hola apagalumes, por casualidad no hiciste fotos del desmontaje, o del eje desmontado?
yo tengo que desmontar el mio, lo primero para cambiar la correa que esta en las ultimas, y despues, imagino que el eje al desacoplarse la parte trasera de la delantera llevara un casquillo de bronce donde se unan las dos partes, pues bien ese casquillo tengo que comprobar como esta en mi torno ya que cilindrar piezas al aire (unos 50-80mm , sin contrapunto) si lleva mas carga de 0,1mm empieza a vibrar todo y el acabado es pesimo, he probado distintos materiales, distintos afilados y herramientas, modificando el ajuste de las tuercas de los casquillos cónicos de los 2 extremos del eje, he cambiado el plato de garras y no consigo quitar o al menos disminuir esas vibraciones, sólo al poner contrapunto; por eso digo que tus fotos me serian de gran ayuda, no se si a ti te pasa lo mismo, o dónde podría tener yo el problema.
un saludo y gracias