Autor Tema: busco cabezal fresadora  (Leído 2639 veces)

Desconectado molina

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2019
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: madrid
busco cabezal fresadora
« en: 24 Septiembre 2020, 09:53 »
Hola a todos, pues lo dicho estaria interesado en un cabezal para fresadora tipo bf16, bf20 o similar, me da igual su estado, o si no tiene o no funciona motor, gracias

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2020, 14:21 »
En wallapop se de uno que tiene un despiece
Trastero cnc se llama. Tiene mucha variedad de material de despiece de maquinaria
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2020, 14:25 »
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fresadora Bf20 recambios
http://p.wallapop.com/i/393623629?_pid=wi&_uid=13354351&_me=s_android
Este es.
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado molina

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2019
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: madrid
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2020, 16:21 »
gracias por tu consejo, no me funciona el enlace, de todos modos he mirado en el perfil de este vendedor de wallapop pero no veo nada de esto que busco

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2020, 16:49 »
Yo diría  que me suena que ese vendedor de Wallapop es usuario del foro...

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2020, 21:06 »
Me da a mi que lo vas a tener bastante dificil el encontrar un cabezal de esos..

quizas debas plantearte otro punto de vista

este es cono bt30 pero los tienen tambien cono morse..te haces una placas para sujetarlo..le acoplas un motor trifasico con variador,,una correa dentada y ya tienes un cabezal mucho mejor que lo que buscas..

https://www.ebay.es/itm/BT30-Taper-3000rpm-Belt-Drive-Spindle-Unit-Power-Head-2HP-for-CNC-Drilling/283287994258?hash=item41f547bf92:g:OeQAAOSwpwBcBP2t
« última modificación: 24 Septiembre 2020, 21:25 por Tr Precision Machining »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2020, 21:19 »
hola.
el que te pone miches es muy interesante, te diria que veas por ese lado, yo tengo pendiente uno bt40 en la mira.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado molina

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2019
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: madrid
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2020, 22:26 »
gracias por vuestros consejos, se que es dificil pero bueno siempre puede sonar la flauta, y luego tiene que encajar el precio, hay quien prescinde del cabezal de origen al cncear y igual quiere desacerse de el.

como primera opcion, ya que la de que salga un cabezal de origen es bastante remota, es tirar de chapon de 15 o 20mm, soldadura, motor y variador y correas, el problema es que pierdo los 50mm de caña y tendria que subir y bajar solo con la columna.

respecto al enlace que pones, tengo uno medio hecho me falta comprar un par de rodamientos conicos y hacer el asiento.
Tenia pensado poner un motor 1,5kw brida b14 pero pesa una burrada para lo que es tendria que contrapesar el Z para no dejarme el brazo al subir
« última modificación: 24 Septiembre 2020, 22:29 por molina »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2020, 22:46 »
molina, si es por la caña, podrias hacer un sistema con guias y patines hiwin, con eso ya tenes cubierto la caña, subis y bajas con eso y listo, eso si, hacelo con un par de buenas guias. ( es mi proyecto...)
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado molina

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2019
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: madrid
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2020, 22:57 »
tambien lo habia contemplado con 2 guias lineales de 15mm y 4 patines, pero como bien dice tr precision machine en uno de sus videos, las guias y patines tienen que ir ''embutidos'' en la placa que lo soportan para que no tengan movimiento lateral al ir solo cogido con tornillos y eso no tengo forma ni medios para hacerlo bien hecho

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2020, 23:10 »
si, un cajeado y tiene razon, pero tenes medios para hacerlo, o le pedis a algun forero una pasada por la fresa, o la misma fresa se va auto construyendo.
vos para hacer el cajeado no necesitas que el cabezal suba y baje como caña, lo que precisas es que este quieto, de esa forma haces los cajeados en una placa y asi vas auto construyendo con la propia maquina y el cabezal bt30, o la otra es esperar y en algun momento aparezca uno y vos tengas 20 años mas y puedas completar el proyecto, o ya te compraste una maquina completa y listo...
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:busco cabezal fresadora
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre 2020, 08:23 »
MOLINA..

no se si sabes que yo tengo una pequeña bf16 modificada..si quieres echale un vistazo y quizas te de ideas para tu proyecto..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0

y le meto caña sin compasion

https://www.youtube.com/watch?v=s1wcLeieaIg&t=176s
« última modificación: 25 Septiembre 2020, 08:32 por Tr Precision Machining »