Autor Tema: probalemente una tontería  (Leído 960 veces)

ogarrido

  • Visitante
probalemente una tontería
« en: 12 Enero 2020, 11:58 »
Pido disculpas de antemano por si lo que planteo es una estupidez.

Tengo una olla de cocinar a presión buenísima de muy buena marca WMF y me pasé a la inducción. Como la base no es ferromágnética para poder usarla uso unas placas que venden de metal que se ponen entre el foco de inducción y la olla y así me apaño. La transferencia de calor no es muy buena, en cuanto lo mueves hay que andar con cuidado, así que ando con la idea de directamente pillar la placa, recortarla justo al tamaño. hacerle unos cuantos orificios y soldarla con MIG directamente a la base de la olla. Desconozco que tipo de metal es la olla. Desde luego no es aluminio, pero no se mucho mas.

¿es una tontería y me olvido de la idea????

gracias

Jod

  • Visitante
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2020, 12:44 »
¿sera acero inox de uso alimentario? 316 que es austenitico y no va bien con imanes.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2020, 12:50 »
Seguro que es algun tipo de acero inox. Si ya tienes la placa y la olla no lo veo ninguna tonteria porque no intentarlo??? Lo que no veo yo es lo de los agujeros, yo buscaria algun tipo de pasta térmica para mejorar la transferencia de calor y soldaria por los bordes. Mejor olvidarse de soldadura y emplear esto:

https://www.amazon.es/272-Loctite-alta-resistencia-temperatura/dp/B00JLI0PCU/ref=sr_1_4?adgrpid=79961462155&gclid=CjwKCAiApOvwBRBUEiwAcZGdGKjA62j84cUgbCD9Ob9Moqp3Z4fvLsWp9kyhAeWo8Lv7qLG4iDFm4BoCVNgQAvD_BwE&hvadid=388013123931&hvdev=c&hvlocphy=9047034&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=5792114605086145663&hvtargid=kwd-309445545576&hydadcr=10880_1781670&keywords=loctite+alta+temperatura&qid=1578829729&sr=8-4
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2020, 16:20 »
 Buenas tardes, cuidado con el fondo de las ollas, que dentro tienen aluminio, me trajeron una para un invento, y no veas la que se lio, jajajajja.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2020, 17:24 »
hola.
no se que marca de olla es, pero la mgfs es triple fondo, con el interior de aluminio como te indican y funciona en cocina a induccion, al menos eso mismo dice la mia, yo no la probe, pero si la tuya no calienta sin la placa, entonces es de aluminio..
si soldas una placa es muy seguro que la misma se combe, por la propia soldadura, entonces va a tener contacto en algunos puntos y en otros no.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2020, 17:39 »
Hola:

Acabarás jodiendo la pota, con tanto invento de resultado difuso. WMF será buena marca, pero ni cocina mas rápido, ni mejor, que el resto de las del mercado. Mejor comprar una "barata" que sirva para la inducción...

Por cierto, da muy buenos resultados el comprar las cocinas de inducción que tengan un fogón "convencional", por aquello de cocinar la merluza vasca en recipiente de barro 8) (si, ya sé que hay recipientes de barro con un cacho de rail dentro ;D)

Salu2

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2020, 17:43 »
no creas que no cocinan rapido, yo me cocino las chauchas con zanahoria en 4 minutos y con 200c3 de agua en el fondo, en olla comun me tardan media hora y 1 litro de agua.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2020, 18:17 »
no creas que no cocinan rapido, yo me cocino las chauchas con zanahoria en 4 minutos y con 200c3 de agua en el fondo, en olla comun me tardan media hora y 1 litro de agua.
saludos.

Nadie habló de sustituir una olla a presión por una convencional, sino de sustituir una olla a presión WMF (120€) por una olla a presión "normal" (47€, valida para inducción)

Salu2

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2020, 18:25 »
claro, pero teniendo la magefesa de inoxidable en españa que es para induccion, por que no compra esa?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

ogarrido

  • Visitante
Re:probalemente una tontería
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2020, 09:48 »
Gracias por vuestras respuestas.

Respecto del pegamento no lo veo.200 grados me parece que lo superará ampliamente. Mi idea es símplemente soldar una pletina de material ferromagnético de un par de milimetros a través de varios orificios y luego rectificar la superficie para que haga buen contacto. Se trata de que la transferencia térmica sea  buena. Nada mas. Mi principal duda es si la soldadura MIG será adecuada para el material de la olla. Precisamente para no distorsionar la forma de la base no quería soldar alrededor de todo el perímetro , para no aplicar demasiado calor.

En fin, creo que voy a intentarlo. Contaré los resultados.