Autor Tema: RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.  (Leído 7914 veces)

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #30 en: 01 Enero 2019, 01:39 »
El que la sigue la consigue  .palmas  .palmas  .bien

llaurisio

  • Visitante
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #31 en: 01 Enero 2019, 09:37 »
Muy bueno Borsalino  .bien , ahora si que se ve bien con el video , muy buen sistema e ingenioso .

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #32 en: 01 Enero 2019, 13:27 »
Menos mal que hay video, porque yo con la foto me quedé igual  ;D ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #34 en: 01 Enero 2019, 14:03 »
Exacto, muy bien explicado, el sistema permite que las transiciones en los cambios de sentidos son mucho mas suaves, el sistema de la maquina de sierra de sable es viable, pero menos duradera y mas tosoco, por eso estas maquinas cuestan tanto, el sistema Biax es muy resistente, duradero y eficaz.
    Para uso personal, creo que no es imposible de hacer, algunas guías con bronce y donde se tenga espacio rodamientos, el bloque que sujete todo se puede diseñar un sistema en dos partes para poder hacer en aluminio con cnc y todo el sistema que fuera estándar para poder colocar a una amolladora conocida y fácil de conseguir, como la Bosch...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #35 en: 01 Enero 2019, 14:06 »
Muy bueno todo lo que habéis encontrado !!
Ingenioso el mecanismo, ahora ya no tiene secretos para nosotros la maquinita :-)

Saludos
Hugo


Desconectado sBs

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Manresa
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #36 en: 01 Enero 2019, 23:51 »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #37 en: 22 Mayo 2019, 20:00 »
Un video de un ruso haciendo una rasqueta electrica, por si os puede ser de interes.


https://www.youtube.com/watch?v=bJV_1vitl70
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

llaurisio

  • Visitante
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #38 en: 23 Mayo 2019, 07:30 »
Muy bueno becario , pero si sabes ruso podrías decirle que nos mande los planos y el motor reductor de donde lo a sacado .

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #39 en: 23 Mayo 2019, 11:00 »
De un destornillador electrico o neumático de alto par

angelnewman

  • Visitante
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #40 en: 23 Mayo 2019, 20:59 »
Si, yo desmonté uno dewalt de 18v y tiene esos planetarios  .palmas
buen reciclaje.
usar estos engranajes baja la vel, da más par, osea q estupendo, personalmente la unión viela manivela no la haría circular, si no una ranura, de modo que podría variar el radio de giro (de la manivela) y así podría modificar tbn el avance de la rasqueta, creo q lo tiene las máquinas buenas.
el uso del patín, pa nota, mucho nivel el de los rusos!sds

alogic

  • Visitante
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #41 en: 24 Mayo 2019, 10:04 »
no se si ya lo habiais puesto. https://www.practicalmachinist.com/vb/general/my-home-made-power-scraper-236293/
aunque no se lo que durará el vaiven de una cacharra de estas con el golpeteo. cortando vigas no duran mucho.

Desconectado diegovv

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Leganés (Madrid)
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #42 en: 24 Mayo 2019, 15:32 »
Por mi parte estaría interesado en participar en un proyecto conjunto para diseñar una alternativa de calidad a la carísima Biax.

Lo primero creo que hay que hacer es establecer un geupo de diseño. Yo me ofrezco para hacer el modelado 3D de lo que vayamos diseñando.

Una vez tengamos el diseño listo, también me ofrezco para empezar a mecanizar.

Determinadas piezas supongo que requerirán tratamiento térmico, yo aún no puedo hacerlo (un hornito está en la lista de proyectos), pero sí puedo rectificar las piezas que requieran temple.

Ya me diréis quien se apunta al grupo de trabajo.

Un saludo!!
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #43 en: 24 Mayo 2019, 16:11 »
Pero, pq inventar algo que ya existe?
Biax tiene tambien distribuidor en España: http://www.larwind.com/es/productos/
Y tienen el catálogo en español... http://www.larwind.com/archivos/201709/larwind_biax.pdf

Y, so solo es por el precio - pq no una compra junto - pero al jeves. Buscar que quiere rascar sus máquinas y 4 o 5 personas compran uno.
No es un trabajo que haces cada día...
Tambíen hay la posibilidad de alquilar la máquina en el foro en ejemplo...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado diegovv

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Leganés (Madrid)
Re:RASQUETEAR...Conseguir una BIAX y no morir en el intento.
« Respuesta #44 en: 26 Mayo 2019, 13:12 »
 :)
Pero, pq inventar algo que ya existe?
Biax tiene tambien distribuidor en España: http://www.larwind.com/es/productos/
Y tienen el catálogo en español... http://www.larwind.com/archivos/201709/larwind_biax.pdf

Y, so solo es por el precio - pq no una compra junto - pero al jeves. Buscar que quiere rascar sus máquinas y 4 o 5 personas compran uno.
No es un trabajo que haces cada día...
Tambíen hay la posibilidad de alquilar la máquina en el foro en ejemplo...

Por varios motivos:
1.- Por que quiero tener la posibilidad de rasquetar cuando quiera, sin tener que pedir nada a nadie.
2.- Porque por muy bien que esté hecha la Biax, me parece el timo de la estampita que te cobren una máquina que es más simple que el mecanismo de un chupete a un millón de pelas. Lo puedo entender para un torno, una rectificadora, etc, pero en esto, poner ese precio es reírse del consumidor.
3.- Porque me apetece el reto de lograr un aparato de calidad con mis propios medios.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.