Autor Tema: Puesta en funcionamiento de compresor de 1961  (Leído 1265 veces)

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Puesta en funcionamiento de compresor de 1961
« en: 21 Abril 2019, 22:45 »
Hola a todos

Me han regalado un compresor de 1961 q estaba en un garaje, y que ahora se va a convertir en un Mercadona...

Me viene genial porque necesito un buen compresor para mí pequeña cabina de chorro de arena con la que limpio piezas para la restauración de piezas y coches.

He montado algún compresor moderno a base de piezas de unos y otros, pero son modernos y en 220v.

En éste, además de ser trifásico, hay cosas que me desconciertan:

-no tiene un drenaje inferior para vaciar el agua cuando se acumula. Cómo se quita el agua??
-Hay una pieza, que parece un solenoide eléctrico, conectado por dos cables a dos bornes del motor, y no tengo ni idea para que es
-en la parte superior tiene un pequeño grifo q no estoy seguro de para qué es
-que tipo de aceite le pongo? Un 5-30 de coche servirá? Es lo que tengo a mano. Entiendo que los dos tornillos que señalo son los de llenado/nivel y vaciado

Tiene buena pinta, pesa un quintal, el depósito está sólido y sin óxido, al menos exterior

Ideas, comentarios, sugerencias.....

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 22 Abril 2019, 13:25 por Luisk »
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

alogic

  • Visitante
Re:Puesta en funcionamiento de compresor de 1961
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2019, 09:48 »
hola, buén compresor.
 el pirulo ese de los cables seguramente sea el termostato.
 

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Puesta en funcionamiento de compresor de 1961
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2019, 11:18 »
en el curro he visto  uno parecido , creo recordar que el grifo ese raro es el purgador del agua , esta por encima porq internamente lleva un tubo al fondo y cuando hay presion en el calderin esta hace que el agua salga al abrir el grifo , para evitar sustos arrancalo q coja un pelin de carga na mas y apagas, abres el grifo sin ponerte delante por lo que pueda salir y mira a ver si sale agua
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Puesta en funcionamiento de compresor de 1961
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2019, 12:10 »
Hola:

Un calderín de esa edad, y sobre todo si estuvo parado, es mas que probable que tenga zonas en las que haya perdido el espesor. Así que antes de ponerlo en marcha debieras medir ese parámetro, que tu seguridad va en ello... :-\

Salu2


Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Puesta en funcionamiento de compresor de 1961
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2019, 13:27 »

Paco te he modificado los mensajes para que aparezcan directamente las fotos. Desde la administración se ha aplicado una Mod para mejorar la opción de adjuntar fotos. Esta en pruebas para ir probando que funciona correctamente el tráfico desde el servidor.

Para que aparezcan las fotos en el cuerpo del mensaje en lugar de en el margen inferior es sencillo. Carga la foto como hasta ahora y le das a publicar. Y te saldrán en el margen inferior. Tras revisar que estan todas le das a editar mensaje, dejas el cursor de escritura en el sitio que deseas insertar la foto, en mitad del cuerpo del texto o al final, y entre las opciones de de adjuntar archivos verás que aparece "insert attachment" junto a cada uno de los achivos, pues pulsas sobre esta opción y verás como se añade al mensaje un codigo de numeros que corresponde a esa foto. Algunas veces tarda un poco, y la primera vez si le das a previsualizar no sale, pero al dar a editar y volver a publicar todo Ooks  .bien

Podéis ir usandolo los que quieráis, así queda todo en el foro y no hace falta usar servidores externos.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Puesta en funcionamiento de compresor de 1961
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2019, 13:58 »
Yo antes de hacer nada te recomiendo que le hagas una prueba de presión para ver en qué estado se encuentra el calderin.
Esta prueba de presión la debes realizar llenando el calderin de agua.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Puesta en funcionamiento de compresor de 1961
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2019, 16:35 »

Paco te he modificado los mensajes para que aparezcan directamente las fotos. Desde la administración se ha aplicado una Mod para mejorar la opción de adjuntar fotos. Esta en pruebas para ir probando que funciona correctamente el tráfico desde el servidor.

Para que aparezcan las fotos en el cuerpo del mensaje en lugar de en el margen inferior es sencillo. Carga la foto como hasta ahora y le das a publicar. Y te saldrán en el margen inferior. Tras revisar que estan todas le das a editar mensaje, dejas el cursor de escritura en el sitio que deseas insertar la foto, en mitad del cuerpo del texto o al final, y entre las opciones de de adjuntar archivos verás que aparece "insert attachment" junto a cada uno de los achivos, pues pulsas sobre esta opción y verás como se añade al mensaje un codigo de numeros que corresponde a esa foto. Algunas veces tarda un poco, y la primera vez si le das a previsualizar no sale, pero al dar a editar y volver a publicar todo Ooks  .bien

Podéis ir usandolo los que quieráis, así queda todo en el foro y no hace falta usar servidores externos.



Ostras eso me lo tengo q estudiar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS