Autor Tema: libro excel con formulas para el mecanizado  (Leído 16988 veces)

Darwind

  • Visitante
libro excel con formulas para el mecanizado
« en: 05 Octubre 2012, 01:35 »
Saludos queridos viruteros,  .yupi jeje, bueno la cosa es que me gustaria poner en el foro un libro excel con formulas del "san casillas" .ereselmejor, lo hice con la idea de que el ordenador hiciera los cálculos por mí y bueno quisiera compartirlo con vosotros y a su vez que quién quiera le meta más y más y formulas o datos de lo que nos ocupa y volviera a colgarlo y así sucesivamente de esta manera tendriamos un libro excel cada vez más completo y util, que os parece la idea...?

sí os gusta la idea dadme vía libre y decidme como se cuelga un archivo excel.

 .brinda

saludos.
« última modificación: 02 Mayo 2013, 09:58 por carpin »

hematites

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2012, 07:57 »
la idea si me gusta pinta muy bien el como se hace, no tengo ni idea, pero aquí tienes mi apoyo  .bien

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2012, 08:12 »
Para adjuntar un excel en el mensaje tienes que pulsar debajo del recuadro donde escribes la repuesta, donde pone Opciones Adicionales y te saldrá el cuadro de dialogo para adjuntar archivos, y como veras la limitación es de 250KB por cada mensaje
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

fisavi@doctor.upv.es

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2012, 09:02 »
Si es demasiado grande puedes subirlo a algún servidor gratuito y poner aquí el enlace. Tienes donde elegir: sendspace, mediafire, hotfile, rapidshare,... Basta con seguir las instrucciones que te den en la web y apuntar al final el enlace que te devuelve.

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2012, 17:16 »
Darwind,

un problema que tuve al colgar mi calculador Excel para RPM y velocidades de corte fué que la extensión era .xlsm porque contenía macros.

Para poder aficharlo tuve que cambiarle la extensión a .xls y advertir a todos los "clientes" que era necesario poner la extensión original después de bajarlo.

Tal vez tengas este problema también.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Darwind

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2012, 21:56 »
Muchas gracias a todos por responder, en cuanto pueda lo intento a ver que sale... .brinda

Darwind

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2013, 20:53 »
Lo prometido es deuda, si ya se tarde, mas didria yo muy tarde, pero lo dicho mas vale tarde que nunca jeje ;D     .brinda
« última modificación: 01 Mayo 2013, 08:50 por carpin »

Darwind

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como (conseguido!)
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2013, 20:57 »
Lo hice, lo hiceeeeeee!!!!! aaaaaaaaahhhh! y mira que era faciiiiiiil dios mioooooo pero que torpe soy, espero que tengais winrar para descomprimirlo esque no cabia sin comprimir porque pesa 261 kb, bueno espero que os guste y lo que dije no es nada profesional pero a mi me ayuda mucho jeje...

Saludos a todos Darwind (que contenton toyyyy )  .brinda .brinda
« última modificación: 30 Abril 2013, 22:06 por Darwind »

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2013, 22:13 »
Darwind, muchas gracias por el aporte, has hecho un gran trabajo que sera de utilidad a muchos usuarios.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

antoniojose

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #9 en: 30 Abril 2013, 22:29 »
Un útil trabajo. Me parecía conocido.
« última modificación: 30 Abril 2013, 22:50 por antoniojose »

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #10 en: 30 Abril 2013, 22:44 »
Darwind,

lo que has hecho es un parcial PLAGIO

La segunda hoja de tu libro Excel, titulada "Velocidades de Corte" no es otra cosa que mi "Autómata Excel para Velocidades de Corte y RPM", del cual estoy ahora preparando una nueva versión.

Le borraste mi nombre de las instrucciones de uso,  no me pediste permiso para usar lo que yo creé, y no anunciaste que parte de tu ofrecimiento es de otro autor.

Solicito a los administradores que intervengan para preservar el estilo, los principios y las costumbres en este foro.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Darwind

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #11 en: 01 Mayo 2013, 00:06 »
Es cierto Dansac no lo he dicho en el post, y mira que se lo comente a Carpin, te pido disculpas por mi fallo y espero que no te enfades conmigo y lo digo publicamente la hoja que contiene el libro titulada "Velocidades de corte" no es mia sino de Dansac hoja que me tome la libertad de agregarla ya que me parecia de maxima utilidad y que pense que no te molestaria que estuviera ahi claro esta que deberia haberlo dicho al princio del post pero que como repito no me he dado cuenta y a sido un fallo mio y te vuelvo a pedir disculpas y ya te digo antes de colgarlo se lo comente a Carpin pero ya ves la cague...

espero que este incidente no llegue a mas y no se me tenga en cuenta lo unico que queria era aportar y ayudar...

Saludos a todos, Darwind  .brinda .brinda

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #12 en: 01 Mayo 2013, 09:29 »
Hola Dansanc, efectivamente esa parte de la hoja de calculo es una copia de la que pusiste en el foro amablemente para compartir, y así lo ha reconocido el compañero Darwind. También es cierto que los motivos que le han llevado ha hacerlo no han sido otros que los de compartir igualmente.

Pido disculpas por la parte que me toca, por no asegurarme de que ya te había consultado porque di por hecho que ya lo había hecho.

Incluyo parte del mensaje que me envió Darwind, en el que queda clara su intención:
Buenas tardes amigo Carpin, me pongo en contacto contigo porque hace algún tiempo comente en el foro que me gustaría colgar un libro excel porque pensé que a lo mejor le podría servir a alguien, este esta hecho por mi, en el que hay diversas formulas del casillas e información para el mecanizado "ojo, hay una hoja de velocidades de corte que no es mía, es de un compañero del foro" que incluí y quiero hacer saber, y el problema es que no se como colgarla en el foro, así que te la envio si quieres le echas un vistazo, y si crees que puede ser bueno y quieres colgarlo pues nada adelante.

La idea que comente era que al que le gustara y quisiera mejorarla pues que le hiciera las modificaciones oportunas y la volviera a colgar a modo de actualizaciones por ejemplo "mecánica aplicada v.1.0", y ahora el que este interesado que la pudiera descargar y así sucesivamente hariamos un libro excel de formulas de todo tipo y super funcional...

 
Siendo así he retirado la hoja de calculo y dejo a tu disposición que hacer con ella:

A- Eliminar la parte titulada "Velocidades de Corte" y publicarla de nuevo si esa parte.
B- Cambiar el titulo de esa parte por "Autómata Excel para Velocidades de Corte y RPM" indicando tu autoría.
C- Aclarado el asunto, volver a ponerla tal y como estaba.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #13 en: 01 Mayo 2013, 13:19 »
Carpin, gracias por intervenir.

Darwind, disculpas aceptadas sin que me quede una sola gota de mala sangre. 
Fué una distracción como puede tener cualquiera. 
Solamente te pido que si publicas otra vez tu planilla Excel, lo hagas sin la hoja de mi autoría.

Tu idea de complementar el manual Casillas con cálculos en Excel me parece excelente,
y la idea de que sea una planilla abierta, donde otros puedan agregar cálculos, es muy innovativa y fructífera.

Me parece que esas ideas merecen ser expuestas en otro hilo, con un título diferente a éste, que
es obsoleto porque has demonstrado ser perfectamente capaz de subir ficheros Excel.

No lamentes que la hoja de Velocidades de Corte no forme más parte de tu libro Excel, porque
como dije antes, estoy preparando una nueva versión con centenares de materiales y los cálculos para
tornear, fresar y taladrar.

Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Darwind

  • Visitante
Re:quiero colgar un libro excel aquí y no se como
« Respuesta #14 en: 01 Mayo 2013, 14:24 »
Pues me alegro amigo Dansac que todo haya quedado en nada y un fuerte apretón de manos compañero ahora voy a colgar el libro según tu indicación que por mi parte me parece muy respetable tu decisión y a partir de ahora prometo tener mas cuidado con los despistes...

Un saludo a todos y espero que este libro os guste y no lo consideréis como mio, sino del foro, y hagáis y deshagáis lo que creáis oportuno siempre que sea para colaborar a mejorarlo y agrandarlo jeje .bien...

Si hay algo que no entendáis pues preguntadme que con gusto tratare de resolver vuestras dudas, y nada yo poquito a poco iré trabajando en el e iré colgando pues como dije a modo de actualizaciones...

Ahi va el archivito, Saludos a todos, Darwind  .brinda