Hola chicos.
Después de la semana santa, he podido avanzar algo, he hecho limpieza con gasolina y limpieza con cepillo de nylon.
Liberé la grúa que estaba trancadísima.
El problema surgió rodando la mesa, estaba ligera, iba dándole hacia atrás y hacia delante, limpiando con el cepillo de nylon y WD40, pero tenía el avance transversal activado y no se podía sacar el cambio, en una de estas se trancó al final, se puso duro y al obligarlo un poco sonó un clac.
La palanca está en la posición que les dibujo y no sale de su engranaje.
Empezando a desmontar todo para ver la avería, me doy cuenta de que puede ser una odisea. Tornillos algo trancados, piezas que no salen. También están las tuercas de "tetones" como la de las amoladoras, pero en el fondo de las almenas.
No se si existe alguna llave para sacarla, las conseguí aflojar con un alicate de punta redonda,
¿hay alguna herramienta específica para estas tuercas?Seguimos desmontando mi padre y yo, pero la cosa se resiste.
En este tipo de tapas, viendo los esquemas son para los ejes y cojinetes, ¿como se sacan? giran pero es díficil tirar de ellos, se sacan cuando estén fuera?.
Mientras vamos desarmando, me doy cuenta que tienen como una especie de carter dentro de la ménsula para los engranajes. No se si se aprecia en las fotos.
Quizás en las vistas de planos se vean.
Tengo varias dudas, ¿por dónde sigo desarmando? No me salen los mandos de palancas, sin ellos ese carter no sale, alguna idea? Debajo de la mesa se quedó un registro, ese registro es el del eje Z? No hace falta desarmar?
Saludos,
Novacila.