Autor Tema: Roscado paso 2en torno cumbre 026  (Leído 2403 veces)

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Roscado paso 2en torno cumbre 026
« Respuesta #15 en: 01 Marzo 2019, 21:56 »
Intermedias puedes poner las que quieras, iguales o no (albertoy va por ti), pero no en el mismo eje porque entonces serán conductoras y conducidas.
Si no están env inea mete un casquillo.
Yo le contestaba especificamente para su torno donde siguiendo el esquema de la placa esos dos engranajes van en el mismo eje.
La opción de usar uno solo le obliga a cambiar de plano uno de los  otros dos. Si son iguales (en el mismo eje) no.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Roscado paso 2en torno cumbre 026
« Respuesta #16 en: 01 Marzo 2019, 22:35 »
hola.
algo que no entiendo, si los engranajes no estan en linea, pues suplementa el que tenga que subir y sacale suplemento al que tenga que bajar para estar en linea, me extraña si decis que hiciste roscas en otros tornos.
yo en el mio uso engranajes menores para suplementar desde atras o poner topes adelante, con eso tengo en linea.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Roscado paso 2en torno cumbre 026
« Respuesta #17 en: 02 Marzo 2019, 00:41 »

Conclusión:con una sola rueda ,es directo,con dos han de ser iguales

NO
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Roscado paso 2en torno cumbre 026
« Respuesta #18 en: 02 Marzo 2019, 10:12 »
Estamos hablando siempre de este caso.  El compañero añero ha visto que el diagrama indica dos engranajes cualquiera en el mismo eje.  Pero lo que hay que entender es que en ese eje no hay que variar la relación.  Por cada diente que entre, debe entregar también  1. 
En realidad queda como un engranaje mas largo. (¿es esto lo que quieres decir,  jubilado?.)
O bien pones uno sólo y ajustas los casquillos para que coincidan los planos
« última modificación: 18 Marzo 2019, 23:41 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig