Autor Tema: Torno Nodo 105-D  (Leído 6983 veces)

igle

  • Visitante
Torno Nodo 105-D
« en: 04 Julio 2012, 20:06 »
¿Alguien sabe el precio, de nuevo, de este torno?

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2012, 20:29 »
Adelante, pase pase, hasta el fondo.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

igle

  • Visitante
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2012, 20:32 »
Perdone pero no domino esto de los foros

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2012, 08:18 »
Pues es muy fácil, es como todas las reuniones de gente variopinta, llegas dices ¡Hola! como están Uds. yo bien gracias y esas cosas que se dicen cuando te unes a un grupo de gente normal.
Luego ya les puedes decir... les invito a unas cañas, o dejen me 10 € para esto o lo otro.
Lo demás ya sale seguido y según seas te irán cayendo bien o mal los demás miembros del grupo, pero para tener una convivencia agradable debes de ser ante todo cortes y elegante, y así y todo habrá sus pequeñas rencillas y también sus grandes amistades.
Veras un ejemplo.
Cuando lean esto algunos de los miembros, dirán.
" Mira el listo este, dando lecciones de educación a los demás... habrá se visto tío prepotente, dando lecciones de educación, ¡ que se habrá creído!."
Otro en cambio dirá.
" Muy bien dicho, hace falta que alguien ponga unas mínimas reglas de convivencia, y que la gente no sea grosera" aquí estamos todos para ayudarnos en lo que mejor sepamos hacer cada uno, de forma altruista, pero ¡ por Dios !, seamos al menos educados. ( EDUCADOS: ciencia no muy definida en nuestros días)."
De cualquier forma, digas lo que digas y como lo digas, seria un milagro que a todos les pareciese bien.
Y así podríamos estar, dando variadas versiones de lo que uno opina.
Y esta es mi modesta opinión de algunas de las cosas de ¿Que es un foro?.

Por cierto, siento informarte que no tengo ni idea de cual es ese torno, y por supuesto, su precio.

Se bienvenido ya que sutilmente y por tus segundas palabras, a mi al menos, ya me caes simpático, se muy poquito de esto del metal, y posiblemente me puedas ayudar tu mas a mi, que yo a ti, pero si en algo puedo, así lo haré.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2012, 09:20 »
sdoradas o como te llames,  (No te puedes imaginar lo que me fastidia no poder dirigirme a alguien por su nombre, ya que no se ha identificado al conocernos, pero que se va a hacerle, la Internet es así) si tanto te molesta que la gente osa hacer preguntas especializadas en un foro especializado sin haber antes satisfecho tu necesidad de cotilleo, porque no gastas el tiempo en solicitarles a los moderadores que hagan obligatorio lo de presentarse. 

Te guste o no, esto no es una casa, ni un bar, ni cualquier otra de esas fantasiosas analogías que pareces haber inventado para justificar tu derecho a darle rapapolvos sociales a la gente.  Esto es un foro, un descendiente directo de los BBS y luego las listas de correo de los '70 y '80.  Aquellos protocolos de comunicación premiaron el contenido sobre la forma, ya que vieron que el ancho de banda era caro, que la naciente Internet era más o menos anónima y que les interesaba mantener una relación señal/ruido alta. 

Respetuosamente sugiero que tu comentario inicial es el más subido de tono de un hilo que, de otra manera habría desaparecido sin pena ni gloria.  Ya que parecen gustarte las lecciones en modales, creo que tu comentario inicial habría sido más útil, educado y simpático si, en lugar de,
Adelante, pase pase, hasta el fondo.
hubieses dicho algo como, "Pues ni idea.  Por cierto, cuando tengas un momento, pásate por la sección de presentaciones y dinos algo de ti."  Habrías dado incluso más información, habrías conseguido informarle al nuevo de tus exigencias sociales para el foro y todo eso sin necesidad de "humillarle". 

Como tu dices, dos opiniones sobe un mismo asunto.

Saludos


jobolo

  • Visitante
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #5 en: 05 Julio 2012, 09:59 »
Creo que lo mejor es ser indiferente y no entrar en polémicas.
Igle, respecto al NODO, antes era un torno fabricado en el entorno de Vic, (Folgueroles) de fabricación nacional y muy buenos acabados, pero ahora lo desconozco.
Si te metes en www.tornosnodo.com puedes preguntarle lo que te interese saber, yo estuve personalmente en su fábrica y son muy amables, (dejaban las bancadas a la intemperie un año, antes de mecanizarlas) aunque yo compré uno de fabricación china por las opciones y precio.
Saludos.

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #6 en: 05 Julio 2012, 13:53 »
Ingle:Yo tengo un torno Nodo 105-D modelo por el que preguntas,te puedo decir que es un tono sencillo pero no da problemas,es ideal para principiantes yo lo prefiero a los chinos.De precio no se llevo mas de 10 años con el,yo tambien he estado en fabrica(Folguerolas)y tienen los recambios y complementos torretas etc.Si necesitas mas informacion mandame un privado Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

borondes2010

  • Visitante
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2012, 14:28 »
creo que hace poco me dijo un amigo que ese torno llamo para preguntar y me parece que son 2000 o 2500 euros,ojo hablo de memoria,en cuanto a calidad no te se decir si es bueno o malo,en las fotos parece igual que los chinos pero ojo eso no quiere decir que sea chino,un saludo desde asturias

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2012, 14:54 »
Ves, lo que te decía.
Hay de todo y sobre todo.
Alguien una vez me dijo que no gastase tiempo en intentar convencer a quien no quiere ver las cosas, porque cuando lo consiguiese, siempre te tienen preparado otra nueva, asi que...esto no acaba nunca, por eso mi consejo es haz lo que creas mejor y no repares en interpretaciones.
Un saludo.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

igle

  • Visitante
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #9 en: 06 Julio 2012, 16:30 »
Muchas gracias a todos, me ofrecen uno sobre los 1000€ con muchos utilages y esta en muy buen estado.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Torno Nodo 105-D
« Respuesta #10 en: 06 Julio 2012, 18:28 »
Pues dependiendo del tipo de utillage el precio es bueno y teniendo en cuenta que la fabrica sigue en activo seguro que si surje algun problema te pueden dad una mano.