configuración de la corriente es lo mas importante.

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #55 en: 27 Diciembre 2017, 15:46 »
,

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #56 en: 27 Diciembre 2017, 15:52 »
Como se ve en la foto las uniones que me cuestan aun son traslapada y en t,en plano horisontal la verda que estoy satisfecho,se ue tengo que practicar mucho mas pero al menos mejore casi todas las soldaduras que hago se levanta la soldadura sola,todo el cordon sale junto en una pieza,espero poder lograr lo mismo con las uniones que mencione tanto en t como en traslapado y claro en vertical seguire comprando electrodos 

Leojuan

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #57 en: 27 Diciembre 2017, 15:58 »
Se que tengo que tener paciencia ya voy a lograr que me quede un cordon parejo con electrodo tanto en t,como traslapado o en vertical como lo hago con mig que si me sale

simonpedro

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #58 en: 27 Diciembre 2017, 19:02 »
Que dibujos mas raros. Te aconsejo que familiarices con las posiciones estandarizadas de la aws y la ISO. No son 100% equivalentes, la ISO es mas completa pero la definición de AWS es mas utilizada, al menos entre no profesionales como yo.

Karpanta

  • Visitante
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #59 en: 27 Diciembre 2017, 21:53 »
 :Hola , el tema del amperaje es secundario porque  cada máquina es distinta y aparte no es lo mismo soldar con una máquina  enchufada a 4 metros directa a la corriente que largar 50 metros de cable hasta la toma y tener una caída de tensión......., tu aprende a llevar bien el caldo y que la escoria te quede atrás siempre.
Cuando diferencias eso, el caldo de la escoria, entonces es cuando ajustas los amperios y sueldas con tus parametros a gusto.Mientras no lo hagas seguirás preguntando por el amperaje,la soldadura es mas vista que pulso.
Eso de soldar rápido tiene que ser muy estresante , yo cuando sueldo no me fijo en los amperios me fijo en el caldo de soldadura (en el charco) que rellene bien los recovecos y que no me salga la soldadura con mordeduras o aparezcan poros, por eso es  importante soldar siempre un poco( "alegre" pero sin pasarse y morder el material a soldar)  para que la soldadura penetre bien y no tengas fallos por falta de fusión o poros .Siempre antes de soldar limpia bien con radial y poco a poco ya le irás pillando el truco.