Autor Tema: Controlador Ruida vs M2 Nano board para máquina corte láser china  (Leído 6224 veces)

Desconectado Igres8

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 12
Hola gente.
Abro un nuevo hilo con un nuevo tema (no me metas bronca Max Juan que te conozco :D).

Ayer resolví el tema con el que me estrené como forero. Hablé con un forero por privado (al que agradezco enormemente su ayuda). Compartimos fotos y vídeos y vimos que mi tubo láser estaba jodido. Tal como auguraba xyox, tiene pinta que se jodió la parte translúcida de los espejos internos del láser.
He decidido comprar uno nuevo. Y paralelamente el fabricante me ha respondido que "si sirviéndome otro tubo se soluciona el problema". Así que igual tengo suerte y me cae otro más para mi. Aunque tengo vagas esperanzas. Me suena a respuesta para conformar a Amazon, que és dónde lo compré. Ya os iré contando la evolución.

El caso es que todo esto del láser lo he iniciado para empezar un negocio. Y me voy a meter en un fregao en breve. Tengo la intención de comprar 3 máquinas chinas de 60w. Y tengo la necesidad de que puedan trabajar offline (sin el pc conectado). Varios fabricantes me dicen que en ese caso he de cogerme la placa de control llamada RUIDA. Yo la que tengo y medio conozco es la M2 nano board. Mi pregunta sería si hay foreros que utilicen una Ruida. Sus ventajas y desventajas respecto la M2.

Gracias de antemano a todos.


Desconectado anvaru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: lleida
Hola Igres8 yo trabajo con dos máquinas laser de 150w,las dos trabajan con Ruida, mi opinión,son una pasada.
Cuando pruebes su manejo,no querrás otra. saludos

Desconectado Igres8

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 12
Gracias Anvaru por tu respuesta. Ya no voy tan acojonado con la compra.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
De Ruida hay varias controladores.
Si necesitas ajustar con marcas mejor de usar un modelo con camera (Ruida Vision)
Tambíen si necesitas 4° eje, mira bien antes que compras.
Yo tengo el vision y el 644, todo funcionan muy bien...
(Solo la configuracion de las salidas era un poco complicado...)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Igres8

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 12
Gracias TecnoWorld. Estoy informándome antes de comprar. Miraré a ver qué modelo me conviene más.
En principio no necesitaré ni 4o eje ni tener que ajustar a menudo. Siempre cortaré lo mismo, contrachapado de chopo de 4 mm.

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Controlador Ruida vs M2 Nano board para máquina corte láser china
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2020, 20:41 »
Aunque haya pasado un tiempo, hace mas o menos 1 mes adquirí un láser CO2 de 100w chino de los que mandan de Polonia o así,aunque comprado en amazon y con un precio relativamente bueno, y con medidas de trabajo de 900x600mm.
El laser funciona de maravilla y lleva también el control Ruida 644X-S y la verdad es que funciona bastante bien y con la opción de usar un pendrive usb y asi no usar un pc aunque yo de momento me manejo mejor con el y también compre una licencia del software lightburn después de ver unos videos de comparativas entre el y rdworks,y preferí el primero por facilidad de uso y con idioma español.
Un saludo y para cualquier duda por aquí estamos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.