Autor Tema: [Consulta] herramienta a usar  (Leído 1601 veces)

Wifigua

  • Visitante
[Consulta] herramienta a usar
« en: 23 Noviembre 2018, 15:59 »
hola buenas, hace poco adquiri un mini torno, un Amadeal CJ18A, mi pregunta es, de que medida debo usar las herramientas, compre un  portaplaquitas para  cilindrar de 10mm y viene casi perfecto al centro, con una galga pequeña se ajustaria bien, ahora, he comprado un portaherramienta para interiores tambien de 10mm y este no esta en el centro ni con mucho, ya que la plaquita no esta en la parte de arriba ni con mucho, estara a la mitad aprox. para interiores debo comprar otro mas grande o es este el suyo.
Se nota que soy nuevo y estoy empezando a moverme en este mundillo que me gusta.

Un saludo

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:[Consulta] herramienta a usar
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2018, 16:57 »
Ése simplemente lo suplementas por debajo . Las herramientas de interior van en función de la capacidad de la torreta y también en función del agujero a tornear .

Wifigua

  • Visitante
Re:[Consulta] herramienta a usar
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2018, 18:57 »
Ahh ok gracias por la respuesta

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:[Consulta] herramienta a usar
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2018, 00:14 »
Lo mismo me pasó a mí en mis inicios con el torno... No entendía porque con la herramienta de la medida que supuestamente usaba el torno quedaba la punta tan baja, y es que efectivamente las herramientas de interiores no tienen la altura nominal que tienen sus mangos...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:[Consulta] herramienta a usar
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2018, 00:27 »
Eso es porque la altura de la herramienta de interior no debemos elegirla en funcion de la altura de herramienta adecuada para nuestro torno, sino que se elige en fiuncion del tipo de trabajo a realizar. He hecho deberias tener heramientas de interior de todas las medidas y usarlas segun necesites. Aunque tu torno use herramientas de 10mm supongo que alguna vez necesitaras mandrinar un agujero de unos 8mm por ejemplo. Eso con la cuchilla de interiores de 10mm lo tendras complicado...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas