Autor Tema: El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM  (Leído 7751 veces)

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #45 en: 12 Agosto 2020, 22:32 »



Pufff.... las perchas esas tienen igual 12 años... y ahí siguen. Me preocupa más la parte funcional que la estética, y hasta hoy, nunca se han caido. Eso no quiere decir que no reconozca un buen trabajo de limpieza en el inox para quitar algunas marcas, y de hecho, si tuviera que hacerlo, lo haría, pero de momento, no se me ha dado el caso en los trabajos que hago para mi. En el sector del mecanizado y soldadura, hay que comprar a medida que se va necesitando material, porque como compres de todo lo que hace falta, nos arruinamos antes de empezar. Por otro lado ¿recomiendas alguno en particular? Que sea seguro de usar, fácil de conseguir, y sea efectivo. Así enriquecemos esto, ya que apenas he visto algún vídeo de geles decapantes. Gracias de antemano.
Un saludo.

hola,esta claro  que hay cosas que se busca mas la parte funcional que la estetica, pero como he visto que tienes tig y estas haciendo cosillas en inox, como el zapatero, hay que buscar tambien que lo estetico quede bien...
que se puede limpiar con disco si.. pero hay que saber que discos meter y cual tiene que ser el ultimo.. para igualar el mismo acabado que vienen los tubos de fabrica  , digo esto porque en el inox por muy fino sea el disco siempre te marca...
ese disco que han puesto te puede servir para quitar lo negro pero luego hay que buscar un disco para darle el acabado e igualar con lo que tienes ... esta claro que en las perchas eso no es importante, pero en otros trabajos si, y te puedes echar horas puliendo...

yo de gel  uso  de castolin, pero hay muchas  marcas,si preguntas donde compras el inox. seguro que te pueden ayudar...


te dejo un video de Messias de Brasil ,suelda  un deposito de inox. veras como en ningun momento mete radial ni discos.. para darle el acabado usa un simple estropajo verde de toda la vida


https://youtu.be/0LEmKES_xw4



Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #46 en: 13 Agosto 2020, 16:48 »



 

 
   


te dejo un video de Messias de Brasil ,suelda  un deposito de inox. veras como en ningun momento mete radial ni discos.. para darle el acabado usa un simple estropajo verde de toda la vida


https://youtu.be/0LEmKES_xw4

Jodido iba a quedar el fulano  si tuviera que "pulir lo negro" con el estropajo verde, a mano, sin utilizar ningún aditivo. Como se ve en el video previamente
decapa con ácido las soldaduras :-\

Salu2

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #47 en: 13 Agosto 2020, 17:59 »
Claro que usa un decapante  o no lees lo que yo le recomiendo que se compre... por eso le pongo el video.. para que vea lo fácil que es usar el gel  y no hace falta liarse con discos.. :P

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #48 en: 14 Agosto 2020, 13:00 »
Claro que usa un decapante  o no lees lo que yo le recomiendo que se compre... por eso le pongo el video.. para que vea lo fácil que es usar el gel  y no hace falta liarse con discos.. :P

El decapante tiene sus "efectos secundarios", amén de ser peligrosa su aplicación (no olvidemos que es un ácido). En cambio con el disco de pulir (ese
que puse, u otros de acabado) queda como los chorros del oro ;)

Salu2

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #49 en: 14 Agosto 2020, 14:07 »
ok... que cada cual use lo que crea conveniente..


Pd.. una radial tambien es peligrosa....  no nos olvidemos...

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #50 en: 04 Septiembre 2020, 15:23 »
ok... que cada cual use lo que crea conveniente..


Pd.. una radial tambien es peligrosa....  no nos olvidemos...

Tan peligrosa es, que una amiga enfermera en centros de salud, me dijo este verano que este año estaba "de moda" accidentes con estas máquinas. Hay que tener mucho cuidado con los discos, los tirones de las alargaderas, y usar cada disco para lo que es. Lo mejor es tener varias radiales para montar en cada una de ellas un disco específico para cada tarea, como corte, repasar/desbaste, inoxidable, mil hojas, cepillos de alambres, etc. Sale más dinero, pero a la larga compensa, sobre todo por no andar cambiando discos para cada pequeña operación. Desde 40 euros hay máquinas de 115 mm con calidad más que razonable, aunque vengan en caja de cartón.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #51 en: 04 Septiembre 2020, 15:41 »
Hoy voy con una modificación que tarde o temprano, se hace necesaria en los tornos chinos: quitar la torreta portaherramientas original. En mi caso, he optado por un tamaño A del multifix de paulimot, con 2 portaherramientas adicionales.

El tamaño A tiene una razón para mi importante, y es el poder usar herramientas con mangos de 20x20, ya que tengo varios mangos de ese tamaño, por lo que mato dos pájaros de un tiro. Por otro lado, permite una instalación inmediata para usar casi sobre la marcha los mangos grandes, simplemente haciendo un casquillo adaptador, agujero de 10 y exterior de 20, afinando bien aquí para que no genere holguras, y quede bien ajustadito.

El otro motivo que me estaba matando, es que era imposible mandrinar con la torreta original, ya que la punta de la herramienta no  había forma de subirla más, y en agujeros ciegos, debaja un tetón en el centro de unos 2 o 3 mm, y eso, había que solucionarlo. Calzaba todo lo que daba la cuchilla en el porta original, pero no había solución para esto. Ahora, pues subir la herramienta lo que necesites, y a mandrinar como un campeón.

Vamos con las fotos.

En esta primera podemos ver el casquillo para adaptar la torreta multifix nueva.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

En esta segunda foto, montamos la torreta multifix, bien ajustada para evitar cosas raras.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Tercera foto. Torreta completa montada. Una arandela, y una tuerca de m10 arandelada, aprietan el conjunto al charriot original.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

En esta cuarta foto, vemos como queda perfecto para usar los mangos de 20 sin problemas, a una altura ideal.
  [ You are not allowed to view attachments ]  

En esta quinta foto, no se ve bien, pero queda una mínima luz.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Los portas con las herramientas más comunes, aunque suelo dejar uno vacío para las herramientas de uso rápido.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Seguimos usando calzos para las herramientas, pero no hay que hilar tan finos, ya que ese ajuste lo hacemos con el tornillo que regula la altura de cada porta.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Portas que vienen bien para tener variedad. Parte del motivo de la compra del multix.

  [ You are not allowed to view attachments ]  




Y creo que poco más puedo aportar de momento. En proyecto está la modificación para eliminar el charriot entero.


« última modificación: 04 Septiembre 2020, 16:33 por Andres_CFGS »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #52 en: 04 Septiembre 2020, 15:43 »
Cambiar un disco no es tan difícil. Y hay que pensar que los vídeo de Youtube no siempre son buenas referencias. Hacen parecer muy fácil lo que no lo es tanto. Saludos.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #53 en: 04 Septiembre 2020, 15:49 »
Buena modificación. Si con el tiempo ves que no usas la torreta original. Igual podías hacer un eje nuevo. Así sería más fuerte y Faria más solidez.
Buen conjunto de portas. Saludos.

Desconectado riegergsi16v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #54 en: 04 Septiembre 2020, 16:17 »
Pues muy buena idea en mi Emco V10 solo puedo utilizar utiles de 12x12 y estoy muy limitado, creo que voy a intentar instalar este sistema de 20x20 que tiene útiles mas diversos. esta claro que la potencia de trabajo será la misma pero seguro que seguiré ganando.

Yo estaba viendo el sistema de tipo M de cambio rápido que tiene tecnomáquinas pero desconozco de puede montar utiles de 20x20. Será cuestión de llamar.

Saludos
Torno EMCO maximat V10. Fresadora EMCO FB2. Sierra de cinta AYERBE 115 SC. Taladro de columna vertical FOX de 16 mm. Maquina de soldar TIG AC/DC 200A. MMA 200A. MIG/MAG 180a. Cortadora de Plasma. Herramienta de mecanica variada.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #55 en: 04 Septiembre 2020, 16:18 »
Buena mejora..

aunque en mi opinion personal bien contrastada..deberias pensar en eliminar el carro orientable y montar un tocho rigido..asi el rendimiento sera mucho mejor en todo.

el carro orientable a la estanteria y solo usarlo cuando sea estrictamente necesario..

la siguiente mejora deberia ser visualizar el torno

https://www.youtube.com/watch?v=QkZVJBDs9ao&t=35s

https://www.youtube.com/watch?v=5jvK1dWJftA&t=277s

para poner las herramientas de interiores te podrian venir bien este accesorio.

https://www.ebay.es/itm/1pc-2020-ER25-20-20-Lathe-square-ER-chuck-lathe-tool-Collet-ER16-Collet-Tool-Bar/163963501445?hash=item262cfc7b85:g:DdAAAOSw-udd3m3R

las pinzas

https://www.ebay.es/itm/ER25-Precision-Spring-Collet-Set-16Pcs-CNC-MILLING-LATHE-TOOL-WORKHOLDING-ES/303638435241?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

la llave

https://www.ebay.es/itm/For-Spring-Clamping-ER25UM-Wrench-Collets-Chuck-Spanner-Holder-Metalworking-Tool/183898876471?hash=item2ad13a2a37:g:BeIAAOSwK0ldOZe1





gracias por compartir.
« última modificación: 04 Septiembre 2020, 16:34 por Tr Precision Machining »

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #56 en: 04 Septiembre 2020, 16:59 »
A ver, que respondo por partes.

Tecleador: he visto muchas veces maltratar las radiales quitando las tuercas a cincel martillo, otros a hostiones contra el suelo, etc. Muchos pierden las llaves de las tuercas, otros por no ir a buscarla, y yo por eso me he pillado una xlock de bosch que es un invento que tendría que estar inventado desde hace décadas. Por otro lado, la eliminación de charriot está en mente.

Riegergsi16v: Como comento en el post, para mi las mejoras son varias, con esa sencilla modificación: puedo usar portas de 20 mm que quieras que no abre un abanico importante, tanto para comprar usadas, como para conseguir mejores opciones de plaquitas, sean chinas, o de marca. Y la otra y muy importante para mi, es poder mandrinar en condiciones, ya que con la torreta original, es imposible, salvo que haga agujeros pasantes.

Esto es lo que yo compré, pero cada cual que compre donde vea. Por otro lado, si compran en paulimot, cuidado con las fechas de entrega que dice ebay, porque al mandar por DHL, tarda una semana, no las dos que pone ebay. Puede parecer maravilloso eso de que llegue una semana antes, pero lo mismo te pilla todavía de vacaciones, y te llega cuando aún sigues de vacaciones.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

https://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Schnellwechsel-Stahlhalter-Set-System-Multifix-Gr%C3%B6%C3%9Fe-A/302094245290

https://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Einzelner-Stahlhalter-fur-System-Multifix-Grose-A/302094241403?hash=item4656384e7b:g:gbsAAOSwnKJe0Njc

Michel-Tr Precision Machining: seguiré al pie de la letra tu recomendación de mandar el charriot a una esquinita, pero entre que compraba el material y busco tiempo para hacerme el soporte, toca esperar, pero de momento así puedo usar los mangos de 20, que me vienen muy bien. El post de tobarra de su eliminación de charriot es algo que tengo visto, y es un poco lo que tengo pensado hacer, aunque con ligeras modificacines, pero van por ahí los tiros. Visualizar el torno es algo que tengo en mente, pero esto es lo de siempre, es todo a base de talonario, y de momento, hay que ir poco a poco. Tengo visto algún comentario tuyo de youtube con recomendaciones, así que cuando llegue el día, lo buscaré y pillaré. Por otro lado, cuando compré el torno en tecnomáquinas hace dos años, parte del ajuar que compré fue el kit de tres cuchillas de mandrinar, y el kit de 7 mangos de 14x14, que trae la cuchilla que se ve a la derecha del todo en la sexta foto con los portas, por lo que suficiente la verdad para mandrinar.

Post de Tobarra:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28239.0

Un saludo.
« última modificación: 04 Septiembre 2020, 17:04 por Andres_CFGS »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.