Autor Tema: Duda de máquina inverter (profano total )  (Leído 2471 veces)

Adolfo Fernandez

  • Visitante
Duda de máquina inverter (profano total )
« en: 26 Diciembre 2019, 16:51 »
Buenas tardes.
Mi nombre es Adolfo y soy de Sevilla.
Mi duda es la siguiente.
Tengo una soldadora de electrodo barateja que la compre para aprender a soldar.

El problema es que casi todo lo que sueldo (bricolaje casero) es de 2 o 3 mm perfiles y cosas así.

No logro soldar sin perforar en algún punto las piezas después de ver videos a punta pala he intentar por castigo regular la tensión con el tipo de electrodo.
Cómo soy muy cabezón,no desisto y voy a invertir en una máquina y por lo que leo en el foro( mucho jajaj) caerá una inverter.

He leído que lo "mejor" es empezar con una mig sin gas (con hilo Flux) ,pero adquirir la máquina con posibilidad de mig con gas para evolucionar en la.soldadura.

Siendo está la teoría mía,claro está y no real de un profesional,que máquina de entre 200 y 300€ me recomendáis?

Por otra parte,sabéis de alguna página que pueda aprender la teoría de la soldadura con gas?

Gracias,y espero no haber encontrado mucho el tema.
Un saludo

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2019, 18:44 »
Hola:

Pues si después de tanto soldar aún haces agujeros en chapas de 3 mm casi mejor "que busques otro hobby" 8)

Salu2

Adolfo Fernandez

  • Visitante
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2019, 18:51 »
Jajaja pues si Limaton,me lo he propuesto pero los torpes e inexpertos tenemos estás manías
Por eso hay profesionales de la soldadura,pero a más de un supuesto pro,lo vería yo soldando una placa de tres con un perfil de 1.5 y que no abriera algún que otro potito.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2019, 19:23 »
...Pues sólo hay que leerse el paquete de electrodos, a ver qué intensidad "es la buena", ajustarla y soldar ;)... si no te fias de lo que marca la regulación del aparato "malo" la puedes ajustar midiendo con una pinza amperimétrica, que tampoco es tan cara ???

Eso sí, si el grupo fuera de corriente continua soldarías mejor, ya que el electrodo no se pega tanto :)...

Salu2

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2019, 19:34 »
hola adolfo.
no te preocupes si haces voquetes, yo e voqueteado perfil upn de 6mm, asi que sentite contento que la chapa fina tiene mas justificacion, lo mio no jajaja, asta perfore una cacerola de 1mm de inox con la tig, nomas para taparle un agujerito de una decima de mm, le deje un agujerito de 2cm, pero ya se el uso que le voy a dar, hacer agujeros es mi especialidad jajaja.
si, compra una mig con gas, para usarla sin gas siempre se puede, pero al reves es dificil si no tiene entrada de gas.
de potencia yo me iria como minimo 200 amperios o mas, pero bueno, a mi me gusta que las cosas no se recalienten.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Adolfo Fernandez

  • Visitante
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2019, 20:48 »
Lo de la pinza no lo sabía Limaton,gracias por el aporte.
Gracias max. Juan.yo también he perforado cosas más gordas,pero no lo he dicho por las represalias jajajajaj.
Me entran en el taller cafeteras y cestos de freidora de 1 o 1.5 y con el electrodo soy incapaz.
Estoy leyendo sobre las tig porque me comentan que para piezas tan finas y endebles el tig no expande tanto el calor y es menos probable perforar o agrandar el poro ya existente.
Pero esto es como todo,saber soldar es muy difícil porque además no es tanto de conocimiento leído cómo la cantidad de práctica que tienes que hacer.
Por eso he pensado mejor lo de invertir en una mig que me sea un pelín más fácil(o eso creo yo) y si el año que viene medio domino mig,pues paso a tig.

Es más inversión de dinero supongo,pero creo que también una máquina irá mejor en ciertos materiales y ciertas circustancia (exterior por ejemplo) y otra como tig te permitirá ser más fino en los acabados.
La duda es que también no sé por cual máquina empezar en el mig.

Me haré caso tuyo y buscaré algo con 200A y que tenga la opción del gas.
De esas he visto muchas pero algunas valen 200€ con antorcha y todo y otras 500.
Eso es lo que me.desorienta.

La marca ,el tiempo de trabajo continuo,la calidad de las mangueras...todo eso influirá,pero algo intermedio debe de haber supongo.

Es por no comprar algo que por caro no le voy a sacar el jugo ni por barato me quede corto.

Supongo que es la duda de muchos,por eso preguntaros algo que esté bien relación cal/precio

Gracias de antemano por vuestros conocimientos.

Desconectado Albert_90

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Barcelona
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2019, 01:07 »
Mírate la marca stahlwerk, tienes unas cuantas opciones en equipos mig/mag

Adolfo Fernandez

  • Visitante
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2019, 01:05 »
Muchas gracias Albert 90 .he visto esta STAHLWERK CT550 por 380€ y creo que tiene buena pinta.
Creo que al final terminaré con tig,ya que creo que aunque es más complejo el manejo,los resultados son mucho más fino que una mig con gas y me puede aportar mejores resultados en el trabajo.
Si alguien a probado esta máquina o conoce a alguien....
Agradezco el comentario.

Un saludo

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2019, 09:48 »
Yo no quiero ser el antídoto de la lujuria, pero si con electrodo agujereas....con TIG vas a sufrir y desesperar.

Es más, resulta más sencillo para un profano en la materia soldar con hilo que con electrodo...eso sí pasar a TIG supone controlar bastantes parámetros que no son para nada habituales en los anteriores.

Tienes soldadoras de hilo de la marca Telwing desde los 300 hasta lo que quieras gastar. Son buen producto, con recambios, muy reconocidos y usados que con conocimiento y pericia te servirá perfectamente para esas varillas, chapas, etc.



Muchas gracias Albert 90 .he visto esta STAHLWERK CT550 por 380€ y creo que tiene buena pinta.
Creo que al final terminaré con tig,ya que creo que aunque es más complejo el manejo,los resultados son mucho más fino que una mig con gas y me puede aportar mejores resultados en el trabajo.
Si alguien a probado esta máquina o conoce a alguien....
Agradezco el comentario.

Un saludo

La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2019, 14:58 »
Mírate la marca stahlwerk, tienes unas cuantas opciones en equipos mig/mag

Yo tengo una Stahlwerk Mig 200ST y encantado con ella (también he de decir que es mi primer máquina y vez que soldaba) la uso con hilo FLUX
He soldado tubo cuadrado de 1.5mm sin problema y tampoco soltaba tantas proyecciones como pensaba/esperaba.

El servicio pre/post venta es espectacular contestando los mails en castellano en 24hs o menos...

Como digo es mi primer máquina y no tengo "punto" de comparación pero para mi es perfecta buenos resultados, fácil de usar, y eso que la uso con hilo fluxcore , pero para hobby comprar gas por ahora no lo veo viable y más con los resultados que tengo son más que buenos para mis "chapuzas"

Saludos,
Sergio.

Adolfo Fernandez

  • Visitante
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2019, 18:34 »




Cita de: Álex Juárez
link=topic=33984.msg373972#msg373972 date=1577609292
Yo no quiero ser el antídoto de la lujuria, pero si con electrodo agujereas....con TIG vas a sufrir y desesperar.

Es más, resulta más sencillo para un profano en la materia soldar con hilo que con electrodo...eso sí pasar a TIG supone controlar bastantes parámetros que no son para nada habituales en los anteriores.

Tienes soldadoras de hilo de la marca Telwing desde los 300 hasta lo que quieras gastar. Son buen producto, con recambios, muy reconocidos y usados que con conocimiento y pericia te servirá perfectamente para esas varillas, chapas, etc.



Muchas gracias Albert 90 .he visto esta STAHLWERK CT550 por 380€ y creo que tiene buena pinta.
Creo que al final terminaré con tig,ya que creo que aunque es más complejo el manejo,los resultados son mucho más fino que una mig con gas y me puede aportar mejores resultados en el trabajo.
Si alguien a probado esta máquina o conoce a alguien....
Agradezco el comentario.

Un saludo

Muchas gracias Alex.
Te muestro mi teoría y tú me dices si voy mal ok?

Parámetros a manejar con hilo ,MAG.
Elección del grosor del hilo (dependiendo del material a soldar)

Elección del gas dependiendo de lo que vayas a soldar.(en mi caso perfiles finos,acero cafeteras,cubas de freidoras,depósitos de robot de acero....) Si fuese con gas claro,si no,Flux

Amperaje para el material

Velocidad de salida del hilo

Prácticas de soldadura ( de atrás hacia adelante,haciendo medias lunas,en espiral etc.)

Tig
Elección del grosor de la barrita de tugstogeno para el material a soldar.

El gas 6,7 litros por minuto Argón puro o Argón con Helio... Dependiendo de lo que vas a soldar.

Amperaje de la máquina

Elegir la torba delantera (pieza cerámica rosa) o así le llamo yo jajajaja ,dependiendo de si el material a soldar es más grueso o menos .

Prácticas en material como en Mig.

No sé si me saltó algo o me falta algún parámetro de la teoría ,pero pensaba que el mig era más complejo que el tig porque introduce materia de aporte mientras que el Tig no,con lo cual es algo menos a controlar.

Gracias supercanii,saco conclusiones con este hilo de foro hoy y mañana la pido porque quiero empezar cuanto antes.

El preguntar es más por no comprar una máquina y el año que viene comprar otra porque no me de los resultados que quiera.
"Por el dinero no es " a ver si es no,pero creo que pagar una vez es mejor que pagar dos (si tienes la posibilidad claro)
Si no,pues compras una ,aprendes y después pillas otra,pero creo que lo es lo mejor.
Gracias a los dos y perdón por el tocho.


Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2019, 19:10 »
Buenas tardes.

Como te han comentado, el tig es mucho más complicado que el hilo, con hilo el aporte de material es automático, pero con TIG tienes que ir aportando tú, y al menos para mí, eso es un arte, es muy complicado aportar el material en el sitio y momento adecuado.

Yo te recomendaría que le echaras un ojo a algún multiproceso sinérgico, te facilitaría muchísimo la soldadura con hilo y mejorarías acabados, aunque claro, la inversión debería ser mayor (pero desde mi humilde punto de vista, merece la pena).

Un saludo y suerte con la elección.

Adolfo Fernandez

  • Visitante
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre 2019, 22:51 »
Gracias Airzagas.
La decisión está tomada.

Gracias por todo de nuevo,eres un profesional 100% recomendable.

Un saludo

Desconectado Albert_90

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Barcelona
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre 2019, 23:06 »
Yo no soy ningún experto, todo lo contrario, tema soldadura es puro hobby. Yo creo que para el uso que le vas a dar y experiencia sobretodo ( que no se me mal interprete jejeje) optaría por una de hilo sin duda.
Yo tengo una stahlwerk mig 200st y va muy bien, vengo del electrodo con un mínimo de manejo y es muy facil tirar un cordón medio decente, ademas puedes usar electrodo también, el tema de hilo tubular con gas no le probado aún, pero otro punto a favor respecto a la tig.
La tig es otro mundo, para mí, es un arte el soldar con tig, la he probado y  tienes que tener bastantes conocimientos y luego muchas horas de práctica, para soldar perfil delgado, no es nada fácil, con la mig es muchísimo mas fácil.
Opinión de un novato en soldadura

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Duda de máquina inverter (profano total )
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2019, 07:27 »
Creo que hay un detalle que no se está teniendo en cuenta. Hablas de cafeteras, cubetas de freidoras, y ėso es inoxidable. Por tanto lo del hilo flux no creo que te sirva. Saludos.