Autor Tema: Amoladora Parkside con velocidad regulable  (Leído 9378 veces)

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Amoladora Parkside con velocidad regulable
« en: 14 Marzo 2019, 16:30 »
Está también on-line, pero a partir del 21 hay esto en las tiendas por 30€:

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=48739

Con la pasta que cuestan las amoladoras de velocidad variable, y además de Ø125, está de lujo...  :o

Fijaros en el detalle de la llave para los discos, alojada en la empuñadura.


Quizá no dure tanto como una Bosch gama azul que compré por 5 veces más, pero tenerla para cosas específicas donde se necesite baja velocidad puede ir bien.
« última modificación: 14 Marzo 2019, 16:32 por Toolbar »

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2019, 16:55 »
Yo ya se que es por motivos de seguridad, pero las amoladoras de Lidl todas son "de dos manos".

Personalmente, si utilizo la de 115 o 125 mm. es porque el trabajo es ligero y en lugares un poco intrincados y me gusta poder utilizarla con una sola mano.

El  tipo de mando de arranque y su posición en las parkside hace imposible su uso a una mano, además de que tienen una protección de disco exageradamente conservadora, apenas si queda disco a la vista.

Hay un modelo económico de bosch, de la gama azul que lleva una empuñadura muy fina y me resulta supercómoda, pero como digo es cuestión de gustos.

Un saludo.

Xanito

  • Visitante
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2019, 19:51 »
Iba a comentar eso mismo, tengo una de esas y la he reciclado para lijadora de disco, no poder usarla con una mano, para mí, es no poder usarla.

Sí que tuve una de Lidl de 125 que iba a una mano, era azul, no recuerdo si era Parkside o anterior. Acabé quemándola, pero trabajó mucho.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2019, 20:08 »
Pues yo tengo una Parkside desde hace dos o tres años y encantado con ella. Para 30 € que me costo, de coña. Eso si, al final le modifique el protector y se lo deje tipo Bosch. Para faenas mas grandes la uso y para pequeñas uso una Makita. Pero el poder graduar las RPM es muy practico.
Solo una pega: la Parkside cuando la compre vibraba mucho, pero le cambie la base del disco que va a la salida de la rosca y le puse uno de Bosch. Se acabaron las vibraciones.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Duallight

  • Visitante
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2019, 21:44 »
Por mi experiencia, Bosch ni regalada. Tienen un servicio pós venta que es una mierda, garantias son de risa... La calidad? Muy mejor Makita! Por lo menos, las garantias de Lidl y Parkside son 1 000 000% mas sérios que los listos de Bosch!  >:( .brinda

Xanito

  • Visitante
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2019, 21:53 »
Ya somos unos cuantos los que renegamos de Bosch. ;
En qué poco tiempo se han cargado una imagen de marca.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2019, 23:10 »
Hombre!!! En el momento que tienes algun aparato Bosch y ves que los recambios cuestan mas que la maquina te decepcionas.
Tengo un taladro de bateria Skill (Bosch) con percutor, que le costo a mi mujer 190€. Fue mi regalo de cumpleaños.
Me encuentro que al cabo del año, las dos baterias se han agotado. Pregunto al distribuidor Bosch de aqui, cuanto me cuestan dos baterias y me dicen que 100€. Mi respuesta fue: meter el taladro a mi pesar en su maletin y dejarlo en la estanteria del taller. Comprarme en Bricodepot un Taladro Einhell electrico por 47€ y el dia que se estropee me compro otro y salgo ganando.
50 € por bateria es un robo.  :o
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2019, 01:44 »
Hombre!!! En el momento que tienes algun aparato Bosch y ves que los recambios cuestan mas que la maquina te decepcionas.
Tengo un taladro de bateria Skill (Bosch) con percutor, que le costo a mi mujer 190€. Fue mi regalo de cumpleaños.
Me encuentro que al cabo del año, las dos baterias se han agotado. Pregunto al distribuidor Bosch de aqui, cuanto me cuestan dos baterias y me dicen que 100€. Mi respuesta fue: meter el taladro a mi pesar en su maletin y dejarlo en la estanteria del taller. Comprarme en Bricodepot un Taladro Einhell electrico por 47€ y el dia que se estropee me compro otro y salgo ganando.
50 € por bateria es un robo.  :o

Busca información sobre transformaciones a baterias de li-ion,  podrás tener tu taladro de vuelta, mejorado y por un módico precio
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Jod

  • Visitante
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2019, 17:28 »
Hola buenas , con respecto a esa amoladora de la marca parkside , cierto que el protector de disco es exagerado y que tiene bastante peso como puntos a su contra.

 pero como puntos a su favor,  es muy duradera en comparacion con otras de diferentes marcas, utilizandola tanto para temas de albañileria con polvo en exceso y temas de metal .

yo al menos estoy contentisimo con ella , tanto que tengo tres para no cambiar de tipos de disco.

con respecto a las baterias de las herramientas , decir que se cambian los elementos estropeados de litio y que se pueden transformar los de tecnologias nicd y nimh.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2019, 19:33 »
Depende de la duracion quetengan esas baterias, porque si me han de durar un año mas ni me pongo a cambiarlas.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Jod

  • Visitante
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2019, 21:38 »
las de 20v de parkside salen unos 20 euros y aguantan bastante, usandolas.

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #11 en: 01 Abril 2019, 22:19 »
Me uno a los descontentos de BOSCH tengo una lijadora orbital de esta marca y no se donde llevarla  reparar esta casa por lo que esta interesado a reparar son lavadoras y neveras, todo lo otro les importa un pimiento.
Ya me veo comprando una nueva pero de otra marca.
jalmirall :'(
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #12 en: 02 Abril 2019, 05:44 »
jalmirall contacta con este enlace que te pongo que hace muchos años que reparan maquinaria electrica portatil haber si te pueden reparar esa maquina.

http://www.tallersprats.com/
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #13 en: 02 Abril 2019, 11:54 »
Me uno a los descontentos de BOSCH tengo una lijadora orbital de esta marca y no se donde llevarla  reparar esta casa por lo que esta interesado a reparar son lavadoras y neveras, todo lo otro les importa un pimiento.
Ya me veo comprando una nueva pero de otra marca.
jalmirall :'(

Mira en Eelctromecanica Compte en l'Hospitalet (http://www.tallerscompte.com). Siempre me han dado buen servicio post venta con Bosch

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Re:Amoladora Parkside con velocidad regulable
« Respuesta #14 en: 02 Abril 2019, 22:08 »
Pues yo tengo herramientas Bosch y estoy muy contento con ellas,Las reparo yo y consigo los repuestos a buen precio a través de una ferretería de Vigo que se llama torres y Sáez, hasta la fecha sin problema
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.