Autor Tema: Vaciando un taller completo. Consejos?  (Leído 5019 veces)

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Vaciando un taller completo. Consejos?
« en: 19 Septiembre 2020, 23:49 »
Buenas, la família de mi cuñado quieren alquilar un local de su propiedad de unos 70m cerca de Barcelona que había funcionado como taller hasta hace unos 20 años. Era un taller de fabricación de bridas (no sé si para motores o para conectar tuberías, hay de todas las medidas, desde 100 a 600 o 700mm, y las pequeñas llevan rosca interna). Me dijeron que me llevara lo que quisiera, pero hay tantos quilos de herramientas variadas que pensaba que al menos sacaran algo de todo eso dado el regalo que me hacen.

De hecho el viernes fuí allí por primera vez y bueno, como la cueva de Alí Babá, no os lo creeríais. De maquinaria hay un taladro de columna centenario  en pleno funcionamiento(es el más completo que he visto nunca, hasta tiene doble mesa y avance automático, ya pondré fotos), un taladro de columna Juaristi (muy curioso el sistema de cambio de velocidades, tengo que ver cómo funciona por dentro) y un torno Abate bastante antiguo (no he visto el modelo por ningún sitio).

El chatarrero se llevará todas las bridas y trastos varios, que hay varios cientos de quilos, después que yo haya inspeccionado, clasificado y apartado todo.

Mi idea es llevarme los taladros y el torno, y con ellos sus herramientas. Pero es que hay muchos quilos de ellas. Hay brocas hasta 58mm ---que yo haya visto-, y muchos quilos de herramientas para el torno con plaquita soldada (de 20 y 25mm, quizás más medidas). También hay muchos escariadores de todas las medidas y machos de roscar del tamaño de un vaso de Nocilla, y decenas de plaquitas para un torno más moderno que compraron después, que ya no está.

A mi me gustaría quedarme un juego entero de brocas (todas las medidas que haya) y para el torno algunas herramientas, pero no necesito  varios quilos de todo esto.

De momento he separado todas las herramientas de torno que estan sin usar, con su cera, que hay muchas. Igual con las brocas. pero mi duda es sobretodo con las herramientas de plaquita soldada que estan ya usadas. Tienen algún valor? Mejor para la chatarra? No me matéis si digo una tontería. Idem para los machos de roscar tamaño XXXXL. Se usan todavía?

Cuando todo esto esté ya en mi nave y clasificado, lo que no necesite lo quiero vender a precio de derribo, que no quiero estar 5 años vendiendo cosas. En ese punto, y sin querer saltarme ninguna norma del foro, me gustaría que la gente del foro que estuviera interesada tuviera prioridad.

Ya digo, lo primero es apartar todo lo bueno y lo mejor, y dejar sólo lo que tenga valor como chatarra al peso.

Cómo lo véis? :D

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2020, 09:44 »
Pues todo depende del tipo de herramientas... Las de widia a no ser q sean una geometría rara, es difícil venderlas hoy en día (no digo q no sean útiles, sino q apenas nadie te las compra) solo hay q ver la cantidad de gente q pone cuchillas en venta y nadie se las compra... O las vendes a precio de  un euro casi por ver q no vayan a la chatarra.

Los machos de roscar en su momento  me gustaría verlos.

Ponlo a la venta todo en el.foro y igual te sorprendes , hasta las bridas esas que van para la chatarra puede que interesenna alguien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2020, 11:12 »
 Esto es como todo... un macho XXL  quizas me pueda venir bien en alguna acasion pero con el precio que tienen nuevos ni me planteo pero si encuentro alguno a precio de derribo igual lo compro .

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2020, 12:50 »
Puedes ponerte en contacto con una empresa de subastas: Surplex, IAG auctions, Pacelma........ quizas pueda ser la mejor opción para deshacerte rapido de ello. Quizas no sea la mas rentable, pero seguro que es mas rentable que la opción chatarrero.

     Yo la verdad es que estoy en una situación similar a la tuya, en mi caso tengo un montón de cosas para vender (barras de cobalto coventry, herramientas de widia soldada, brocas, machos, portas para torno, platos de cuchillas, plaquitas, accesorios, herramientas, rodamientos y un largo etc de cosas..........) unas cosas nuevas, otras seminuevas o con poco uso y otras con un uso evidente. La mayoría de las cosas proceden de subastas en las que he participado y en las cuales los lotes traían mas cosas de las que me hacían falta. En principio aún estoy catalogando, y la primera opción es vender a conocidos y en el caso de articulos totalmente nuevos, una opción es vender a ferreterías industriales. Otra opción es vender por paginas de venta como milanuncios.
     La lastima es que, aquí en el foro, las normas de venta no permiten nada mas que 3 anuncios al mes y de lotes completos y claro, si no quieres estar dedicando mucho tiempo a vender al por menor, pues esta no es la primera opción. Por ejemplo, en el caso de las barras de cobalto, debo tener cerca de 1000 herramientas nuevas de distintas medidas y geometrias ........... Al final, se puede vender algo al por menor con precios a un 60 o 50 % de su valor real, pero lo realmente interesante para mi es deshacerme de ello lo antes posible en lotes grandes, aunque los precios tuvieran que ser solo 40 o 30 % de su valor.
     Una de las opciones que estoy meditando es la de las empresas de subastas.
     Otra opción sería la de crear una tienda en ebay o aliexpress, aunque esta sería como última opción, porque es volver a la situación de vender al por menor y no se si los costes de estas tiendas, harian rentanble el asunto.

PD:
En cuanto a herramientas rotas o muy gastadas, ten encuenta lo siguiente: buscando por milanuncios he encontrado gente que compra charra de herramientas de metalduro (ya sean plaquitas o herramientas integrales) y herramientas de acero rapido (HSS), con o sin cobalto.
He preguntado en varios anuncios y esto es lo que me han contestado:
Chatarra de metal duro: desde 7 a 10 Euros/kilo.
Chatarra de HSS: desde 0,4 a 1,00 Euro/kilo.
Asi que antes de dejar que el chatarrero se pueda llevar articulos de este tipo, como si fuera chatarra normal, preguntale.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2020, 13:57 »
Bueno, como hay muchas cajas rapidbox de momento meteré en ellas todo lo que no sean bridas o chatarra evidente.

Una cosa, hay por ahí unas barras redondas que parecen cromadas, de Ø20 aprox. (así de memoria y a ojímetro, no las medí) La mayoría estan recubiertas con un plástico grueso de color azul (no el finito de las piezas de inox). Es algun tipo de acero especial? Seran barras de cobalto? Hay trozos de unos 250mm, pero también alguna de aprox 1500mm...
« última modificación: 20 Septiembre 2020, 14:06 por Toolbar »

Desconectado Christianseuba

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Amposta, Tarragona, España
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2020, 14:24 »
a buen precio quiza puedas sacar por aqui cosas y vender piezas que a nosotros, por lo menos a mi herramienta a buen precio para tener un poco de cada..

mejor que alguien le pueda dar uso del foro que mandarlo a la chatarra.

cuando lo tengas organizado si quieres hablarme a ver que tienes.
ya que las normas..

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2020, 15:04 »
Bueno, como hay muchas cajas rapidbox de momento meteré en ellas todo lo que no sean bridas o chatarra evidente.

Una cosa, hay por ahí unas barras redondas que parecen cromadas, de Ø20 aprox. (así de memoria y a ojímetro, no las medí) La mayoría estan recubiertas con un plástico grueso de color azul (no el finito de las piezas de inox). Es algun tipo de acero especial? Seran barras de cobalto? Hay trozos de unos 250mm, pero también alguna de aprox 1500mm...

Son barras cromadas, se usan para vástagos de cilindros, normalmente son de F114. Hay otras iguales que están templadas exteriormente, ( núcleo blando), con meterle una lima lo averiguas.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2020, 16:48 »
veo que una buena opcion es ponerla aqui en el foro, otra opcion es comentarnos donde vas a poner las cosas para vender

para mi la ultima opcion seria el chatarrero  .brinda



saludos

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2020, 21:29 »
Bueno, ya llevo tres días sacando cosas y es alucinante. Abriré otro hilo en unos días para ir subiendo fotos de las cosas curiosas e interesantes que voy encontrando, que no son pocas. Entre ellas, dos máquinas portátiles patentadas por el bisabuelo de la familia en cuestión hace decenas de años (ya concretaré, jiji), que sirven para cortar de manera automática -llevan motores eléctricos- chapas de acero con oxicorte, tanto discos como líneas rectas (una máquina para cada).

Ahora a ver si me fabrico un adaptador para el taladrín...

« última modificación: 22 Septiembre 2020, 21:37 por Toolbar »

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2020, 22:14 »
Pues esas brocas, si puedes darles uso, perfecto, y si no.......
Opción 1: Hacer lotes y tratar de venderlas..... (sobre todo si están en buen estado)
Opcion 2: Chatarra acero rápido....... a 1,00 Euro/kilo.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2020, 08:21 »
Podrias organizar una quedada-subasta.
Lotes a precio de derribo, cerveza y picoteo... .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Ascarons

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Valle de Mena.Burgos
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #12 en: 03 Octubre 2020, 18:33 »
Hombre a mi a ambos 2 de los que vais a vender cosas tanto el compi de las subastas,como toolbar si me gustaria de ver que herramienta o material.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado Christianseuba

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Amposta, Tarragona, España
Re:Vaciando un taller completo. Consejos?
« Respuesta #13 en: 03 Octubre 2020, 21:19 »
me mola la idea de la subasta-kkd