Autor Tema: CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR  (Leído 17260 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« en: 21 Febrero 2010, 22:23 »
Una breve explicación sobre como citar otros post, modificar un post nuestro donde queramos cambiar algo o eliminar un post nuestro.
Lo primero, ¿donde estan estas funciones?, pues dentro del post sobre el que queremos actuar:


Si pulsamos ELIMINAR pues adios al post.

Si pulsamos MODIFICAR se abrirá una ventana igual a la que nos sale cuando publicamos un mensaje pero el cuadro que habitualmente está vacío para que coloquemos nuestro texto estara ocupado por el ya existente, lo modificamos y en vez de tener un boton de publicar tenemos uno que es guardar, tened en cuenta que pasados 30 dias ya no se podran modificar:



Por ultimo CITAR, esta herramienta la utilizaremos para hacer alusión a un mensaje o parte de él escrito con anterioridad, nunca para responder al mensaje inmediato anterior. Si pulsamos directamente es como si diesemos a responder, solo que en la ventana de texto aparece el mensaje que queremos citar, precedido y finalizado con este texto [/quote](alguna cosa mas pone sobre el autor y demás).
Cuando vayamos a escribir en este nuevo mensaje hay que asegurarse de hacerlo al final, si escribimos entre medias se incluirá en la cita.


Algunas veces no queremos citar todo el mensaje o queremos citar cosas de dos post distintos, o de otro hilo...pues para esto tenemos otra herramienta:
Es la herramienta insertar cita, el proceso es el siguiente:
Le damos a responder normalmente, pulsamos el boton de insertar cita, entre los simbolitos [/quote][/quote] pegamos el texto que queremos citar ([/quote]AQUI[/quote])
y despues del ultimo [/quote] escribimos nuestra respuesta, una imagen vale más que mil palabras:


Y la cosa queda asi:



Espero os sea de ayuda.
Un saludo del grupo METALAFICION.


« última modificación: 20 Septiembre 2011, 21:30 por carpin »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2010, 22:45 »
Muy bien Manrique , creo que estos tutoriales son muy utiles para mucha gente.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2010, 10:06 »
Muchas graciassssss  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2011, 23:55 »
muchas gracias a si da gusto ir a clase ;D
 quisiera saber como se hace para que al picar en una palabra te mande a otra pagina creo qe se le llama boton a algo parecido
Por ejemplo si pongo ( tonillo) y pico en la palabra que me mande a una pagina donde hay tornillos, es como si el link se escondiera debajo de la palabra tornillo
uff no se si me e esplicado bien?
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tou

  • Visitante
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2011, 00:09 »
jejeje MIG-29 Tú quieres ir para nota  ;D ;D ;D
tornillo
Esta me la sé  8)
Hay que poner lo que sigue, eliminando los espacios:
[ url=direccion del enlace]nombre que queramos[ /url]
En el caso de antes sería: [ url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo]tornillo[ /url]

Creo que se llama "código html"  ;)

qwerty

  • Visitante
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2011, 00:16 »
jejeje MIG-29 Tú quieres ir para nota  ;D ;D ;D
tornillo
Esta me la sé  8)
Hay que poner lo que sigue, eliminando los espacios:
[ url=direccion del enlace]nombre que queramos[ /url]
En el caso de antes sería: [ url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo]tornillo[ /url]

Creo que se llama "código html"  ;)

Se llama BBCODE que es digamos el sistema HTML pero que usa los foros para darle formato al texto.

Para ver como funcionan todos los bbcodes disponibles, este sistema de foros nos brinda un archivo de ayuda donde viene todo explicado:

http://foro.metalaficion.com/index.php?action=help;area=bbcode

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2011, 00:55 »
Tou con defenderme tengo bastante uff,voy a provar
Aqui pongo este video ave si sale
saludos
« última modificación: 05 Marzo 2011, 18:22 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2011, 01:02 »
e puesto esto ave que e echo mal
Citar
Tou con defenderme tengo bastante uff,voy a provar

Aqui pongo este video ave si sale
saludos


la informática me tiene manía  :'(
« última modificación: 26 Febrero 2011, 01:04 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2011, 01:08 »
no puede ser cuando intento hacerlo bien no sale y cuando me cito en otro mensaje sale bien, me estoy ganando unas orejas de burro de dos palmos cada una ,cuando yo digo que la informática y yo no nos llevamos bien es que tengo razón



PD: cuando pego la dirección del vídeo se me agrega sola # la almohadilla  y por mucho que la quito al darle guardar ella sola se pone ,creo que me voy a suicidar :'(
« última modificación: 26 Febrero 2011, 01:28 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Petete

  • Visitante
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2011, 13:26 »
Citar
,creo que me voy a suicidar :'(

Apúntame a mí tambien, así el funeral sale mas económico je je





Carpin: solo te faltaba un corchete ]
« última modificación: 26 Febrero 2011, 22:36 por carpin »

Petete

  • Visitante
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2011, 13:34 »
Como podeis ver no se citar parte del texto como lo habria que hacer y todo eso con la explicación de Manrique incluida .Ni entre Quote y Quote ni nada, yo ya entre estos lios y el dolor de muelas buuuffff.......... mucho peor que tu Mig.29.

qwerty

  • Visitante
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2011, 14:34 »
Insisto por si no lo habéis visto, el foro nos provee de una documentación de ayuda explicando como usar los diferentes bbc mostrando claramente como se escribe y cual es el resultado.

http://foro.metalaficion.com/index.php?action=help;area=bbcode

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2011, 16:33 »
Gracias Qwerty si ya e visto esta parte del foro pero cuando no hay pues no hay :'(
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2011, 19:29 »
Con el cambio de versión del foro parece que la cosa ha cambiado un poco...
Si le damos al botón de citar, sobre el mensaje que queremos citar, nos sale algo asi:



Ahi podemos modificar lo que hay en el recuadro rojo y cojer lo que nos interese.

Si por el contrario queremos citar trozos de diferentes mensaje, lo podemos seguir haciendo con el "["quote] pegamos lo que queramos del mensaje [quote"]"
Las comillas no se pondrian.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:CITAR,MODIFICAR y ELIMINAR
« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2012, 00:17 »
cuando los mensajes ya tienen cierto tiempo, no se pueden modificar. ¿se podría corregir esto?
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo