Autor Tema: Mesa para soldar inoxidable  (Leído 2068 veces)

Pepo

  • Visitante
Mesa para soldar inoxidable
« en: 23 Febrero 2017, 15:03 »
Hola a todos, estoy pensando en montar una mesa para mis montajes de acero inoxidable
Lo tengo todo claro menos de que material hacer la superficie de la mesa ya que he descartado el metal por qué con el inoxidable no va muy bien con el montaje y además se raya y había pensado hacerla en tablero marino para el montaje es lo mejor el problema es la temperatura que no se lleva muy bien con la madera jeje, en fin no sé si poniéndole pintura anticalorica al tablero lo solucionaría si alguno se le ocurre algún consejo se lo agradecería.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2017, 15:54 »
hola.
si soldas inoxidable, haces de inoxidable para poder soldar tranquilo sin contaminar el inoxidable con hierro.
madera? de veras?, no, no se lleva bien con el calor de la soldadura.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pepo

  • Visitante
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2017, 23:19 »
Ya pero lo que no me gusta de hacerla de inoxidable es que tienes que ir con mucho cuidado para que no se raye el inox pulido.no se ya veremos le daré una vuelta gracias

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2017, 23:45 »
existe un soldador en youtube, que tiene un monton de soportes para armar sus estructuras, vos podrias armarte algun tipo de mordazas para tus piezas.
este ya le ves la mesa, no digo que armes algo asi, pero busca en sus videos y ves que tiene de todo, en una de esas te da ideas.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=WSnj8AASuFs
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pepo

  • Visitante
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2017, 00:02 »
Si avía pensado eso un tablero con agujeros para poder poner mordazas por todo está muy guapas esas mesas. gracias max

TOTXO

  • Visitante
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2017, 15:58 »
Buenas Pepo , no has pensado en hacerla de aluminio , no te rayara el inox y disipa bastante bien el calor

Un saludo


JOSEP M

  • Visitante
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2017, 20:32 »
Hoa amigos, un compañero que es un gran soldador de tig, me comento que un trozo de aluminio tal como comentan los compañeros, es lo mejor,

Saludos.

Duallight

  • Visitante
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2017, 01:34 »
Alumínio, pero alumínio liga 7075... es muy duro, pero no te va a rayar lo inox. Plancha de aluminio normal no te vale, se va a rayar mucho en un plis plas... .brinda

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2017, 01:40 »
Hola puedes ver las welding tables de Stronghand que son muy buenas y traen un tratamiento en su superficie que evitan el pegado de las chispas de soldadura aquí, son prohibitivas por su valor, pero usamos los accesorios para el montaje que son muy útiles  .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2017, 23:31 »
Vas ha compar el inox, pulido? son piezas que tienes que pulir tu?. Por que yo siempre lo he trabajado en un tablero de madera forado con alguna moqueta gorda, suele ser azul. Es mas si era cerrajeria .dos boriquetas y lo mismo forradas, si las piezas las tienes que pulir tu, pues lo que te han comentado los compañero, pones aluminio en la parte a soldar, y listo.

Si compras el inox pulido, retira solo el minimo de la pegatina para que no se queme.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Mesa para soldar inoxidable
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2017, 01:07 »
 Depende de como sueldes,si sueldas con TIG puede hacerla de madera yo te recomiendo hacer la estructura y poner el sobre del material que mejor te convenga,y encima un tablero de DM fino que cuando se deteriore sea facil cambiarlo,si sueldas con el TIG a no ser que al DM le des llama directa es dificil que por calor se queme,otra cosa es si sueldas con electrodo o MIG que cada chispa que ciga en el tablero te lo quemara,Tambien puede forrarlo con una chapa que este galvanizada con el galvanizado evitas que el INOX se contamine.
 Como te comentan tambien si el inox esta pulido y no quiere tener que repasarlo mucho con un trozo de moqueta te ira bien hay moqueta que es inifuga.