Autor Tema: Recomendación de equipo soldador  (Leído 1689 veces)

Desconectado Chronotime

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Malaga
Recomendación de equipo soldador
« en: 10 Junio 2019, 01:09 »
Buenas noches

Mi experiencia con soldadura hasta ahora ha sido de aficionado con electrodo con maquinaria antigua de soldadura y con equipos MIG económicos que no me han dado un buen resultado. Me dispongo ahora a comprar un equipo de soldar y me surgen las dudas de cuál comprar, el uso no será profesional y solo esporádico para hacer cuatro tonterías... he visto los Cevik que están bastante asequibles de precio y cuantos mas veo mas dudas me surgen... me recomiendan electrodo o MIG... alguna MIG que me de un buen resultado cuyo coste este por debajo de 200€? O mejor tirarme directamente por una buena de electrodo... estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi.

Gracias

EDITO: a todo esto, con que diametro de electrodo me recomendais empezar a trabajar o en que me tengo que basar para comprar un diametro u otro.
« última modificación: 11 Junio 2019, 00:04 por Chronotime »

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2019, 09:36 »
Por menos de 200 € dudo que puedas comprar una MIG que valga la pena, algo pequeñito pero decente puede estar por el doble, al menos de marcas conocidas y de ciertas garantías ; sin embargo por ese dinero sí puedes conseguir equipos de electrodo inverter bastante buenos... Si no estás dispuesto a gastarte más, yo tiraría por la de electrodo sin dudarlo...

Desconectado Chronotime

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Malaga
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2019, 11:43 »
Por menos de 200 € dudo que puedas comprar una MIG que valga la pena, algo pequeñito pero decente puede estar por el doble, al menos de marcas conocidas y de ciertas garantías ; sin embargo por ese dinero sí puedes conseguir equipos de electrodo inverter bastante buenos... Si no estás dispuesto a gastarte más, yo tiraría por la de electrodo sin dudarlo...

Gracias, duda resuelta entonces... porque estaba ahí entre mig y electrodo pero no quiero comprarme porque rías que ya he tenido muchas e inservibles... solo me queda decantarme por alguna marca como la que puse por ejemplo las he visto en tamaño bastante manejables y fáciles de guardar ya que no quiero cosas voluminosas porque el uso será muy esporádico...

Saludos y gracias

fernan87

  • Visitante
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2019, 12:15 »
Pues por lo que dices yo optaria por electrodo. Si va a ser uso esporádico no lo dudes. Yo tengo la cevik PRO 195 y va de lujo, se ve robusta y es pequeñita. Lo unico le puse unos cables mas largos, aprox 3,5 o 4 metros cada uno ya que no voy a soldar a grandes disctancias pero si por ir mas comodo.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2019, 16:58 »
hola.
si soldas perfiles o chapas gruesas, mal o bien las soldas, pues electrodo, si soldas chapas finas entonces una migmag, pero tene en cuenta que sea inverter y que puedas cambiar la coneccion de la torcha del positivo al negativo si usar fluxcore, de lo contrario o te animas a desarmarla como hice yo o no vas a soldar con flux.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Chronotime

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Malaga
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2019, 00:02 »
hola.
si soldas perfiles o chapas gruesas, mal o bien las soldas, pues electrodo, si soldas chapas finas entonces una migmag, pero tene en cuenta que sea inverter y que puedas cambiar la coneccion de la torcha del positivo al negativo si usar fluxcore, de lo contrario o te animas a desarmarla como hice yo o no vas a soldar con flux.
saludos.

Gracias por tu respuesta, la verdad es que no se lo que es la soldadura con flux ni que ventajas tendra... curioseare aunque no creo que me haga falta por el momento... y si comprare una inverter...

Desconectado Chronotime

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Malaga
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2019, 00:03 »
Pues por lo que dices yo optaria por electrodo. Si va a ser uso esporádico no lo dudes. Yo tengo la cevik PRO 195 y va de lujo, se ve robusta y es pequeñita. Lo unico le puse unos cables mas largos, aprox 3,5 o 4 metros cada uno ya que no voy a soldar a grandes disctancias pero si por ir mas comodo.

Gracias, optare tambien por una Cevik por el bajo coste que tienen y el tamaño...

Desconectado Chronotime

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Malaga
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2019, 00:04 »
En cuanto a diametros de electrodo, que me recomendais para empezar... ahora mismo tengo pendiente un trabajo a hacer en tubo de 3 mm de pared...

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2019, 00:30 »
Yo creo que el más versátil es el de 2.5x350. Galagar tiene muy buenos equipos a muy buenos precios. Mirate la smart 200 mma y la Atlantic 200. Yo por ejemplo vendo la primera sobre 180 y la segunda por 250 más o menos (ya con IVA) y es una marca de garantías. A esas máquinas puedes darles caña con electrodo de 4. De las Cevik no he oído comentarios negativos, van muy bien. Salvo que te compres un equipo "muy chino" no debes tener problema. Lo que sí debes buscar es que tenga al menos estas 3 cosas: arc force, hot start y anti stick

Desconectado escrita

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: getafe
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2019, 14:26 »
yo por si te sirve de algo he estado esta mañana en la ferretería vvvvvvvvvvv hablando con fran y me ha dicho que tiene un soldador  her_pro mma igbt de 200 a por un precio de 170 e y me ha dicho que son buenos
 pasate y hablas con el un saludo
« última modificación: 12 Junio 2019, 19:20 por Santiago »

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2019, 15:14 »
   Yo  no  sé  vosotros,  pero  me  estoy  hartando  ya  del  morro  que  últimamente  tiene   la  publicidad,  no  ya    sólo  en  el  foro,  como  el  último  mensaje  de  escrita,  sino  a  todos  los  niveles,  en  la  televisión  aparece  algún  anuncio  que  es  lamentable  y  penoso.

   Debería  buscarse  alguna  forma  de  penalizar  éstas  conductas,  como  por  ejemplo, buscar  en  la  competencia  y  no  comprar  sus  productos.

joseignaciovitalox

  • Visitante
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2019, 14:48 »
NAT, con todo el respeto
¿Cuál es la pregunta del tema?
"Que equipo me recomendáis" No entiendo el comentario la verdad, si el compañero pregunta eso es normal que se le responda con equipos de los que hay referencias o a lo mejor debemos responder "búscate la vida" o "cualquier equipo de Amazon", de verdad haceroslo mirar y hacer de este foro algo constructivo, para entrar a comentar a decir eso mejor no se comenta.
El forero Airzagas al que por cierto no tengo el gusto de conocer es un profesional que se dedica a esto y por lo tanto su opinión es tan válida como cualquier otra o incluso más porque al igual que yo tiene muchos equipos probados y vendidos a sus clientes por lo que sabe de buena mano lo que es duradero y tiene el precio más adaptado al presupuesto que se tiene.
Ya tuve una pequeña discusión con otro forero por el mismo tema y pienso que es perder el tiempo así que ni caso y me sienta mal que por unos pocos se joda el foro cuando aquí estamos todos para aprender, lo que no voy a hacer es dejar de contestar a un forero que pide ayuda porque otro tenga "inquietudes comerciales"

Yo como esto siga así me piro y las dudas al maestro armero.

Saludos

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #12 en: 13 Junio 2019, 15:10 »
     Hola,  el  comentario  es  el  resultado  de  ver  que  en  la  hubicación  de  Chronotime,  dice  Málaga  y  el  comercio  que  le  ofrece  Escrita  no  está  precisamente  ahí,  por  lo  que  da  la  impresión  de  que  no   es  más  que  una  forma  más  de  publicitar  un  comercio,  ya  que  éste  es  el  primer  y  único  mensaje  que  ha  hecho  ésta  persona.


      Por  otra  parte,  y  también  con  todos  los  respetos. 
   
       En  el  foro  hay  muy  buenos  profesionales  y  aficionados,  que  han  probado  máquinas  y  pueden  opinar  desinteresadamente  sobre  ellas,  de  los  cuales  me  fiaré  más  que  de  alguien  que  aparece  espontáneamente,  y  esto  último,  no  lo  digo  ni  por  tí  ni  por  Airzagas.
                                                                                   Un  saludo. .brinda .brinda

     

Desconectado escrita

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: getafe
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #13 en: 13 Junio 2019, 20:46 »
pido disculpas si he molestado a alguien pero mi única intención era ayudar no tengo ningún interés económico con esa ferretería ni con nadie simplemente estuve ese dia y lo comente sin mas

Desconectado Chronotime

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Malaga
Re:Recomendación de equipo soldador
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2019, 02:46 »
Gracias a todos por los comentarios, ya he comprado equipo de soldar acorde a mi bolsillo y no es nada de lo que se ha publicitado aquí, agradezco enormemente los esfuerzos de los entendidos del tema en las recomendaciones. Probare el soldador y os comentaré, alfinal fue un Zevik por 130€ que no está nada mal en tamaño y precio... se ajusta exactamente a lo que euros.

Saludos y os mantendré informado