Autor Tema: Torno con ruedas  (Leído 6232 veces)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Torno con ruedas
« en: 07 Octubre 2009, 18:32 »
 Hola compañeros del metal ,tengo una duda desde hace tiempo, en el torno chester para moverlo en el taller viejo le puse unas ruedas , y ahora en el taller nuevo al poder acceder por los dos lados no tengo la necesidad de moverlo, el tema es que no se si seria mejor quitarle las ruedas y así bajar la altura del torno ,para ganar mas estabilidad, estariamos hablando de 6cm, pongo las fotos



Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2009, 22:05 »
Si tienes clara la situacion definitiva, te rcomiendo que le quites todo el sistema de ruedas y pies (aunque se ve muy solido) y asi quedaria mas limpio e incluso yo lo anclaria al suelo.
Otra cosa es la altura, pero eso tu veras la que te resulta mas comoda.
Yo tengo un torno grande en la carpinteria y le calze mas de 10 cm porque me resultaba incomodo tan bajo.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2009, 00:16 »
Yo el mio le tengo con las patas de goma eso si calculadas cada una para su peso.... y de lujo

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2009, 11:00 »
Pues a lo mejor me animo a quitarle las ruedas, ya comentare que hago
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Vider

  • Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2009, 22:40 »
es una manía, el torno es un sistema aislado, no se puede volcar, bla bla bla, etc pero yo no dejaria de anclarlo al suelo ;O)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado entorno22

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid/Boadilla del Monte
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2009, 10:14 »
En los talleres los tienen con patas y es asi porque el suelo y el torno...se mueven y de vez en cuando tienes que revisar y nivelar...te lo digo por experiencia propia....y si tienes que nivelar, es bueno que seas "amigo" de f3cheka.....ES EL MEJORjejeje
Un saludo
Rafa

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2009, 13:57 »
En mi caso yo he fijado el soporte del torno al suelo. Lo que si te recomiendo es que en lugar de usar espirros metálicos, uses los anclajes químicos: son para toda la vida.
Un sistema de tuerca y contratuerca te serviría para nivelar el torno y ponerlo a punto.





Saludos:

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2009, 23:15 »
andres:

Graicias por esas fotitos....ya veo que le vas pillando el truco  ;)

Desconectado Juan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:Torno con ruedas
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2009, 19:53 »
Es necesario y obligatorio :-* :-*