Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116373 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #645 en: 25 Marzo 2019, 08:21 »
Si pero es el colmo de la jeta en los distribuidores, simpñificando mucho la cosa que seguro q tendra mas matices , pero al pequeñi usuario como nosotros, tienen un trozo de bronce q les costo 100 hace unos dias , meses o años,  y el dia que te lo venden a ti te lo venden a precio de mercado actual, por 1000 claro, porq si el precio del mercado actual ha bajado a 50 por ejemplo, a ti te lo venderan a 100.....  Esto es una manera simplista de mirarlo que seguro q hay mas variables pero para un usuario pocas cantidades es lo q hay para entendernos, basicamente lo mismo que hacen con el gasoil el gas etc... Q subirtelo el mismo dia q sube en bolsa, pero bajarlo tres o cuatro meses hasta q liquiden existencias....

El otro dia fue un amigo a phe..... ( conocida venta metalera madrileña) por una plancha de aluminio y casi tubo q llamar a cofidis
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #646 en: 25 Marzo 2019, 08:42 »
No opinaba. Sólo decía como funciona el tema de materiales. Está claro que el usuario es la parte más débil. Pagas caro y tienes que dar gracias a que te venden un trozo.

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #647 en: 25 Marzo 2019, 10:32 »
Gracias por el video!
Esta tabla de nombres comerciales y técnicos de plásticos es interesante.

http://www.sanmetal.es/productos/termoplasticos/-tabla-de-nombres-tecnicos-y-comerciales/56

Saludos
Hugo

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #648 en: 25 Marzo 2019, 10:37 »
Yo, por mi pequeña experiencia con Phemsa, pienso que es recomendable pedir siempre, de forma previa, presupuesto de lo que se quiere comprar por mail. Así de simple. Te lo dan, y no te llevas luego disgustos. Si lo ves caro, pues te vas a RAndrade o a otro sitio... Yo tuve problemas porque cobran mínimos por corte, y no ajustan bien los pesos, aunque el precio del kilo del duralumimio 2030, por ejemplo, (que es lo que yo he comprado más), era normal....

Saludos   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

angelnewman

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #649 en: 26 Marzo 2019, 16:14 »
perdón fede por pisar tu hilo, pues es para opinar sobre phemsa. unos timadores. no por precio, pero si por pesos, compré una vez, me cobran 1 kg y no había 400g, tres productos compre, tres medidas erroneas una más del 100% como dije, al llegar a casa y comprobar   >:( otro dia a reclamar... no he vuelto,sds.

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #650 en: 27 Marzo 2019, 01:11 »
Hola Fede.
Muy lindo trabajo ese de los portarodamientos... Ya veremos e final...
Si me permitís dejo acá el enlace de una página donde hay un catálogo de diferentes plásticos de ingeniería o plasticos técnicos como se les suele llamar... en cada uno hay una descripción de cuales son sus características mecánicas y también de sus posibles utilizaciones dentro de la industria.

 http://www.jq.com.ar/Imagenes/Productos/productos.htm

 Espero sea de utilidad para todos.
Gracias por tus videos siempre tan educativos y detallados .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #651 en: 30 Marzo 2019, 18:40 »
Buenas y lluviosas tardes, Familia Forera! Un otoño raro, con calor y con bastante lluvias, con bastante aumentos en los precios(para no armar revuelo...) pero con algunos trabajos.

Agradezco mucho sus comentarios, y sobre todo, sus pareceres al respecto de precios de materiales. Es un mundo tan grande pero con problemas tan similares. Hoy justamente estamos

poniendonos al día con el precio de chapasa aceradas de 1/4" de espesor, ya que hay perspectivas(lejanas, ya que hablamos de noviembre de este año...) de algunas maquinas. Pero ya nos

desayunamos que para el miercoles, luego del feriado, hay un aumento del 3% del precio(ya recontra inflado) y un aumento del 5% de aceros laminados. Y para confirmar cuanto es el aumento en

chapas plegadas y cortes. Van a ser tiempos muy interesantes para el bolsillo...Teniendo en cuenta esto, veremos lo que dicen los clientes. Y este mes ha sido un mes sin ingresos monetarios,

complicado el panorama para talleres pequeños como el nuestro...

Agradecido por tus palabras, Ang34! Me alegra saber que son bienvenidos las explicaciones, pero siempre esta el criterio del operador, siempre trato de comentar un poco de lo que me suele

funcionar. Y lo de la musica, practicamente en Youtube se ha prohibido la reproduccion del musica en canales pequeños sin permiso explicito, asi que extraño un poco la musica pero por otro lado

gano que no me cancelen los vídeos de mecanizado. Muchas gracias!

Hola, Olo! Si, el grilón(o grillon, o grylon) es un termoplastico muy util en la industria de la madera. Hay materiales mas variados y quizas mejores, pero es lo que tenemos en la zona y de facil

compra y de variados tamaños. Lo bueno del grilón es que no se degrada o se ve afectado por mezclarse con otras sustancias, por ejemplo grasas, aceites o resinas como del pino. Saludos!

Y para los compañeros, Kankarrio, Tecleador, Hugo Turn y  Angelnewman, muchas gracias por contar sus experiencias ya que sirven para edificarnos o desburrarnos en cuanto a precios o lugares

de venta. Siempre es importante ese tipo de datos, ya que a la hora de concretar un trabajo es vital. Y el saber los precios, a pesar de las distancias, nos hace saber a los que estamos en estas

latitudes con el dólar inflado a helio, a tener en cuenta precios reales o sugeridos en otras partes. Por ejemplo, tenemos clientes que han comprado maquinas cepilladoras(para madera) chinas,

que utilizan insertos similares a los de fresado. Gracias a datos que Ustedes colocan en el foro, he realizado algunas compras en E-bay por ejemplo, Y hoy día estos clientes no saben donde

recurrir para la compra de tales insertos. Hoy, les mostramos la diferencia de precios y muchos optan por comprar o traer desde el exterior, ya que lo que piden por estos lados es una completa

locura. De nuevo, muchas gracias por los aportes y epxeriencias.

Gracias, Eduardo! Espero que sea aceptable el final del trabajo, mas o menos tratamos que quede presentable y el cliente ha quedado feliz(le ha salido 50 veces mas barato...como para no serlo!)

Muchas gracias por dejar el acceso a ese listado. En nuestro caso tenemos el libro "Conocimientos de materiales en ingenieria"(John) donde vamos cuando tenemos dudas de los materiales, sobre

todo para los bronces y fundiciones gris. Saludos y un gran abrazo!

Esta semana les dejo el trabajo pendiente, y un poco mas de duración del vídeo por algunas explicaciones de algunas cosas que me han preguntado. Como he estado trabajando de corrido en este

mes, disculpen un poco la desprolijidad o improvisación. Cualquier cosa me lo cuentan y ahondaremos un poco mas en futuras ediciones.

Lo bueno de Youtube es que cuando te aburres de un vídeo, pones pausa y lo ves otro día, muy aplicable a este caso.

Saludos y buen fin de semana!

https://www.youtube.com/watch?v=H9H75UjAzqM

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #652 en: 31 Marzo 2019, 19:17 »
Buenas tardes.

Los portas de acero quedaron de miedo, con sus correderas nuevecitas, preparados para un largo trabajo.

Muy bueno todo lo que dices sobre el ajuste fino utilizando el charriot (lo que Casillas denominaba torneado de precisión en su manual). Es de agradecer que te tomes todo ese trabajo para explicar el método. Las explicaciones, naturalmente, se entienden, aunque es preciso repensar, practicar en el torno y obtener los mejores resultados para cada caso, como bien apuntas.

Y estupendo conocer el sistema que aplicas para eliminar tensiones en los asientos de los rodamientos.... lo que defines como matar cantos interiores... sí señor, ajustes que tienen lógica y razón de ser, como otras muchas cosas de las que no es sencillo obtener información. Gracias por contar ese tipo de cosas.

Según mi opinión, el video no es desprolijo ni improvisado. El video es magnífico.

Lamento que no vayan bien los ingresos, y que existan reiterados incrementos de precios de los materiales. Esperemos que la coyuntura cambie a mejor. ¡Ánimo, Fede!

Muchas gracias por tus videos y Saludos.

   
« última modificación: 01 Abril 2019, 13:47 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #653 en: 06 Abril 2019, 19:13 »
Muy buenas tardes al Foro! Ha comenzado un poco el fresco, con bastante humedad y retomamos algunos trabajos, pero aun con muy poco movimiento de cartera, pero aun estamos en carrera.

Muchas gracias, Ang34! Sí, las portas han quedado muy bien, y el cliente ha quedado satisfecho. Ahora esta semana entrante comenzamos una serie de ejes y rodillos, sobre los que van

montados los dichosos portas, ya veremos como encaramos ese pendiente.

Me alegra mucho saber que le has econtrado la utilidad, y en cuanto a lo que mencionas de los cantos interiores, y los ajustes, junto con el practicar en el torno, es sumamente necesario.

Comencé mis labores con mi padre cuando apenas tenia 13 años, y te puedo asegurar que siempre fue un gran problema el dar los ajustes correctos empleando el carro transversal. Y no puedo

precisar, y no recuerdo, en qué numero de la famosa "Mechanic Popular" de antes de 1950, que trataba este método, pero mi inglés era bastante calamitoso(no ha mejorado mucho...), pero

comencé a poner en practica ese método en nuestro primer torno de 1 metro entre puntas, con mucho desgaste en bancada. Y fue un gran cambio, ademas de brindar mucha seguridad.  Muchas

gracias, Ang!

En esta oportunidad estuvo un poco complicado el lograr un trabajo que valga la pena dejar para todos Ustedes, pero realizamos un alesado en un perfil doble T, de 8". Y, espero que se vea,

dejamos un poco la idea del filo para un trabajo de esta clase. Como siempre, espero que puedan encontrarle la utilidad para sus trabajos, y les dejo un gran saludo a la Familia Forera.

Nos vemos!

https://youtu.be/ksOom3_4uqU

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #654 en: 07 Abril 2019, 21:20 »
¡ Buenas Noches!Gracias fede, como siempre un trabajo impecable, a la par de formativo, es de agradecer tus vídeos y explicaciones, ademas de lo esperado sábado a sábado.Gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #655 en: 09 Abril 2019, 19:29 »
Buenas tardes.

Interesante el afilado que muestras de la herramienta HSS en el cabezal Vertex. Hoy en día, que se usan habitualmente insertos para casi todo, da gusto ver cómo hace su trabajo de corte una barrita bien afilada en un montaje rígido.

Gracias por el vídeo. Y estupendo que tengáis más trabajos... aunque sean pequeños.

Saludos 
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #656 en: 13 Abril 2019, 21:52 »
Buenas tardes, Compañeros Foreros!

Muchas gracias por dejar sus palabras! Muchas gracias Borsalino, me quedo tranquilo al saber que se entienden las ideas que trato de hacer llegar. Saludos!

Ang34, muchas gracias por tus palabras. Si, es verdad que los insertos facilitan mucho la vida, y la calidad del trabajo, aun asi creo que ciertos principios se deben saber llevar a la practica, como el

afilado o el reconocer los distintas facetas o angulos y, mas o menos, los resultados que se obtendran. En este caso del cabezal alesador, al tener un cabezal que me esta quedando chico, los

portainsertos tienen poco cuerpo o rigidez, cosa que se resuelve con el acero rápido. Aun asi, de tener un cabezal mas robusto o mas grande, sin duda lo haria con portainserto, a una mayor

velocidad y menor tiempo. Saludos!

Esta semana, muchos trabajos pequeños, pocas ganacias pero algo se esta moviendo de a poco. Esta semana les dejo un pequeño trabajo para un colega que esta comenzando con su taller de

aberturas de aluminio, y en este caso es un calce o molde para troquelar aluminio de forma manual. Nos trajo una muestra y tratamos de duplicarla, con las medidas que necesita. El cuerpo

hembra es lo que casi terminamos en esta semana, pero como les mencionaba muchos trabajos con cortes. Otra cosilla fue reemplazar una horquilla de una afiladora de sierras sin fin. Esta pieza

en cuestion es la segunda alma del afilado, ya que garantiza el paso y el movimiento de la piedra sincronicen. Ya viendo el vídeo se daran cuenta de que cero limpieza, cero lubricación es lo que

ocasiona que la pieza termine como se muestra. Afiladores eran los de antes...

Reemplazamos la pieza por una planchuela, y en vez de bujes de bronce, colocamos rodamientos. Cero problemas...

Me queda pendiente la terminación del troquelado para el colega, pero espero que les guste y los ayude en sus labores el pequeño aporte.

Les dejo mis saludos, que descansen el finde y lo aprovechen!

Nos vemos!

https://youtu.be/mjfGKVO8BPI

angelnewman

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #657 en: 14 Abril 2019, 00:17 »
 .bien estupendo tu centrado apoyado en el contrapunto, muchas gracias.

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #658 en: 19 Abril 2019, 11:57 »
Buenos días

Muy buena la fabricación de la matriz del sacabocados en SAE 1045 (aquí lo solemos llamar f114 o C45)... ¿cementarán antes de hacer el proceso de templado?... lo digo para otorgar mayor dureza superficial ... quizás en torno a 50 HRC, que parece suficiente para el trabajo con aluminio. Supongo que en otras matrices que construyáis para trabajar con aceros emplearéis acero aleado más tenaz, ¿no?. 

Y respecto a los alojamientos de las cabezas de los allen de 8 mm., realizada con broca de 13 mm., me queda la duda de no haber dejado el asiento plano, sino cónico... quizás fue por no poder utilizar la fresa de 13 por su estado, que luego empleas para realizar el agujero ciego, y porque el asiento quedó suficientemente ajustado ....

A ver qué tal sale la otra parte del trabajo, la realización del perno o punzonador.

Estupendo el centrado con el cono morse y el utillaje empleado en la otra pieza.

Saludos, Fede     
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #659 en: 20 Abril 2019, 19:21 »
Buenas Tardes, Compañeros Foreros! Espero que esten pasando un buen descanso con el feriado, y oportunidad de estar en familia. Por estos lados, mucho calor(aun!), humedad y sin pagos a la

vista. Viene dura la cuestión de afloje de bolsillos, por mas wd40 que le hechemos...agradezco mucho sus apreciaciones!

Angelnewman! Muchas gracias, y el método a pesar de ser muy simple, al principio te recomiendo centrar a ojo, lo mas cerca posible, si es necesario aproximar el contrapunto para tomar

referencias. Luego, al colocar el punto para el centrado, no apretar el contrapunto, sino dejarlo sin el freno, para que al realizar las correciones, se pueda desplazar y no irse apretando,

deformando el centro. Creo que es un tema para hacer un poco de desarrollo, ya que ahora que lo mencionas, no lo tuve en cuanta al explicar el proceso.

Muchas gracias, Ang34! En cuanto al templado del punzón, es un temple al aceite, ya que son placas de aluminio. Inclusive, como se vera en el vídeo, lo probé sin templar y cumple con el

propósito. Hace algunos vídeos atras(o años atras?) realizamos muchas matrices para moldes de panadería, y empleamos aceros de calidad, para el proceso de templado que lo realizaban en otra

empresa de renombre. En este caso, era una ayuda a un colega que esta comenzando con el negocio de aberturas de aluminio, por lo que tratamos de hacerlo lo mas barato con materiales que

teniamos en el taller. Como decimos por estos lados, es una gauchada, para que pueda ponerse en pie, ya que la crisis esta muy complicada para los que tenemos talleres.

En esta semana, como les mencioné, terminamos el trabajo para el colega, y luego corregimos una llanta de moto de carreras. El trabajo lo realizaron en un taller, y consistió en realizar un calce

para agregar una corona. El agregado es un anillo de aluminio, y al no centrar correctamente la llanta, y no tomar las referencias, la llanta "bailaba" y ademas de tener un desaliniamiento con la

linea de salida, o piñon de salida del motor. Asi que empleando un husillo de 16 mm y dos boquillas cónicas, logramos el centrado.

Les dejo el acostumbrado vinculo, y una correccion del proceso, ya que para realizar el empuje de la llanta, equivoqué de lado al colocar el perno de arrastre. Debe empujar, no tirar. Tenganlo en

cuenta, se me pasó en el apuro!

Saludos y muy buen fin de semana!


https://youtu.be/kgLInli4yOw