Autor Tema: motor desconocido ¿que tipo es?  (Leído 2218 veces)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
motor desconocido ¿que tipo es?
« en: 02 Abril 2012, 10:30 »
Hola ,pues me gustaría averiguar que tipo de motor es, busque en internet y no he encontrado ninguna foto con la que lo pueda relacionar directamente ,le he desmontado la reductora pero el resto esta remachado y aquí empieza la duda ,tiene dos cables que van a la parte superior y 4 a una mini placa en la parte inferior, también hay una resistencia en dicha placa, en la carcasa pone lo siguiente :

colman motor products
darlington, wi u.s.a
cyhc (esto creo que es el modelo) 62670-14-1 (el 14-1 puede ser la relación de la reductora?)
xerox p/n 127s2256 (creo que estaba en una impresora ,seguramente xerox)
 por lo que he visto en internet podría ser un motor brushless


By tresfuegos at 2012-04-02

By tresfuegos at 2012-04-02

By tresfuegos at 2012-04-02

By tresfuegos at 2012-04-02

By tresfuegos at 2012-04-02

he buscado información acerca de los motores brushless pero con mis escasos conocimientos pues no me queda nada claro más que un brushless es un motor sin escobillas,  y tengo miedo a quemarlo metiéndole corriente donde no es. a ver si tengo suerte y alguien puede aportar algún dato

edito;
había pasado por alto una cosa,desmonte los dos tornillos de la plaquita en la que pensaba que entraban los tres cables y no, es un encoder ¡¡osea que la alimentación son los dos cables de la parte superior, lo que no se es como saber el voltaje del motor
« última modificación: 02 Abril 2012, 10:41 por perico palotes »

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:motor desconocido ¿que tipo es?
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2012, 11:28 »
ya me contesto yo a mi mismo, lo he conectado a una fuente de alimentación y funciona perfectamente desde los 5 v a los 24v  y es una gozada ver como varia de velocidad ,solo me falta el tema del encoder y ver si lo podría usar para la fresadora cnc o para mover el charriot del torno. si alguien sabe algo al respecto?

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:motor desconocido ¿que tipo es?
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2012, 15:11 »
hola,lo siento mucho ,salgo de una duda y me meto en otra ,haber si alguien me sabe decir por la ficha técnica de este control de velocidad que rango de voltaje podría mover, lo único que se seguro es que el motor hasta 24v que es lo que me da la fuente funciona muy bien , y respecto al controlador lo único que se con seguridad es por donde alimentarlo con los 220v

By tresfuegos at 2012-04-02

By tresfuegos at 2012-04-02
tengo el pdf completo pero no se como colgarlo aquí
« última modificación: 02 Abril 2012, 15:13 por perico palotes »