Autor Tema: Modificación de las normas de uso del Foro  (Leído 39587 veces)

Desconectado admin

  • Administrator
  • Aprendiz
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 70
Modificación de las normas de uso del Foro
« en: 03 Enero 2011, 10:03 »
Estimados amigos,

Un año después de empezar a funcionar, nuestro querido foro se ha convertido en toda una realidad formada por más de 1100 usuarios registrados además de 16.000 usuarios no registrados, que hemos publicado más de 28.000 mensajes.

Para el grupo de amigos que creamos el Foro ha sido una constante satisfacción ver su evolución y utilidad, satisfacción que parece seguirá creciendo si tenemos en cuenta las tendencias actuales.

Todo este crecimiento se ha realizado sobre la base de unas normas y criterios de convivencia pensados para un grupo mucho menor que el actual ya que, ni en nuestros mejores sueños, pudimos imaginar alcanzar la popularidad y difusión que tenemos hoy en día.

Durante este tiempo hemos hecho muchos esfuerzos para gestionarlo aplicando las normas existentes de la mejor manera posible aunque, seguramente, no siempre lo hemos conseguido. Mientras tanto, habéis sido muchos los que en público y en privado nos habéis hecho llegar vuestras sugerencias al respecto de como mejorar Metalafición y, por nuestro lado, hemos acumulado una valiosa experiencia en las labores diarias de moderación.

Llegados a este punto creemos ha llegado el momento de iniciar una serie de cambios que contribuyan a mejorar el funcionamiento del Foro y a garantizar su estabilidad y subsistencia a medio y largo plazo.

Los primeros tres cambios que introduciremos de forma inmediata son los siguientes:

Publicidad y mensajes de compraventa

El primero de todos está relacionado por un lado con la creciente necesidad de recursos económicos que requiere el foro para su funcionamiento y por el otro con la necesaria regulación de la publicidad y compraventas de profesionales que, en muchos casos, incumplen las normas que todos aceptamos al registrarnos. En este sentido se realizarán los siguientes cambios:

1.- Se modificará el Artículo 7 de las normas quedando de la siguiente manera:

Citar
Artículo 7.- La subsistencia del foro depende de sus ingresos publicitarios. Si eres un profesional, empresa o un usuario particular cuyo único interés es la compraventa deberás utilizar los mecanismos publicitarios de pago que el foro pone a tu disposición a tal efecto.
Por tanto:
•   Los contenidos o enlaces externos en los mensajes, firmas de mensajes o cualquier otro lugar donde el usuario pueda insertar información que sean considerados como publicidad externa están terminantemente prohibidos y, si así lo estiman los Administradores o Moderadores, serán suprimidos de inmediato.
•   Solo tendrán acceso a los foros de la categoría "Compra y Venta" aquellos usuarios con un mínimo de 30 mensajes en otras categorías
•   Las operaciones de compraventa en los foros de la categoría "Compra y Venta" serán únicamente entre particulares.
•   La participación en el foro, no podrá tener, en ningún caso, fines comerciales, lucrativos, especulativos o publicitarios, ya sea mediante mensajes privados o públicos. Si se detectan usuarios cuyo único fin es alguno de los anteriores su cuenta y sus mensajes serán borrados
•   Los mensajes de compra-venta serán para vender o comprar algún artículo concreto que deberá estar adecuadamente descrito mediante una foto, la descripción del artículo, su estado, su precio y su ubicación. En caso contrario los mensajes serán borrados
•   Todos los usuarios registrados que cumplan con lo anterior podrán poner todos los anuncios de compra-venta que necesiten.

2.- Se habilitará algún mecanismo para que las empresas o particulares que no cumplan con lo anterior puedan publicitar sus productos si así lo desean. Este mecanismo será de pago y los ingresos generados se destinarán a sufragar los gastos de mantenimiento de Metalafición.


Edición y borrado de mensajes e hilos

A este respecto hemos sufrido en varias ocasiones la desaparición de hilos completos debido a que su autor original los ha borrado. La consecuencia de estas acciones afectan directamente a todos los usuarios que pudiesen haber colaborado en esos hilos cuyos mensajes desaparecen al borrarse el hilo principal o quedan huérfanos y descontextualizados si lo que se borra es un mensaje concreto del hilo.

Para evitar estas situaciones añadiremos un nuevo artículo a las normas en este sentido:

Citar
Artículo 21.- Los hilos y los mensajes de los mismos no podrán ser borrados en ningún momento por sus autores una vez publicados. Los autores dispondrán de 30 días para poder modificar libremente cualquiera de sus aportaciones pero, pasado este tiempo, sus mensajes permanecerán tal y como estén y tampoco podrán modificarlos.

De forma transitoria se dejará un periodo de 30 días para que los usuarios que así lo estimen borren sus aportaciones. El próximo 2 de febrero de 2011 los mensajes que se publiquen y todos los existentes en ese momento no podrán borrarse.

Lugares de información personal del usuario

Durante el último año hemos tenido algunos problemas al respecto de los textos que se publicaban en los distintos apartados que tienen a su disposición los usuarios (firmas, texto personal, URL, etc). No siempre se han respetado las normas del foro y en alguna ocasión se han utilizado  para realizar publicidad de empresas o mostrar mensajes que vulneraban claramente las citadas normas.

Para evitar estas situaciones añadiremos los siguientes artículos en este sentido:

Citar
Artículo 22.- Los únicos mecanismos de información personal del perfil de usuario permitidos en el foro serán la ubicación y la firma de usuario.

Artículo 23.- La firma, a elección del usuario, podrá estar vacía o contendrá una descripción de su taller no superior a dos líneas de texto preferentemente en color oliva usando Firma.

Artículo 24.- No se permitirá el uso de direcciones de Internet (URL´s) en ninguno de los campos de usuario. Estás serán suprimidas automáticamente en cuanto sean
detectadas.


Se proporcionará a los usuarios un periodo de 30 días para que realicen las modificaciones oportunas en sus perfiles y el próximo 2 de febrero se procederá a borrar las firmas y ubicaciones que no cumplan con la normativa.

Las normas completas y actualizads las podéis encontrar en este mensaje:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2.0.html

De todo corazón esperamos que estos cambios contribuyan a mejorar nuestro funcionamiento.

Un Saludo

« última modificación: 03 Enero 2011, 10:42 por admin »

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2011, 10:14 »
Hola,

Yo creo que se ha de poder seguir borrando hilos, aunque sea solicitándolo al administrador, de manera razonada.

La razón es que a veces los hilos se vandalizan por gente a la que le importa poco el esfuerzo que hacen los demás por ayudar, al publicar sus experiencias.
También, a veces, se compacta la información ofrecida en un hilo, migrándolo a uno nuevo, con todo reunido y ordenado.

Por contra, no se consideraría un motivo suficiente para borrar cosas, el haberse dado de baja en el foro.


Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado admin

  • Administrator
  • Aprendiz
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 70
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2011, 10:49 »
Valen,

Las opciones que propones seguirán siendo posible ya que los administradores y moderadores podrán realizar esas tareas cuando sean necesarias ... Para casos excepcionales se aplicarán medidas igualmente excepcionales sin problemas.

un abrazo

Desconectado stmoi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Huelva
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2011, 11:50 »
Como usuario del foro, acepto las normas que lo regulan. Sin embargo, he de decir que no me parece apropiado el "ocultar" el foro de compra-venta a aquellos usuarios con un número de mensajes inferior al límite.
Entiendo el por qué, pero en mi caso, que no dispongo de maquinaria, y por lo tanto de experiencias que compartir, me será difícil llegar a un número de mensajes. Mientras esto ocurre, es posible que alquien quiera vender algo que a mí me interese y me facilite la entrada en el mundo del mecanizado.

A mi forma de ver, sería mejor dejar que todo el mundo vea ese subforo, aunque no se pueda publicar nada hasta alcanzar el número mínimo de mensajes. Así al menos puedo comunicarme con el vendedor por privado.


Saludos.

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2011, 12:20 »
Stmoi,

La nueva configuración de permisos (ya operativa) funciona como tu sugieres.
Todos pueden ver los contenidos de todos los foros, La limitación aplica únicamente a la publicación de Nuevos Temas.
Quizás no está bien explicado en la Norma ... No somos muy buenos redactando ;-( .
La redactaremos mejor.
salu2
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Tou

  • Visitante
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2011, 01:28 »
Los que hemos aceptado la versión anterior de normativa ¿por cuales nos regimos? ;D ;D ;D
Normalmente estos cambios son un hachazo para algunos foros/foreros pero me ha gustado que este sea un hilo abierto  .yupi Opinaré entonces:

Supongo que más normas son un mal necesario para la supervivencia de un foro, leí hace un tiempo (creo que por aquí) : "Las webs pueden morir de éxito" y no había caído en la cuenta de ello hasta hace poco del tráfico que provocamos solo al conectarnos :P

La limitación aplica únicamente a la publicación de Nuevos Temas.

Entonces un "aprendiz" puede publicar respuestas dentro de un tema de venta abierto por un "oficial"  .confuso2
En otros foros "SMF" que visito además tienen una limitación de antigüedad de varios meses para evitar mensajes basura con el fin de subir de categoría.  ;) Si todo va bien, nos obligareis a darle muchas veces a "reportar al moderador"  :-\
Aún así colaboraré en lo posible  .bien

Luego lo de los hilos borrados tiene solución mucho más simple y efectiva: usar el comando "citar" . Si bien cualquier ciudadano puede atenerse a la LOPD para que borren sus mensajes, nadie puede obligar a borrar una cita de visitante verídica ;)

Lo de regular la publicidad me parece muy buena medida, espero que suficiente para costear el mantenimiento y que nos siga saliendo gratis a los usuarios y pronto tambien a los administradores  .bien
   .palmas .palmas

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #6 en: 04 Enero 2011, 02:19 »
Tou,

Citar
Los que hemos aceptado la versión anterior de normativa ¿por cuales nos regimos?

Desde el día de hoy todos nos regimos por la nueva, ya que no hay forma de aplicar normativas adHoc .. Respecto a este punto, los únicos cambios "hacia atrás" son la imposibilidad de modificar/borrar mensajes razón por la cual se deja 30 días sin aplicarla por si alguien se siente perjudicado y prefiere borrar sus aportaciones antes de que sea imposible.

La regulación del subforo de Compraventa busca evitar que el foro se convierta en un mercadillo atrayendo usuarios cuyo único interés en el foro es vender y no participar en nada y, mucho menos, en colaborar. Incluso vendiendo cosas que poco tienen que ver con nuestra afición. Como siempre que se pone una norma buscando evitar el abuso de unos pocos seguramente muchos nos sentiremos algo perjudicados. Sin embargo, 30 mensajes no son tantos.

Con la publicidad (cuando la implementemos) buscamos por un lado lo que tu indicas, poder tener un lugar de encuentro que ofrezca cada vez mejores funcionalidades y servicios y que, además, a los que ponemos dinero (y mucho tiempo) para su funcionamiento no nos cueste cada vez mas ;-)
El problema no es a corto plazo sino a medio y largo. En los últimos 5 meses hemos crecido a una media de 130 nuevos usuarios al mes lo que representan muchos Gb de ancho de banda ...

Por otro lado, la publicidad busca también proporcionar un mecanismo adecuado para aquellas empresas o particulares que quieran anunciar sus productos sin verse obligados a incumplir las normas ...

El tema de los hilos borrados en más complejo. Incluso si usas la opción de citar (como tu has hecho en el mensaje anterior) si el usuario que creó el hilo lo borra todo desaparece para siempre ... Por ejemplo, si yo hago una simple pregunta del tipo ¿cómo se hace un torno desde 0? y los muchos expertos en el tema dedicasen horas y horas a dar respuestas, con fotos, con planos con ideas, etc etc etc no parece justo que yo pueda hacer desaparecer todo el trabajo de esa gente acogiéndome al derecho de creador del hilo con un esfuerzo de una frase de 7 palabras ...
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Tou

  • Visitante
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2011, 03:00 »
Espero que se entienda que lo que citas era un chiste  .brinda

Lo de borrar hilos y la herramienta "citar" creo que no se entiende tampoco muy bien lo que quiero decir:
Creo que un forero no debe tener poder de borrar un hilo (tema) en el que otros han publicado mensajes. Si borra el primer mensaje y no queda claro podeis ir a las copias de seguridad y contestar con una cita de visitante
Citar
¿como se hace un torno desde 0
quedando de nuevo entendible el hilo  ;)
Como por las malas los pueden borrar podeis dejarlo "elegante" citando.
En otros foros lo hacen así: "son sus costumbres y hay que respetarlas" y creo que es de lo poco bueno que se aprovecha de ellos  ;D ;D ;D
Por otro lado tambien he sufrido casos de otros foros con hilos incomprensibles por (precisamente) alguien que ha borrado sus mensajes y otro amablemente da la información que falta cuando algo no se entiende .ereselmejor
Al fin y al cabo un foro es eso, conversar de un tema y si uno se pierde citamos el mensaje al que nos referíamos, explicamos más detalles... ::)

Entiendase que lo comento todo a modo constructivo y que apoyo a la directiva totalmente en su gestión hasta el momento .palmas .palmas

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2011, 01:35 »
Edición y borrado de mensajes e hilos

A este respecto hemos sufrido en varias ocasiones la desaparición de hilos completos debido a que su autor original los ha borrado. La consecuencia de estas acciones afectan directamente a todos los usuarios que pudiesen haber colaborado en esos hilos cuyos mensajes desaparecen al borrarse el hilo principal o quedan huérfanos y descontextualizados si lo que se borra es un mensaje concreto del hilo.

Para evitar estas situaciones añadiremos un nuevo artículo a las normas en este sentido:

Citar
Artículo 21.- Los hilos y los mensajes de los mismos no podrán ser borrados en ningún momento por sus autores una vez publicados. Los autores dispondrán de 30 días para poder modificar libremente cualquiera de sus aportaciones pero, pasado este tiempo, sus mensajes permanecerán tal y como estén y tampoco podrán modificarlos.

De forma transitoria se dejará un periodo de 30 días para que los usuarios que así lo estimen borren sus aportaciones. El próximo 2 de febrero de 2011 los mensajes que se publiquen y todos los existentes en ese momento no podrán borrarse.

Conozco los detalles y motivaciones que hay detrás de este nuevo artículo.
Es claro que la eliminación del un hilo puede destruir mucha información, pero el limitar la edición de los mensajes a 30 días supone una pérdida de flexibilidad en el foro.
Personalmente no me gusta la eliminación de esta funcionalidad (cosa que por otro lado da igual). ¿Estará disponible bajo petición a los administradores la edición de los post? ¿o solo serán los administradores los que tengan capacidad de de editar los hilos transcurridos esos 30 días?

Saludos.

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2011, 19:11 »
Fleming,

Esta limitación aplica a los mensajes (posts) individuales. Los hilos pueden crecer con nuevos mensajes de forma infinita y en ese sentido no hay limitación.

En muchos foros se prohibe totalmente la modificación de mensajes y se fuerza a que cualquier necesidad de modificación se realice mediante una cita en un nuevo mensaje en el hilo con el fin de poder realizar un seguimiento de la evolución del mismo y evitar las incoherencias que se producen en las modificaciones.

Nosotros hemos entendido que eso es excesivo y que merece la pena contar con una ventana de tiempo que permita realizar correcciones ortográficas, añadir algo que se nos pasó al escribirlo o cosas similares de menor importancia y entendemos que 30 días es razonable.

Como dato estadístico te puedo decir que, en más de un año de existencia del foro, solo 18 usuarios no moderadores (de los 1152 existentes) han realizado una modificación de un mensaje transcurridos los 30 días de su publicación. Los mensajes modificados han sido solo 39 (de más de 29000 publicados (0,13%) ) lo que ilustra el poco uso de esta funcionalidad transcurrido los 30 días citados.

El periodo máximo de edición es una característica global del foro en su configuración. Esto lo hace global para todos los usuarios y no se puede modificar de forma individual por usuario o por mensaje. Las únicas personas con capacidad de hacer esas modificaciones serán los administradores transcurridos los 30 días y, si alguna se hace, será de forma excepcional y por el incumplimiento de alguna de las normas existentes.

Un abrazo y gracias por tus comentarios


Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Ramón

  • Visitante
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2011, 13:04 »
Hola,

...
Si bien cualquier ciudadano puede atenerse a la LOPD para que borren sus mensajes

Cualquier ciudadano puede acogerse a la LOPD y rellenar un formulario de cancelación de la AEPD si el foro no contara con medidas para ejercer dicho derecho, que nos es el caso y por ley existe obligación de borrar sus 'datos personales' del foro, aunque no sus mensajes, pues estos una vez escritos en un foro abierto, pasan a ser de dominio público y dejan de ser datos personales, incluso a efecto de derechos de autor. Hasta donde yo sé, la única manera de conseguir que se borren, sería mediante la orden de un juez, lo cual sería bastante difícil (y costoso) de conseguir.

Otro tema es que ataquen por la cuestión del trasiego de datos a un país extranjero (servidores en USA), aunque 'Wiredtree' donde creo están los servidores del foro, está declarado como 'safe harbour' y por tanto con poner en conocimiento de los usuarios (y de la AEPD) que los datos se alojarán en un servidor fuera de la UE en el momento de registrarse, no debería existir ningún problema.

Con lo anterior y declarando en la AEPD el/los ficheros correspondientes y la 'persona responsable' de los mismos, así como la manera de ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición por parte del usuario, se cumple con la ley y no debería tenerse problemas legales, siempre que sea imposible el registro sin que el propio usuario se vea obligado a 'clickar' la casilla correspondiente conforme a leído y acepta las condiciones.

También pienso que sería interesante añadir, al menos a pie de página del foro un enlace a 'Legal' y 'Condiciones de uso' para que nadie se llame a engaño o alegue que no puede encontrar los datos pertinentes.

Pasando a otro tema, me gustaría saber si el usuario podrá 'editar' (que no borrar), sus msgs. pasados esos 30 días de gracia, lo pregunto porque a veces puede ser interesante modificar, bastante más tarde, al menos el 1er msg. de un hilo para corregir datos de enlaces o instrucciones para tener toda la información útil en un mismo sitio para evitar la confusión que genera, algunas veces, el tener que seguir un hilo de tropecientos msgs. buscando los datos relevantes.

Un saludo
« última modificación: 06 Enero 2011, 13:19 por Ramón »

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #11 en: 06 Enero 2011, 18:17 »
Complementando el comentario de Ramón, sin ser un jurista y por tanto sin mayores conocimientos legales, desde la experiencia acumulada en la gestión de bases de datos de carácter personal cuando era una persona productiva y no un parado de larga duración como ahora, puedo añadir:

Se considera Datos de carácter personal cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Además, se considera Persona Identificable a toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante cualquier información referida a su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social. Una persona física no se considerará identificable si dicha identificación requiere plazos o actividades desproporcionados.

Respecto del tipo de datos específicos considerados "personales" la ley establece tres niveles:

Nivel Básico: Nombre, Apellidos, Direcciones de contacto, Teléfono
Nivel Medio:  Comisión infracciones penales, Comisión infracciones administrativas, Información de Hacienda Pública, Información de servicios financieros
Nivel Alto: Ideología, Religión, Creencias, Origen racial, Salud, Vida

Como todos sabéis el foro no almacena nada más que un seudónimo y un correo electrónico que, por si mismos y sin estar asociados a ninguno de los datos anteriores, no puede ser considerado Dato de Carácter Personal. Además, conociendo estos dos datos (recordemos que solo el seudónimo es público), se requieren medios, plazos y actividades claramente desproporcionadas para convertirlos en alguno de los datos de carácter personal si es que esto pudiese ser posible.

Incluso suponiendo que su correo y seudónimo se considerasen Datos Personales, el derecho de acceso, rectificación y cancelación de los mismos está en manos de todos los usuario que puede modificar sus datos del perfil o borrarlo completamente cuando lo estime oportuno sin necesidad de intervención o aprobación por parte de nadie como ya hemos visto en varios casos en este foro.

Respecto de los mensajes publicados, como dice Ramón, al ser publicados en un foro público son considerados de ese dominio. Es como publicar una carta al director en un periódico o un artículo en una revista ...

La última cuestión la he contestado en el mensaje anterior ...

Abrazos



Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #12 en: 06 Enero 2011, 19:39 »
Pasando a otro tema, me gustaría saber si el usuario podrá 'editar' (que no borrar), sus msgs. pasados esos 30 días de gracia, lo pregunto porque a veces puede ser interesante modificar, bastante más tarde, al menos el 1er msg. de un hilo para corregir datos de enlaces o instrucciones para tener toda la información útil en un mismo sitio para evitar la confusión que genera, algunas veces, el tener que seguir un hilo de tropecientos msgs. buscando los datos relevantes.
Pues pasados los 30 días ya no se podrán ni borrar ni editar los mensajes. Hemos considerado que 30 días es un plazo mas que suficiente para hacer estos cambios o correcciones. No obstante si fuera necesario hacer algún cambio para mejorar el tema siempre lo podría hacer algún moderador a petición de los usuarios siempre y cuando se viera conveniente.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Tou

  • Visitante
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #13 en: 06 Enero 2011, 20:44 »

Supongo que la ley no debería estar sujeta a interpretación, pero he visto "en directo" en otro foro (furgovw.org) una pequeña discusión por la "propiedad" de los post publicados y en cuanto un par de foreros mentaron la LOPD se acabó la discusión y a día de hoy no hay rastro de esos usuarios hayan existido nunca allí  .confuso2 Curiosamente muchos otros aparecen desde hace años como visitantes   ::)

Por ejemplo en forocoches es inútil borrar un comentario porque a la mínima te citan más abajo y ojo, que han salido ya varias veces en A3 por delitos telemáticos  ::)
Luego en cannabiscafé llevan muy en serio lo de los cambios de normas y la responsabilidad legal de lo publicado y con cada cambio te sale una ventana emergente que estás obligado a leer y aceptar, si no lo haces se te da de baja  :-\

Parece que queremos poner el parche antes de la herida, pero me parece correcto dar ideas e intentar prever problemas al foro  .bien


Yo tampoco soy jurista, pero para ser denunciado no hace falta y a nadie le hace gracia recibir en su domicilio un burofax para declarar ante el juez... ni para que te de la razón  :-X
Otros moderadores lo han sufrido antes, de hecho en forovw por este motivo se acaba de cerrar toda una categoría "experiencias con compraventas"  :'(



Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Modificación de las normas de uso del Foro
« Respuesta #14 en: 06 Enero 2011, 21:55 »
...Los hilos pueden crecer con nuevos mensajes de forma infinita...
Pues precisamente este es uno de los problemas de este tipo de foros... la información se pierde en decenas de páginas. ¿Eres asiduo de CNCZONE? entonces sabes de lo que hablo.

Con respecto al fondo del artículo 21 (por la parte de la edición, que no de la eliminación de hilos) y lo hablado por aquí, personalmente me da igual que si alguien se mosquea y quiere llevarse su "escatérgoris", que lo haga. Evidentemente toda información publicada contribuye a la calidad del foro, pero no hay que aferrarase a ella como si fuese vital para la marcha de un foro.

De todas maneras, en este caso el escatergoris es vuestro y esta no es más que (al menos) la opinión de un 8,68 por diezmil del foro. No queda otra que felicitaros por el foro, porque los números están ahí.

Saludos.