Autor Tema: preguntonta  (Leído 1691 veces)

elelvio

  • Visitante
preguntonta
« en: 01 Junio 2020, 17:08 »
Si conecto dos soldadores inverter identicod en paralelo, subo los Amp?. Gracias

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:preguntonta
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2020, 17:36 »
hola.
para mi terminas quemando todo, seria cosa de hacer la prueba si te sobra la plata, pero mira que a mi se me ocurren cosas raras, menos el aparear fuentes de pc y ni soñando soldadoras, para eso mejor comprar una de mayor capacidad.
con las de transformador no tendrias problemas, esas las pones en serie o paralelo y funcionan igual.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

elelvio

  • Visitante
Re:preguntonta
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2020, 18:18 »
Gracias Max por la repuesta, y no la plata no me sobra, por eso queria ver si alguien habia probado esto.

BBMNet

  • Visitante
Re:preguntonta
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2020, 04:20 »
Hola.

Respuesta tal vez a destiempo pero te comento de todas maneras.

Teóricamente sería posible salvo por un "pequeñísimo" detalle. La sincronización de fases.

Para poder realizar la interconexión como lo sugieres requeriría que las ondas generadas por un aparato estuvieran en perfecta sincronía con las del otro equipo. Dado que cada uno genera su propia frecuencia y señal en el tiempo el resultado es que ambos equipos acabarían dañados.

Ignoro si existe algún equipo comercial que permita utilizar una unidad como maestro y la otra como esclavo pero es lo que tendrías que hacer. A nivel académico es lo que ha veces llegamos a realizar y el efecto es que se elimina la lógica de control de una unidad dejando sólo la etapa de potencia de la segunda añadiendo luego una interfaz que aplica la lógica de la primera unidad a la etapa de potencia de la segunda de manera que ambas pueden ser paralelizadas sin ningún problema.

Espero que este comentario te aclare un poco la situación.

Salud y Bienestar.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:preguntonta
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2020, 04:24 »
hola.
no se si es a destiempo, pero a mi me gusto lo de las partes logicas.
esto me recuerda cuando con las pc p4 o menores, algunos le cortaban un pin al procesador, los apareaban y hacian super computadoras, CLARO DE AQUELLA EPOCA.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am