Autor Tema: Sierra de cinta de equipo reciclado  (Leído 3728 veces)

gasgas2t

  • Visitante
Sierra de cinta de equipo reciclado
« en: 05 Julio 2019, 01:17 »
Pues bueno aqui esta laidea , hacer una sierra de cinta con un corte de 30cm de altura con piezas recicladas .
Ruedas de una moto scuter
Motor de lavadora de escobillas ( usado en CC y regulador de velocidad por triac)
Piezas desechadas de puerta giratoria de entrada hotel
Amortiguador de coche delantero
Resto de hierros de 40/40mm y 60/40mm pared de 2,5mm
Tengo que comprar unos rodamientos , la hoja de cinta , algunos electrodos de acero inox
  Seguro que muchas horas de diseño y mecanizado , pero bueno eso no es lo mas importante lo mejor es que funcionara mas o menos bien
 Cuando este mas adelantado pondre fotos de como va el asunto ,
  Ante todo un saludo para todos
 



Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2019, 08:01 »
Tomo asiento pa ver el proyecto .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2019, 03:37 »
Ya me tengo las ruedas de aluminio torneadas ufffff( ha sido muy complicado ya que el torno es antierencias guo )  Le sacare unas fotos y las pongo 
Una preguntilla tengo una duda respecto a la sierra de cinta , comento he visto buscando por internet las velocidadees de corte aconsejables , casi todos los fabricantes dan entre 20m/minuto y 40m/minuto segun sea la altura del corte , segun los calculos que tengo la cinta sera de 2,40m . Lo que he visto es que ha igualdad de dientes de corte por pulgada ( que casi todas usan esta medida ) veo que se venden hojas de sierra que se suponen destinadas a cortar huesos y congelados que tienen el mismo dientes por pulgada , pero resultan mas economicas que las que se venden en tiendas o mayoristas de la madera , ¿ si alguien me puede informar en las posibles difo ser que el diferencias lo agradesco no lo termino de ver claro a no ser que el triscado de los dientes sea distinto , en el tema de material se ofrecen materiales iguales , dientes por pulgada tambien se encuentran igual grosor de la hoja , se puede elegir entre varios grosores .
Yo considero que la hoja que tendria que usar no seria mas de 16mm de ancha y 0,61 de gruesa , esto lo considero oportuno por que el diametro de los tambores es de 32cm , si uso hoja mas grueza puede que la fatigue mas de la cuenta , en cuanto al ancho la idea es poder dar alguna que otra curva cerrada , si es muy ancha no curvea , tambien eltrique de los dientes cuenta , pero bueno eso siempre es retocable una ves que la compre ,

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2019, 13:19 »
Y esto, de que maquinaria dispones todos tenemos una lista con la maquinaria que tenemos y con ella nos apañamos u sino pedimos ayuda a los compañeros, pero veo que tu no tienes esta llista.
Suerte amigo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2019, 17:18 »
Ya me tengo las ruedas de aluminio torneadas ufffff( ha sido muy complicado ya que el torno es antierencias guo )  Le sacare unas fotos y las pongo 
Una preguntilla tengo una duda respecto a la sierra de cinta , comento he visto buscando por internet las velocidadees de corte aconsejables , casi todos los fabricantes dan entre 20m/minuto y 40m/minuto segun sea la altura del corte , segun los calculos que tengo la cinta sera de 2,40m . Lo que he visto es que ha igualdad de dientes de corte por pulgada ( que casi todas usan esta medida ) veo que se venden hojas de sierra que se suponen destinadas a cortar huesos y congelados que tienen el mismo dientes por pulgada , pero resultan mas economicas que las que se venden en tiendas o mayoristas de la madera , ¿ si alguien me puede informar en las posibles difo ser que el diferencias lo agradesco no lo termino de ver claro a no ser que el triscado de los dientes sea distinto , en el tema de material se ofrecen materiales iguales , dientes por pulgada tambien se encuentran igual grosor de la hoja , se puede elegir entre varios grosores .
Yo considero que la hoja que tendria que usar no seria mas de 16mm de ancha y 0,61 de gruesa , esto lo considero oportuno por que el diametro de los tambores es de 32cm , si uso hoja mas grueza puede que la fatigue mas de la cuenta , en cuanto al ancho la idea es poder dar alguna que otra curva cerrada , si es muy ancha no curvea , tambien eltrique de los dientes cuenta , pero bueno eso siempre es retocable una ves que la compre ,

Ahora entiendo que te refieres a una sierra cinta tipo carpintería. pensaba que querías fabricar de cero una basculante para acero, y no me cuadraba demasiado lo de las piezas que ya tienes...

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2019, 00:01 »
Son más económicas las que cortan hueso y congelados porque en su gran mayoría son descartables , unas vez pierden el filo se desechan , pero si dispones de afiladora- triscadora pues admiten como mínimo un par de afiladas más antes de que comiencen a mostrar signo de fatiga (fisuras por flexión) es todo relativo porque entra a "tallar" la marca de la cinta y las exigencias a la que la solemos someter.
.
Sirven para madera ,pero no están hechas para ese propósito , la madera es más blanda que el hueso pero suele contener micro cristales de silice que son muy dañinos para el filo. (si son cortes ocasionales casi no se nota la diferencia)

En cuanto al triscado (y me refiero a las sierras para huesos y congelados) de este lado del charco las "desechables" a veces vienen con los dientes muy endurecidos y al querer "triscarlos" rompen como un cristal , no todas son así pero vaya la advertencia.

Soy de la vieja escuela , nada mejor que encargar una buena cinta a medida (de un buen acero) que pueda afilar y triscar a mi gusto según el "corte" y en que tipo de madera la voy a usar .

Hace 50 años se compraba por metros( rollos) y las cortábamos y soldábamos con plata en la misma carpintería hoy ya no es ni económico ni cómodo  hacerlo así ,todo se encarga a una taller especializado.

Saludos.







 
« última modificación: 07 Julio 2019, 00:05 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2019, 01:04 »
Me gusta tu comentario respecto a las hojas de sierra , yo no pretendo darle un trato industrial , solo persigo el poder dar un corte ocasional a troncos y poder sacar lo justo que mi fresadora de cnc acepta , ( ejemplo encontrar una tabla de 30/60 cm de cerezo almendro olivo y otra madera que no es comercial para mi es imposible de conseguir ) por eso la idea de poder cortar por mi cuenta esas maderas,

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2019, 01:10 »
Me preguntais por aqui de que equipo de maquinas dispongo , bien estoy muy justito , amoladora grande , otra pequeña , electrica de soldadura adaptada a CC por mi cuenta , torno de madera de construccion casera , CNC tambien de construccion casera ( solo usable para madera )  y el poder usar un torno para hierro  de un amigo mio que me deja usarlo.
Cuestión que solo tengo tiempo y ganas de perderlo haciendo cosas que puede que no den el resultado que espero , pero se tiene que intentar , las ganas no faltan
 

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2019, 01:34 »
Si vas a usar maderas de frutales estas suelen tener un diámetro tirando a pequeño con las lógicas excepciones (hay troncos bien gordos) , mucho ojo al cortar transversalmente en la sierra  cinta piezas cilíndricas porque te puedes llevar un susto grande ya que si los dientes se "enganchan" en la pieza esta gira violentamente acercando nuestras manos hacia la cinta. Se puede tronzar pero con un útil parecido a este.
 https://www.youtube.com/watch?v=YjeoS6va4PU

Ve siempre con mucho "cuidadin" , porque es muy tentador tronzar en la cierra cinta y luego tenemos funestas
consecuencias .
 

Para cortes longitudinales estas son buenas opciones (sirven de inspiracion)
 https://www.youtube.com/watch?v=OHkTO7sOMj4
https://www.youtube.com/watch?v=INBteQ-RpcE


Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2019, 10:32 »
Muy buenos trucos y consejos para cortes en sierra de cinta. .palmas .palmas
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2019, 15:27 »
Muy buenos trucos y consejos para cortes en sierra de cinta. .palmas .palmas
        Estupendos consejos los tendre en cuenta.
        En principio la sierra es para un amigo,  ya solo hace por motivos de edad algún que otro trabajo de carpinteria para el o sus amigos, el si que ha usado estas maquinas toda su vida , por eso me siento mas  seguro dado su experiencia en esas maquinas mas grandes que la nuestra .
        Tengo pensado para  cuando este terminada  hacer alguna guia con buenas fijaciones y asi eliminar en todo lo posible el riesgo de cortes ,

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #11 en: 07 Julio 2019, 19:02 »
Aquí va el replanteo esta otra como se ha quedado por el momento , queda repasar algunas soldaduras


  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 07 Julio 2019, 20:14 por Luisk »

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #12 en: 07 Julio 2019, 19:05 »
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 07 Julio 2019, 20:18 por Luisk »

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #13 en: 07 Julio 2019, 19:10 »
Que os parece el inicio , uffff una tarde completa cortando y soldando, le hago con electrodos de acero inox considero que es más fuerte y además tengo menos problemas con la escoria

gasgas2t

  • Visitante
Re:Sierra de cinta de equipo reciclado
« Respuesta #14 en: 07 Julio 2019, 19:13 »
En esta semana que viene lo dejo parado , me escapó esa semana al norte Bilbao Santander y San Sebastián