Autor Tema: Motores vapor de construcción casera.  (Leído 62445 veces)

jobolo

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #30 en: 08 Noviembre 2012, 16:43 »
Gracias Josh, ya tengo ganas de volver a saludaros, pero esperaremos a Mig-29 que está en Córdoba y parece que se ha olvidado de nosotors.  .confuso2
Un día voy a liarme con uno de esas máquinas, alguna parece bastante fácil, lo único que los planos se han de convertir a métrico y salen medidas un tanto estrambóticas.  :-\
Saludos.  .brinda

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #31 en: 08 Noviembre 2012, 18:00 »
lo único que los planos se han de convertir a métrico y salen medidas un tanto estrambóticas.

José,

Como he dicho, los planos son más bien sugestivos en todo menos un par de dimensiones críticos.  Cosas como tamaño de tornillos de sujeción, etc. se puede hace simplemente a un tamaño parecido al Imperial.  Incluso el diámetro del cilindro es aproximado -- ya que no hay que preocuparse de la fabricación de repuestos en serie, lo suyo es hacer el cilindro a un diámetro aproximado al indicado en los planos y luego hacer el pistón a medida.  Lo único realmente crítico es la relación entre el cigüeñal, biela y el pistón, pero lo dicho, se trata de una relación, no una medida fija. 

...esperaremos a Mig-29 que está en Córdoba y parece que se ha olvidado de nosotors. 

Tengo entendido que Manolo está ya al caer por aquí.  En cuanto Alex nos avise que están las piedras podemos empezar a organizar una reunión.

Saludos

jozsef

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #32 en: 08 Noviembre 2012, 18:48 »
muy buen trabajo, me encanta la estética, soy un aficionado principiante del steampunk, muchas gracias por el aporte, salu2 jozsef

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #33 en: 08 Noviembre 2012, 20:41 »
Que no me olvido de vosotros .yupi
lo que pasa es que escribir con el teclado del telefono es un coñazo, me paso todo el rato modificando lo que escribo cada vez qu pulso me salen tres letras ala vez y asi no se puede comentar,la semana qui viene estare con vostros a ve si escampa que pueda ponerme en carretera.
Saludos

a yo tambien quiero  un plano del motor de AntoniBn
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #34 en: 10 Noviembre 2012, 11:29 »
Una KDD YA!

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #35 en: 10 Noviembre 2012, 19:45 »
Bueno compañeros ya estoy en Barcelona así que cuando queráis nos vemos la geta y nos tomamos unas  .brinda o cafe hablando de vapor ,hierros y lo que se tercie .

Antoni no aparezca sin tus cacharrillos .bien

Josh el enlace de Elmer's no veo nada me sale una pagina completamente negra....sera por el ollin?  el otro el de Ridder si salen unos motores muy guapos

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #36 en: 10 Noviembre 2012, 20:00 »
Bienvenido de nuevo Manolo, llámame si quieres que nos veamos, aparte de eso la quedada "general" yo la celebraría cuando Josh nos pueda repartir las "piedras" para que no fuese tan repetitiva, ten en cuenta que la mayoría estamos en un radio de 20Km, pero alguno viene de bastante más lejos.
Saludos.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #37 en: 10 Noviembre 2012, 20:04 »
Manolo, bienvenido de vuelta.  Espero que no hayas traído la lluvia contigo.  No sé porque no te funciona el enlace, pero prueba con este: http://www.john-tom.com/html/ElmersEngines.html

Saludos,

Josh

Manel1234

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #38 en: 10 Noviembre 2012, 21:03 »
HOla Antoni BN, gràcias por tu aportacion gràfica, ya estamos empezando a mirar como lo vamos a hacer, lo hemos encontrado muy interesante, cuando tengamos la faena hecha le haremos fotos y lo colgamos.
Sobre la kedada tanto mi compañero Nevada 2012, que se encuentra sentado ahora mismo a mi lado como yo nos apuntamos, seria nuestra primera kedada, por favor mantenernos informados.
Gràcias y saludos.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #39 en: 10 Noviembre 2012, 21:21 »
Gracias amigos por la bienvenida.

José la semana que viene podemos quedar algún día, esta la tengo ocupada (la familia).

Josh me parece que es culpa de mi pc algunos vídeos de youtube también me da problemas ( pasare el antivirus  a ver si se soluciona)

Tenemos dos amigos mas Manel1234 y Nevada2012  que se apuntan a la próxima kdd.....  esto es una droga que cuando la prueven  estaran deseando repetir.

Ya avisaremos con tiempo Manel y Nevada si no es aqui sera en Taberna.

Antoni perdón por salirnos del tema de tus motores

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #40 en: 11 Noviembre 2012, 00:14 »
Hola.
Joshagrady.Gracias por el enlace, ya he bajado los planos y voy a construir uno de gasolina de 4 tiempos.

Mig-29 .Bienvenido nos vemos pronto.

Manel1234. A tu disposición por lo que puedas necesitar.

Saludos jozsef, contento de que te gustara.

Y si a la kdd,

Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #41 en: 11 Noviembre 2012, 09:46 »
Eso eso una KDD ya, vale jordi3sk97 haber si alguien se decide y la organiza yo me apunto.


Un saludo
jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Rober

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #42 en: 27 Noviembre 2012, 18:07 »

Este es un stirling de kit, que monte hace unos meses, y ahora pruebo por primera vez poner una foto  del mismo a ver que sale..

Angel Rinardi

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #43 en: 11 Noviembre 2017, 00:14 »
Buenas tardes a todos, alguien que me pueda aportar un plano de algún motor a vapor en lo posible sencillo y claro para que lo comprenda un novato de 54 años. Muchas gracias

P       /        D      También aproveche para que suba este tema a ver si se reactiva ya que hace mucho lo sigo pero esta inactivo ya hace mucho tiempo.

Angel Rinardi

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #44 en: 14 Noviembre 2017, 22:28 »
 :( :( :(

Buenas tardes a todos, alguien que me pueda aportar un plano de algún motor a vapor en lo posible sencillo y claro para que lo comprenda un novato de 54 años. Muchas gracias

P       /        D      También aproveche para que suba este tema a ver si se reactiva ya que hace mucho lo sigo pero esta inactivo ya hace mucho tiempo.
Modificar mensaje