Autor Tema: Que motor poner para esta maquina?  (Leído 7261 veces)

jym

  • Visitante
Que motor poner para esta maquina?
« en: 02 Mayo 2019, 10:46 »
Hola de nuevo.
Tengo nesecidad de hacer lo siguiente: Tengo un inventillo(una maquina) que hice para mi hijo para hacer terapia funcional motora con el. Es una adaptacion de una eliptica motorizada. Y nesecito poner o bien a funcionar el motor que ya esta puesto(adjunto imagen de las especificaciones del motor)o bien otro de lavadora.
La funcion principal es que pueda regular un poco la velocidad de este, sin perder fuerza, ya que el niño, tiene mucha espasticidad y cuando se pone en tension, llega a parar el motor(actualmente tal como esta funcionando) entonces necesito que ande lento, como si fuese andando plan tranquilo , pero mantega una ligera fuerza para poder seguirn empujando las piernas. (no puedo poner video, porque el foro admite poco kb de subida)
Espero que se me haya entendido. Tambien adjuntare foto de parte de la maquina para que se vea como es, y donde esta puesto el motor, por si alguno se le ocurre decir hacerlo con alguna polea o hacer alguna reductora, que me diga como y donde.
Gracias y un saludo

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 02 Mayo 2019, 17:06 por Luisk »

jym

  • Visitante
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2019, 10:54 »
Otra foto
  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 02 Mayo 2019, 17:07 por Luisk »

jym

  • Visitante
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2019, 10:54 »
otra foto

  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 02 Mayo 2019, 17:07 por Luisk »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2019, 12:59 »
Con que voltaje y fuente estas alimentando ese motor? Ten en cuenta q es de 180v en continua para q de su fuerza
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

jym

  • Visitante
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2019, 14:10 »
Pues en principio con una fuente de alimentacion de 12v y 3.5A
Ese motor es hasta ese voltaje. Es un motor sacado de una cinta de correr.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #5 en: 02 Mayo 2019, 14:14 »
La funcion principal es que pueda regular un poco la velocidad de este, sin perder fuerza,

Es un motor DC. Si estas regulando la velocidad por regular la tensión pierde su fuerza.
Que necesitas tu es un regulador PID, pero este vale mucho dinero (para motores DC hasta 80V tengo aquí).

La otra manera es, que aumentas el par del motor con una reductora y dejas el motor girando a su maxima velocidad.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2019, 15:51 »
Pues tu mismo te has respondido, y tecnoworld ya te dice , esos motores necesitan mas chicha, los minitornos usan de ese tipo de motores de corriente continua de 185 a 230 dc , con una tarjeta controladora de estos podras controlar la velocidad y el torque .  sino cambia la fuente por una de 60v pa arriba para que tengas mas fuerza
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2019, 17:08 »
Yo casi que me iria  un motor de inducción pequeño con un inverter. Creo que te puede salir más económico que buscar una PWM de corriente continua para ese motor.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

jym

  • Visitante
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2019, 17:14 »
La funcion principal es que pueda regular un poco la velocidad de este, sin perder fuerza,

Es un motor DC. Si estas regulando la velocidad por regular la tensión pierde su fuerza.
Que necesitas tu es un regulador PID, pero este vale mucho dinero (para motores DC hasta 80V tengo aquí).

La otra manera es, que aumentas el par del motor con una reductora y dejas el motor girando a su maxima velocidad.

Mucho dinero cuanto es? Y hacer reductora, como?
Aunque no creo que tampoco sea una gran opción. El motor a maxima velocidad, pueden ser 14/16 km/h... Eso es mucho. Y para hacer eso también tendria que poner una fuente que suministre casi el maximo de tension. También es costoso. Mas la reductora, que no sabria como poner eso en ese motor, pues algo complicado.
Y con motor de lavadora? Que opcion purde haber?

jym

  • Visitante
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #9 en: 02 Mayo 2019, 17:18 »
Pues tu mismo te has respondido, y tecnoworld ya te dice , esos motores necesitan mas chicha, los minitornos usan de ese tipo de motores de corriente continua de 185 a 230 dc , con una tarjeta controladora de estos podras controlar la velocidad y el torque .  sino cambia la fuente por una de 60v pa arriba para que tengas mas fuerza
Si, se que el inconveniente de usar estos motores es la variedad de usar poca tension, que implica bajar la potencia.
Pero como he dicho antes, el meterle mas de 24v seria ir muy muy rápido, para el objetivo de la máquina y su función.

El caso es que con el motor en si, tambien tenia su tarjeta o placa controladora de la propia máquina de andar. Pero al ponerle un controlador de velocidad PWM que compre para regular la velocidad, se estropeo. De todas formas esa controladora, al mínimo ya me iba mas rapido de lo normal

jym

  • Visitante
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #10 en: 02 Mayo 2019, 17:20 »
Yo casi que me iria  un motor de inducción pequeño con un inverter. Creo que te puede salir más económico que buscar una PWM de corriente continua para ese motor.

Hola, podrias especificar un poco mas, con algun enlace o algo para saber a que te refieres y poder ver los precios?

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #11 en: 02 Mayo 2019, 20:46 »
luego te busco los controladores de un torno

de todas un trifasico de medio cv o menos con reductora y un variador de puede salir en unos 250 nuevo y unos 100 eu si buscas de segunda creo q no es dinero para el fin q buscas

de lavadora olvidate q son motores q van embalados y el control de velocidad es complicado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #12 en: 02 Mayo 2019, 22:13 »
Y no podría sustituirse el motor por un taladro a baterías o un taladro convencional de velocidad variable?

A partir de una cierta calidad tienen bastante potencia, una buena regulación y la posibilidad de funcionar con dos velocidades con engranajes.  Se podría buscar uno de los que llevan la ruedecita en el gatillo y permiten bloquearlo con una velocidad ajustada.  No se como irían a nivel de ruido o de calentamiento, habría que probar.

Es solo una idea, pero creo que sería bastante económica.

Un saludo.

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #13 en: 02 Mayo 2019, 22:35 »
Pues yo te doy otra opción, entiendo que ahora la alimentas con 12v + pwm, y que casi casi ya te va bien.

Busca un transformador + rectificador de 24 o 48v, tampoco es necesario que sea una fuente muy cara.
Asegúrate que tu pwm pueda trabajar a esa tensión
Y que alguien con medios, te haga un postizo para aumentar el diámetro de la polea de los pedales, digamos un 20%+ de perímetro,  tendrás que cambiar la correa pero será barato.
Con esto el motor irá más rápido y tendrá más par. y a la vez, los pedales  irán más desmultiplicados y también harán más fuerza.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #14 en: 03 Mayo 2019, 00:27 »
https://www.ebay.es/itm/NEW-KB-ELECTRONICS-PWM-DC-MOTOR-SPEED-CONTROL-KBWS-25D-1-1-2-HP-
MAX-115-230-VAC/352593595420?hash=item5218374c1c:g:SFgAAOSwx2BcZFzt



https://www.ebay.es/itm/Mini-Lathe-Circuit-Board-Motor-Controller-Chinese-lathe-CJ18A-550-watts/254176859945?hash=item3b2e1f1729:g:BWsAAOSwU0tcmMWf


Esos por ejemplo son loa de minitornos, mejor mira en zuendo trifasico y variador vas a lo seguro


proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS